Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Comerciales: "Dame un beso" (Cocosette)

Con este muy vigente comercial en referencia a la galleta  llamada “Cocosette”  inicio una corta evaluación del mensaje que se transmite, cuanto disfruto o no dicho comercial así como muchos otros detalles. Creo que es divertido, máxime de un amargado como yo que detesta mirar TV máxime, si es venezolana… 

Está vigente en estos días de Enero. Lo veo una y otra vez mientras disfruto de los éxitos de mis Leones del Caracas. Se inicia con un muchacho que sale de un edificio y va caminando por una calle cualquiera de algún lugar céntrico de Caracas (Presumo Chacao) y con un estilo informal y alegre, va repartiendo besos… A una viejita, a una niña, a un perro. Es un comercial rápido, el hombre hace una seña puntual con su dedo índice indicando que quiere un beso (En la mejilla) y los antes mencionados corresponden con alegría, casi ternura.

El final de esta secuencia es una chica que se encuentra de frente con el mencionado joven. La conoce por descarte y le pide un beso con el índice pero ahora… en la boca. Ella sonríe, camina sensualmente a su encuentro y cuando parece que va a hacer contacto con su boca, saca un cocosette y se lo ofrece. Delgada, no muy alta, de pelos rizados color miel y un físico de envidia, mientras le ofrece el cocosette, se contornea haciendo ver que el beso se lo da con la mencionada chuchería. Eso sí, nada sería comprensible a no ser por la canción de fondo (Oh bueno ¿Sí) que reza “Dame un beso, dame un beso, bésame, bésame, bésame”  y todo concluye con la mencionada galleta ingerida por el chico y mostrada con su relleno. 30 segundos.

Las claves de este fresco, original, simple y muy efectivo comercial son a mi modesto entender:

1)      La canción adecuada

2)      Una puesta en escena caraqueña, en donde se ven autos, calles y escenas nuestras sin mayores montajes ni ediciones.

3)      La frescura del tipo.

4)      La sensualidad de ella. Nótese el contorneo al ofrecerle la galleta, esa chica (¿Creo que es Adriana Miceli? Ya dije que no conozco un pepino de farándula) transmite un mensaje puntual, insinuante pero nunca vulgar o deliberado.

5)      El objeto: Relacionar a los besos con la galleta. Misión cumplida.

Mis felicidades a los hacedores de esta singular cuña y a la gente de Savoy por usar estos mensajes que tanto necesitamos los seres humanos, descolgados de un sexo balurdo, violencia y chabacanería.

Saludos

1 comentario

Moises -

No hay mejor forma de describir esta propaganda, de verdad que el mensaje es muy claro y la cancin es lo maxi, me gustaria saber como se llama!!