Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Lenguaradas y bienhechurías

Lenguaradas y bienhechurías

Cositas de estos días dichas, hechas y no concretadas. Veamos.

 

·         Me entristece de sobre manera, cuando el deporte –O mejor dicho sus protagonistas- cae en la tentación de mostrar el lado oscuro de sus aptitudes. Lo ocurrido en días pasados entre los Tigres de Aragua y los Leones del Caracas, el “tejemaneje” de amenazas sobre todo; Proveniente de atletas encumbrados como por ejemplo; Miguel Cabrera, es una cuestión en la que se necesita energía.  Felizmente y tras lo que veo en el juego de ambos clubes en Caracas este domingo 18 de enero de 2009, parece que el agua regresa a su cauce del que nunca debió salir.

·         Por cierto y a propósito de un reñido “Round Robin” en el que el Caracas no tiene la endemoniada fuerza que lo llevó a clasificar cómodamente, parece que una parte de enfermos fanáticos, pueden ocasionar la “merma” en el rendimiento de algunos jugadores o al menos, mellarlo mas de lo necesario. Los abucheos que recibe cotidianamente Alex Cabrera son de todo menos estimulante. Si fueran más inteligentes, lo aplaudirían a rabiar pues mal que bien, ha sido ficha fundamental y con el perfil “caraquista” que tanto nos gusta: Poderoso, casi prepotente y agresivo. En un pasado, figuras similares como Antonio Armas o Andrés Galarraga, tuvieron un “slump” similar y salieron de él justo en el momento más oportuno.

·         Ferrari, Toyota y McLaren han presentado sus bólidos con el que defenderán la temporada 2009 de la Formula Uno que viene en camino en pocas semanas. El F60, el MP4/24 y el TF109 son las nomenclaturas con las que cada una de las divisas, pretenden obtener el éxito. Las figuras estéticas de los autos, distan bastante de lo que veníamos viendo en los últimos años pues se buscan modificaciones en el apoyo aerodinámico, para buscar facilitar los adelantamientos además de incorporar –Otra vez- cauchos “slicks” (Lisos) ¿Puede ser la oportunidad para que los pequeños y medianos tomen beneficios de esta circunstancia s?  En la foto, el “feo” pero iconoclasta coche del equipo deportivo con mas seguidores en el mundo entero.

·         Hablé de Formula Uno y no puedo salir de cierto estupor, al leer las declaraciones de “Luca Di Montezemolo”  directivo magnánimo de Ferrari al decir que “extrañará” a Ron Dennis tras el anuncio del británico en ceder el liderazgo de McLaren a Martin Whitmarsh (Su mano derecha en los últimos años) para dedicarse a la “Presidencia Ejecutiva” del grupo McLaren. En todo caso, lo increíble son las opiniones de la dirigencia de Maranello tras los agrios sucesos del 2007 y la permanente antipatía demostrada en ambas entidades en la historia de la F1. De alguna forma, esta apreciación es una “Nobleza” pues les guste o no a los millares de seguidores de Ferrari, McLaren desde su nacimiento, ha puesto en apuros –Y estadísticamente dominado- el coloso italiano. Y todo bajo el riguroso perfil gerencial de Ron Dennis.

·         La emoción que rodea el ascenso al poder de Barack Obama, incluye diversas festividades y protocolos como la llegada a Washington en un tren de antaño emulando a Nixon.  Ya desde aquí, nuestro “héroe” dice que el moreno como que es la misma “Miasma” y remata diciendo que “El pentágono” tiene predefinido el toque de cada presidente que llegue. Todo, para no aceptar que tiene un odio visceral no solo por los gobernantes sino por el país entero de USA, algo que ocasionalmente desmiente. Está claro: Va a tomar la iniciativa de apedrear al nuevo gobernante del USA, algo a lo que progresivamente se irán añadiendo otros naturalmente.

·         Retornando ayer por la Autopista Regional del Centro (Otrora, la nombrada como Caracas-Valencia) Observé en dos oportunidades entre el tramo de Los Ocumitos-Guayas, las nuevas patrullas “Cherokee” de Tránsito Terrestre (Que en pocos años terminan destrozadas) con una estela enorme de autos detrás de las mismas. Es el “Operativo” en donde cuando ellas tienen la luz encendida, no se debe adelantarles. Supongo, que la velocidad máxima que ellas estipulan son los 90KMH irrisorios que estipula la ley de tránsito. Si bien nuestras vías nunca suelen ser “ideales” dada sus lamentables condiciones (Perros, desniveles, sucio, maleza, objetos, etc.) Proponer que porque dos aisladas patrullas van a retener el tránsito de esta manera, es desconocer que se necesita  un trabajo sólido para cambiar la “cultura 0” que tiene el venezolano al manejar.  Si quieres “Sugerir, controlar y monitorear” las velocidades, necesitas por encima de todo; Condiciones mínimas del estado vial (Demarcación, asfaltado, señalización, mantenimiento) y luego un verdadero “plan” para hacer ver que los “Meteoros” “Schumachers” de las pistas venezolanos, han llegado a un punto de control.  En un principio, el parque automotor desde un Autobus interurbano pasando por un auto mini urbano hasta un deportivo, ha evolucionado de forma tal en esta últimas tres décadas, que 90KMH es ir detenido en una vía recta y larga. Un autobús de estos “expresos” de dos pisos, puede ir a esa velocidad sin problema alguno y sin poner en riesgo a nadie salvo un error humano. Sería mejor, proponer una velocidad “máxima sugerida” de 130KMH en vías específicas que sirva para expedientes de tránsito y de pólizas de seguro, con monitoreo de persuasión a disminuir velocidades superiores vía radar o detenimiento en el próximo peaje o punto de control para demostrar la capacidad de la autoridad. ¿Vías como carreteras más peligrosas? Mayor control, más energía y autoridad. También necesitas medidas como monitorear luces de freno, cauchos en buen estado, pruebas de alcohol y todo un “paquete” que funcionará mucho mejor que dos patrullas que aumentan la ansiedad y luego todo el mundo sale como una carrera de locos hacía un destino muchas veces incierto.

            Salu2

0 comentarios