Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Tecnología

Mi turno con Twitter

Mi turno con Twitter

Todavía recuerdo que cuando me hablaban de “Facebook” me sentía algo desagradado. Me parecía una cosa de moda y no le veía sentido.

Hoy, es mi página de inicio (Cambié sin trauma un hábito de varios años) y con ello puedo precisar cuánto me impacta y agrada.

Ahora; Resulta que otra red social se expande cómo la verdolaga. Mi primera visión sobre ella fue “que estupidez” internarte en una red de amigos en donde el único propósito sea manifestar “¿Qué estás haciendo?”

De por sí, Facebook ya tiene esta función entonces ¿Para qué redundar en Twitter?

Sencillo. Tremendamente obvio y al tiempo inimaginable. Estúpidamente útil. Masas enteras de personas, se sienten felices de poder revolotear con rapidez sobre otros, enterándose de que hacen, hablan, piensan, por donde transitan, de que se quejan, que sucede en un momento dado, todo sintetizado en 140 caracteres y con una facilidad pasmosa bien sea desde una  PC o un dispositivo móvil.

Todavía muchos no caen y quizá no caerán. Dicen que en Facebook puedes hacer lo mismo. Y cierto, casi puedes pero revolcándote en una compleja visión de todo el ámbito de las personas. En Twitter vas al grano.

Cuando uno va descubriendo la red de Twitter va entendiendo las diferencias con otras redes y lo potencial de sus objetivos. Personalidades como por ejemplo; Liam Gallagher de Oasis, hablan de sus vivencias en los conciertos, envían puntuales saludos a sus fans y todo sin mayores traumas de acceso. En la reciente crisis iraní, las represiones gubernamentales fueron documentadas por Twitter en tiempo real, periodistas la usan en todo momento, páginas deportivas reportan sucesos desde eventos de competencias en tiempo real, comunidades manifiestan como está el tránsito en una ciudad caótica como Caracas.

Aun cuando es muy sencillo registrarse y obviamente hacer “microblogging” los desarrollos para dispositivos móviles y las aplicaciones que van surgiendo para subir fotos, videos y demás facilidades, van complicando un poco el entendimiento. Pero como todo en informática y en Internet es cuestión de tiempo.

Ah… Heme allí: http://twitter.com/rubendeal

 

 

Toma mi PIN

Toma mi PIN

Cuando ya parecía mucho que una manada de ansiosos compradores hicieran cola desde la madrugada, para comprar un teléfono como el “Iphone” a una operadora transnacional, y mas aun considerando que posiblemente su precio comprometía seriamente el bolsillo de sus dueños, resulta; Que el brillante dispositivo de MAC, ha quedado como en segundo plano debido al “boom” de los Blackberry.

Pues sí… El teléfono “Mora” con fabricación en Canadá, se ha vuelto un “gadget” de esta Venezuela que pese a la enorme tormenta económica en las que nos comenzamos a adentrar (Y pese) a nuestra desesperanzadora migración a una vida llena de limitaciones y austeridades, ya prácticamente califica a quienes lo poseen en “IN” o “OUTS” especialmente dentro del mundo corporativo y empresarial. Si estás “en algo” tienes que tener tu “PIN” para intercambiarlo cual tarjeta de presentación que –de paso- te garantiza la aceptación socioeconómica necesaria.

Sin embargo, fuera del ambiente antes descrito, ya estudiantes, amas de casa, sus hijos, y todo el mundo se ha venido uniendo a este fenómeno de moda tecnológica y es por ello, que la gente de RIM (su fabricante) ha revelado que tal como se venden mas litros de whiskey en Venezuela que en muchos países desarrollados, lo propio sucede con Blackberry.

Hay que aclarar en este punto, que sí es un éxito mundial y que los “fans”  tecnológicos están pendientes del más mínimo anuncio de RIM sobre nuevos modelos o novedades. Solo que en nuestro país, lo que en principio era un teléfono para “trabajar” se convirtió en una moda absoluta.

Pero ¿Qué tienen los “Moras” que generan este fenómeno?

Mi respuesta es precisa: Conectividad.

Sí. Ya no es cuestión de enviar SMS o correos electrónicos (Algo que mi TREO de PALM hace rato realiza, por mencionar algo) sino que dispones de un “chat” interno en todos estos aparatos que es lo que se conoce como PIN (definido por 8 caracteres alfanuméricos o numéricos) envías y recibes correos en tiempo real (Configuras muchas cuentas para tal fin con una facilidad inédita) estas en GTALK y/o MSN todo el tiempo conectado, envías y recibes notas de voz o fotos en fracciones de segundo no importa si el destinatario está a 100kms de distancia o a 15.000kms. Y no exagero.

El secreto de este compendio de sencillas pero utilísimas virtudes, es que RIM tienen sus servidores propios no dependiendo de terceros. El teléfono, literalmente se apoya en Internet para hacer cualquier cosa y allí radica la inmediatez y eficiencia de sus innovadoras funciones.

Así, basta imaginar lo práctico que es enviar a un amigo la foto de la autopista colapsada, o que tu tía en Italia te envíe la foto de la pasta que acaba de cocinar para la cena cuando apenas tú te dispones a almorzar. Imagine que el abuelo en España le envía la bendición con su voz a su nieto en Venezuela o bien que tu novia te anexa una foto en traje de baño mientras se baña de noche en una piscina en Rio de Janeiro en esa convención laboral a la que iba a “trabajar solamente”

Aparte de todo esto, el “software” es relativamente amigable, y la famosa perillita central solo ausente en el modelo “táctil” se hace fácilmente comprensible para grandes y pequeños, jóvenes y no tanto.

Además, funciones como “google maps” y su función “Latitude” se vuelven una pasada. La recomiendo ampliamente.

Por si fuera poco, empresas bancarias, de prensa, radios y muchos más, están desarrollando aplicaciones para acceder directamente a cuentas bancarias, noticias, música y otros servicios.

En lo personal, me uní a esta red de “ansiosos” usuarios con el modelo más sencillo de la gama. Mi esposa igual lo ha hecho y pagamos una renta “Plana” adicional que me parece, justifica tanta ventaja junta. Al menos en mi caso, puedo decir que estoy justificando la adquisición.

Sin embargo, sigo sintiendo mi predilección en mi PALM sobre todo para manejar mi agenda diaria ¿Resistencia al cambio? No lo se y no lo creo.

Y me temo, que si usted no se siente atraído por el paquete de ventajas “conectivas” antes descrita, hará muy mal negocio adquiriendo un aparato de estos.

¿Me da su PIN?

 

Saludos

Movilnet ofrece cobertura en la línea 1 del Metro

Movilnet ofrece cobertura en la línea 1 del Metro

Tengo dos celulares: Movilnet y Digitel. El primero es de mas vieja data, y sería hoy día usuario de Movilnet en Post Pago (Fue mi primera operadora desde que conocí un celular) si no fuera por los antaños problemas que tenia. Debo decir, que en el medio que me desenvuelvo una mayoría coincide en que la ahora "estatal" de telecomunicaciones, es la mejor opción. Y mientras desarrollan su tecnología GSM 3G, llega esta bombita que merece aquello de que "Al césar lo que es del César" ofrecerán cobertura en el Metro, algo que Digitel debería aprender pues hasta dentro de una caja de zapatos, un 412 no tiene señal...

(Tomado de Con Café)

Extra de Edgar! Con 14 estaciones al aire en la línea 1 del subterráneo el operador Movilnet incia su cobertura comercial en el Metro de Caracas.

El anuncio fue realizado por la presidenta de la operadora móvil del Estado venezolano, Jacqueline Faria Pineda, durante una entrevista emitida por Venezolana de Televisión y publicado en el órgano de comunicación interna de la Corporación. “Nos convertimos en la primera empresa móvil de Venezuela, aparte de ofrecer mejor cobertura nacional y atractivos planes económicos”, agregó.

Movilnet, filial de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), se convierte en la primera operadora móvil del Estado venezolano en ofrecer cobertura a sus usuarias y usuarios que se trasladen por la línea 1 del Sistema Metro de Caracas.

El anuncio fue realizado por la presidenta de la estatal de telefonía móvil, Jacqueline Faria Pineda, quien durante su intervención en el programa “Al Momento”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), expresó: “tenemos una gran noticia, Movilnet ya te puede acompañar dentro de los vagones de la línea 1 del Metro de Caracas“.

Jacqueline Faria agregó que de esta manera Movilnet se convierte en la primera empresa del país en ofrecer “este gran y útil beneficio a todos los usuarios de la Gran Caracas, los cuales podrán recibir la señal de Movilnet sin problemas dentro de los vagones del Metro”.

Explicó que en esta primera etapa las personas recibirán (Ojo: Recibir, no hacer) llamadas en la línea 1 del Metro, comprendida desde Propatria hasta Palo Verde, es decir, en las 14 estaciones que contempla la ruta. “Si el usuario recibe una llamada en Altamira puede hablar tranquilamente hasta Capitolio sin interrupción”, ejemplificó.

Durante el año 2009, Movilnet extenderá su servicio a las otras líneas del Sistema del Metro de Caracas que están en fase de construcción, además de las otras líneas subterráneas de Valencia y Maracaibo que se encuentran en la misma etapa de manera que una vez puestas en funcionamiento las personas que viajen por ellas puedan recibir la señal de Movilnet sin problemas.

Nota personal: Sí así fuera el supuesto socialismo, innovador, rompedor de esquemas, solucionador de problemas con tecnología de punta...

Salu2

¿Renace Palm?

¿Renace Palm?

Hace casi tres años, me volví un entusiasta seguidor de Palm; Justo cuando la compañía norteamericana que alguna vez revolucionó el mercado tecnológico con su "Pilot" venía en declive. Primero tuve una PDA Pura (De hecho la tengo) llamada "TX" y luego migré a un Treo680 que está en plena actividad. Y cuando todos prevían la desaparación por "anticuados" sus productos, llega el "Pre" con nueva plataforma y se anuncia como un verdadero "tubo"

En la exposición de productos electrónicos para el consumidor (CES, Consumer Electronics Show), en enero de 2009, Palm, Inc. lanzó el nuevo Palm Pre, con la novedosa plataforma móvil, Palm® webOS, creada con los elementos fundamentales para estar constantemente conectado a la Web.

Pre tiene un diseño de hardware e interfaz que lo convierte en el teléfono más integrado y fácil de usar para usuarios móviles. Pre será compatible con varios servicios exclusivos para dispositivos de Sprint, incluidos Sprint TV®, que ofrece una extensa selección de programación en vivo y a petición. Sprint Navigation proporciona instrucciones paso a paso de navegación de sonido e imágenes por GPS, nuevas rutas con un solo clic, y más de diez millones de direcciones de sitios locales. Sprint también ofrece más de una docena de aplicaciones para transmisión de radio, incluido Sprint Radio con más de 150 canales.

Cuando está cerrado, el teléfono es ideal para llamadas telefónicas, navegación por Internet, música, fotos y videos. Cuando está abierto, Pre es óptimo para mensajería de texto y correo electrónico. Con su deslizador curvo y su interfaz de toque controlado por movimientos que emulan los gestos, Pre combina el diseño exquisito con el revolucionario software webOS para acceso rápido a cualquier cosa en el dispositivo o la Web. Es una experiencia instintiva para el usuario que parece anticipar sus necesidades.

"A medida que nuestras vidas giran más y más en torno a la Web, los dispositivos como Palm Pre que transforman nuestra interacción con la Web, irán a la vanguardia", dijo Hesse. "Estamos enfocados en brindar a nuestros clientes una experiencia superior que incluye dispositivos de fácil uso, con un precio simple y con valor aportado por ofertas como Simply Everything con todo incluido, además de Ready Now, nuestro programa de venta al detal exclusivo que ayuda a los clientes a salir de la tienda sintiéndose cómodos y seguros de que saben cómo usar su nuevo dispositivo".

Plataforma WebOs

Palm webOS es un nuevo tipo de plataforma, inventada exclusivamente para el uso móvil. webOS reconoce sus deseos de llevar consigo tanto sus contactos, agendas y datos dondequiera que se encuentre , inalámbricamente, sin estar atado a una computadora personal. Palm webOS es la primera plataforma móvil que reúne su información automáticamente desde los muchos lugares donde se origina (en su teléfono, en su trabajo o en la Web) en una presentación simple e integrada. Los nuevos Palm Pre y webOS están diseñados para sincronizarse con sus necesidades y hacerle sentir que Pre de hecho las anticipa.

"Los productos Palm siempre se han enfocado en simplificar la vida y proporcionar extraordinarias experiencias a los usuarios", dijo Ed Colligan, Presidente y Director Ejecutivo de Palm. "webOS y Pre cambian las reglas del juego al aportar simplicidad a un mundo móvil cada vez más complejo traspasando las barreras que rodean su información. Se trata de tecnología que parece adelantarse a sus deseos para brindarle lo que más aprecia, su gente, su tiempo y sus datos, de la forma más transparente y fácil posible".

"Pre sigue los pasos trazados por Sprint en su liderazgo en el acceso abierto al contenido que los clientes desean obtener de una experiencia de conexión a la Web", dijo Dan Hesse, Director Ejecutivo de Sprint. "Estamos muy entusiasmados en presentar este excepcional e innovador dispositivo a nuestros clientes en la red 3G más confiable de Estados Unidos".(2)

El nuevo sistema operativo de Palm es la primera plataforma creada con elementos fundamentales en los que se combinan la tecnología estándar, la innovación y la integración. La esencia de webOS se vale de varias tecnologías estándar de la industria, incluidas tecnologías Web tales como CSS, XHTML y JavaScript. Asimismo, Palm ha incluido avances creativos e innovadores para mejorar la experiencia general del usuario y ha proporcionado una integración profunda de todos los elementos dentro de la plataforma.

La nueva plataforma se diseñó para permitir que un inmenso ecosistema de socios, entre ellos desarrolladores, proveedores de hardware y fabricantes de accesorios, desarrollaran soluciones esenciales para complementar la plataforma y la línea de productos. Para los desarrolladores, webOS traspasa las barreras tradicionales para el desarrollo de aplicaciones móviles al ofrecer un vasto entorno abierto de desarrollo que conocen decenas de millones de desarrolladores Web. Es posible para más personas programar en función de la plataforma y hacerlo  más rápido que nunca. El entorno flexible de la plataforma también permitirá que los desarrolladores distribuyan sus aplicaciones en vivo mediante una tienda de aplicaciones de Palm en el dispositivo.

Su vida, reunida

La nueva plataforma presenta Palm Synergy, una función clave de webOS que reúne su información desde todos los lugares donde se origina en una presentación lógica. Ya no tiene que preocuparse de localizar varias aplicaciones de agendas, contactos y mensajería, pues Synergy le proporciona una presentación más completa que verdaderamente refleja su vida.

Contactos enlazados: Synergy ofrece una vista sencilla que conecta a sus contactos desde múltiples orígenes, de modo que tener acceso a ellos es más fácil que nunca. Por ejemplo, si tiene el mismo contacto en sus cuentas de Outlook(3), Google y Facebook, Synergy reconoce que se trata de la misma persona y conecta la información, presentándola como un solo dato. Y si usted actualiza un contacto en su dispositivo webOS, éste también se actualizará en sus diferentes cuentas, ya sea en una computadora personal o en la Web. 

Agendas en niveles: Puede ver sus agendas en forma individual o integradas en una sola presentación en la que se combinan los datos del trabajo, familia, amigos, equipos deportivos u otros intereses. Puede alternar entre ver una agenda a la vez o todas al mismo tiempo. 

Mensajería combinada, Con Synergy puede ver todas las conversaciones con una misma persona en una vista con estilo chat, aun cuando se hayan iniciado en IM y desee responder con mensajería de texto. También puede ver quien está activo en una lista de amigos desde sus contactos e iniciar una nueva conversación con sólo un toque.

Un capricho que llevo con orgullo

Un capricho que llevo con orgullo

Gracias a la impecable gestión de un amigo en USA; Tengo conmigo a uno de esos caprichos que te satisfacen poder acceder pues ¿Para qué se hizo el dinero? Me refiero a un reloj Tissot T Touch con una tecnología excepcional que me permite lucirlo, vivirlo en su primaria función de dar la hora y lo mejor: Disfrutar de su altísima tecnología que lo vuelve un aparato “meteorológico” de gran valía… 

Lo hago, no lo hago, lo compro, no lo compro, llamará mucho la atención, pasará inadvertido, es justo gastar mis $ en esto, no lo  es… tras estas divagaciones; Accedí a comprarme una de las escasas prendas personales “accesorias” por las que siempre me he decantado: un reloj de muñeca.

He tenido cualquier cantidad de ellos. Tengo firme recuerdo de tres en particular: Un precioso Casio de cristal mineral serie “Oceanus” en acero inoxidable, que me regaló mi mamá en mi graduación de TSU y que tenía un fondo amarillo limón suave. Ese; Desapareció con una banda de desalmados a finales de los 90 con una “operación comando nocturna” en la que me encontré implicado. Otro Casio también me permitió conocer por vez primera, cuan difícil es vivir en un país en donde nada es literalmente tuyo sino del “otro” que decide quitártelo forjadamente: Recuerdo que vino desde la isla de Margarita traído por mi abuelo, mi madre tenía uno y yo otro: Sonaba con melodías distintas para cada día de la semana y un pequeño delincuente, cuchillo en mano, me lo quitó un mediodía de una era vacacional de principios de los 80. 

Pero esto no son historias de desagrado. Tras tantos relojes de estos resistivos y variados relojes japoneses, llegó a mi brazo un Victorinox correa de acero, plenamente sumergible con su clásico fondo blanco. Un reloj esencial, robusto, representativo y musculoso pero discreto que saqué a costa de esos “Puntos” con los que un banco te premia por mantener tu tarjeta de crédito al día. 

Pero este… este es el deseo, el capricho. La cierta lujuria. Nunca me han gustado relojes (y es mi filosofía de vida en general) tipo “vitrina” demostradores de dudosos “status” como los Rolex. Este T Touch reunía un estilo a medio camino entre informal y representativo, diario pero también sumergible en el mundo de lo vistoso y aceptable como “llamativo” pero muy especialmente con su función primaria: Cristal de zafiro no sujeto a ralladuras (ver para creer) correa de especial material sintético, acero inoxidable en construcción, y la crema: Medición en tiempo real de valores meteorológicos tales como temperatura, altura, posibilidad de mejoría/empeoramiento del clima, brújula y los siempre valuables cronógrafo y alarma además de fecha. También resiste el agua a 30mts de profundidad. 

Ya lo he probado en varias condiciones y es un placer: Distintos puntos de Caracas entre 900 y 830 mts. De Altura. Guarenas en promedio 370-400 mts. De altura. La temperatura se afecta con el calor corporal subiendo unos tres grados en promedio encima de lo deseable pero basta con dejarlo fuera de ella para obtener una lectura precisa –muy precisa- en donde es común leer cosas como 31,1º o 28,7º lo cual habla de su medida exacta. Lógicamente; Se usa como parámetro la presión atmosférica para obtener estos valores, por tanto es común que en un mismo punto, la altura varíe + o – un 10% en un misma día o varios de ellos. 

¿La predicción del clima? Fundamentado en lo mismo anterior: Toma en cuenta los ascensos graduales o bruscos de los valores de presión barométrica y en base a ello, compara los valores habituales con los que lee y por medio de la inclinación de las agujas de minutero y segundero, ofrece una “visión” predictiva que he comprobado, puede tener cierta efectividad. 

El cristal se “activa” por un botón central, que vuelve táctil la activación de dichas funciones. Todo un artilugio de ingenio, sencillez y tecnología. 

Bueno, allí lo tienen en la foto. Pidan cita si quieren verlo pues no me lo pongo a diario, jejeje. 

Salu2

 

 

Facebook: El asombro.

Facebook: El asombro.

La Internet sirve para muchísimas cosas y las ideas dan para increíbles cantidades de soluciones. En este caso y cuando usos como el “Messenger” ya parecían de asombro debido a sus multitudinarios usuarios entonces nos llega “cara de libro” una idea descomunal que te permite reencontrarte con ese viejo amigo de primaria al que creías no verías mas nunca… 

Las “redes sociales” causan furor en el mundo cibernético. A algún genio, se le ocurrió generar una “conexión” hecha para aulas o universidades, y la cosa se convirtió en un mil millonario negocio. Internet otra vez: La unión de almas que tuvieron mucho en común, es el objetivo de “cara de libro” (Facebook). 

Mas allá de su ridículo nombre, registrarme “por mera insistencia” de un par de amigos, me ha resultado un suceso. El acceder a colocar datos como donde te graduaste, con quién trabajaste y generar una “red” en donde conoces, invitas y localizas en cualquier lugar del mundo a una persona registrada, por el solo hecho de que plasmó –como uno mismo lo hizo- sus datos, es algo increíblemente colosal. ¿El resultado? Mengano conoce a perencejo que al tiempo es amigo de saturnino y este a su vez forma parte de la “red” de Filiberto y… Cuando vienes a ver, tienes centenas de amigos con más de 5, 10, 15, 20 años ¡Sin ver! Y de los que sabrás su vida, si viven, si están casados etc. 

Nada más pensar en las miles de personas (escuché que iban por más de 60millones de usuarios registrados y creciendo) reuniendose, compartiendo bellos momentos, rehaciendo sus vidas, llenándose del regocijo de estar de nuevo en sintonía, me parece que definitivamente es un auténtico suceso que demuestra las maravillas del mundo informático y tecnológico cuando estos; Están concebidos con objetivos noveles, genuinos y sanos y redundan en un placer y un bienestar incalculable. 

Salu2

Facebook y PALM se roban empleados de APPLE

Facebook y PALM se roban empleados de APPLE

Son dos empresas que me llaman muchísimo la atención: Facebook por su increible y sencilla capacidad de generar una red social, que lo mete a uno en una máquina del tiempo, reencontrándose con gente del pasado y PALM -Otrora líder de aquello llamado PDA- y de la que me hice adepto con mis TX y ahora Treo -Herramienta indispensable en mi vida diaria- de las que recojo este interesante reportaje sobre los movimientos para que la primera se haga un líder absoluta y la segunda salga del atolladera en el que anda...

Noticias24.- Varias compañías, especialmente Facebook y Palm, están haciendo su agosto reclutando dentro de las filas de Apple y Google, para irritación de las juntas de directivos. Uno de los más afectados ha sido Steve Jobs, quien protege a sus cerebros con un celo paranoico hasta el punto de prohibirles que se hagan conocidos en la industria a través de blogs y evita que se publiquen sus nombres y cargos en la web de la compañía.

Jon RubinsteinEl “robo de talentos” en Apple comenzó en 2006, con la partida del vicepresidente de Ingeniería de Hardware y jefe de la “División iPod”, Jon Rubinstein, considerado “el verdadero padre del iPod”. En una visita a una planta de Toshiba, Rubinstein reconoció en los pequeños discos duros de 1.8 pulgadas (que Toshiba no sabia en qué utilizar) la tecnología clave que haría al iPod tan pequeño y elegante.

Rubinstein dejó Apple para ser el Presidente de Palm, Inc., una empresa que fue líder del mercado de computadores de mano con sus Palm Pilots pero cayó por culpa de malas decisiones de los ejecutivos (como partir en dos la compañía: una de hardware y una de software) y la entrada de Microsoft y sus aliados (HP, Dell, Compaq, y muchas más) en el negocio móvil, con las Pocket PC.

A pesar de la debacle, Rubinstein y la firma de capitales de riesgo “Elevation Partners” (uno de sus socios es Bono, el cantante de U2) están convencidos de que podrán salvar a Palm de la quiebra, y para ello Rubinstein ha estado “pescando” entre los mejores ejecutivos de Apple - por haber trabajado casi 10 años en Cupertino, Rubinstein sabe quién es quién dentro del campus de Steve Jobs.

Palm le arrebató a Mike Bell, jefe de Hardware de las Mac, para situarlo como su Vicepresidente de Desarrollo de Productos y más recientemente, a Lynn Fox, encargada de relaciones públicas de Apple para línea de computadoras Mac.

Rubinstein y Palm han mantenido un silencio sepulcral acerca de los ejecutivos que ha convencido de unírseles, en lugar de anunciar los nuevos “reclutas” con bombos y platillos como se estila. Mientras, Apple rebusca en los contratos para tratar de demandar.

Un número no determinado de ingenieros se han marchado de Apple para unirse a Palm, haciendo a más de uno preguntarse ¿por qué dejar una compañía como Apple, en la cresta de su ola, para trabajar con una empresa casi quebrada y que sobrevive sólo gracias a un producto?

Palm, que ha estado viviendo casi exclusivamente de su teléfono inteligente Palm Treo (competidor directo del iPhone), debe estar ofreciendo unos paquetes realmente atractivos a los empleados, y al parecer incluyen lo que Apple les niega: acciones de la compañía.

Mientras, en Google también sufren de fuga de cerebros que huyen hacia Facebook, una compañía que trata de emular a la empresa de Mountain View en su plataforma de anuncios publicitarios. Google se ha convertido en una empresa con “demasiados ejecutivos”, dicen en Valleywag, y por primera vez el crecimiento del número de ejecutivos que manejan la empresa es más rápido que el crecimiento del precio de la acción. Google, que comenzó con 10 ejecutivos, ahora tiene 54. “Denle 5 años más, y Google será igual a Yahoo!… lleno de gerentes medios inútiles que sólo cobran un cheque gordo de la nómina y navegan por Facebook y Valleywag todo el día”, escribió un comentarista.

Facebook, dicen, es el nuevo paraíso para los ingenieros de computación: es una empresa joven, irreverente y, como hizo Google al principio, paga bien porque está buscando a los mejores del mercado. Y se ha llevado tantos ingenieros de Google que ahora necesitan un chef que haga las delicias a las que los ex-googlers están acostumbrados, en lugar de las bandejas de comida congelada y para llevar que comen en las oficinas de la red social. La primera baja en el departamento de comida fue el chef Josef Desimone, quien trabajará desde ahora para Facebook.

Sheryl Sandberg Pero Facebook también se llevó a principios de marzo a Sheryl Sandberg, la mujer que se ocupaba de Google Adwords, el sistema automatizado de compra de publicidad que cuenta por la mayor parte de los ingresos de Google.

La veterana Sandberg, que tiene bastantes más años que el resto del tren ejecutivo de Facebook, es la nueva COO (Chief Operations Officer), responsable de administrar las operaciones diarias de la compañía. Y con su contratación, Facebook adquirió a una de las pocas personas en el mundo que sabe manejar una plataforma exitosa de publicidad masiva en Internet.

Foto OfficeSnapshots

(Tomado de www.noticias24.com)

 

Grave fallo de seguridad en UK

Grave fallo de seguridad en UK

El gobierno del Reino Unido reconoció este martes que perdió dos discos con información confidencial de casi la mitad de la población del país. Es una muestra más de lo vulnerable que es el mundo tecnológico. Por eso digo; "La tecnología trae soluciones y problemas, o sea: Es Sadomasoquizmo...

Los discos, que contenían los datos bancarios y de la seguridad social de unos 25 millones de personas, se extraviaron mientras eran trasladados de un departamento del gobierno a otro.

El ministro de Economía, Alistair Darling, dijo ante el parlamento que los dos discos incluían una copia completa de los datos de las 7,5 millones de familias británicas que reciben beneficios por tener hijos menores de 16 años.

Darling aseguró que los discos estaban protegidos por contraseñas y dijo que no hay pruebas de que hayan caído en manos de delincuentes.

Sin embargo, les recomendó a todas las personas afectadas controlar sus cuentas bancarias para determinar si han tenido algún tipo de "actividad inusual".

La oposición dijo que fue un error "catastrófico" por parte del gobierno y algunos especialistas señalan que se podría tratar de la mayor falla de seguridad que haya tenido lugar en Europa.

"Extremadamente grave"

Darling dijo que la pérdida fue un "fallo extremadamente grave" del departamento de hacienda y aduanas "al no proteger, en violación de sus propias reglas, los datos personales confidenciales que se le habían confiado".

Policía
La policía está investigando la desaparición de los discos.
Según él, funcionarios de ese departamento ignoraron los procedimientos de seguridad cuando mandaron la información a la Oficina Nacional de Auditoría, el 18 de octubre.

Los discos fueron enviados en un paquete no certificado, a través de una compañía que se encarga del sistema de correo interno del departamento de hacienda y aduanas.

El ministro, quien se enteró del extravío el 10 de noviembre, dijo que cualquier persona que sea víctima de fraude como consecuencia del error estará protegida por el código bancario del Reino Unido y "no sufrirá pérdidas financieras".

El director del departamento de hacienda y aduanas, Paul Grey, renunció a raíz del escándalo.

Computadoras "anticuadas"

El diputado a cargo de Economía en la oposición, George Osborne, del Partido Conservador, dijo que los discos contenían "los nombres, las direcciones y las fechas de nacimiento de todos los niños de este país", así como "datos sobre las cuentas bancarias y los números de seguridad social de diez millones de padres".

Después de este desastre, ¿cómo puede el público tener confianza en las enormes bases de datos centralizadas necesarias para el programa de células de identidad obligatorias?
Vince Cable, líder interino del Partido Liberal Demócrata
Osborne señaló que esta pérdida debe poner punto final "a las ambiciones de este gobierno de crear una base de datos nacional de identidad", ya que "sencillamente no se les puede confiar la información personal de la gente".

En el Reino Unido no existen documentos de identidad obligatorios y, especialmente desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, el gobierno laborista ha tratado de introducir una célula o carnet de identidad.

"¿Por qué el departamento de hacienda y aduanas todavía usa discos compactos para la transmisión de datos, hoy en día? Las anticuadas piezas de museo que utiliza para computar se deben sustituir", dijo el líder interino del Partido Liberal Demócrata, Vince Cable.

"Después de este desastre, ¿cómo puede el público tener confianza en las enormes bases de datos centralizadas necesarias para el programa de células de identidad obligatorias?", añadió.