Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Todo está claro…

Todo está claro…

En estos últimos meses, nos hicimos partícipes de un drama muy cercano que -teóricamente- no nos afecta en pleno. Tiene que ver con el inhumano e incomprensible actuar de la guerrilla colombiana -FARC- en secuestrar a seres humanos para usarlos como mercancía o escudos en sus ¿Demandas? De legitimarse y obtener el poder en la vecina Colombia. Hoy; Ni siquiera ayer sino hoy, los venezolanos nos dimos cuenta del exacerbado interés de "nuestro presidente" en obtener la liberación de un grupo minúsculo de esos seres humanos privados de su libertad...

Todo empezó con un "supuesto" proceso de acuerdo en donde el máximo dirigente venezolano, actuaría como "Mediador" para la liberación de un grupo de afortunados rehenes de la mayor guerrilla colombiana.

Ese proceso, incluyó al inconmovible presidente colombiano junto al nuestro, para generar una negociación en donde se liberaran los mencionados cautivos, en donde se incluía una importante luchadora de doble nacionalidad (Colombo-francesa) que sirvió para una intervención determinada del recién estrenado presidente galo, en pos de apoyar el proceso.

Para no hacerle largo, todo se derrumbó a pocos días del rechazo a Chávez en sus pretensiones de perpetuarse de un porrazo con su proceso "Socialista" cuando Álvaro Uribe dio al trasto con el "Proceso" en donde nuestro jefe de estado actuará como una especie de "héroe" o "mesías" ungido de un don especial en encontrar el hilo de la marañan que mantiene a Colombia con un conflicto de muchos años, infinidad de muertos, rehenes y combates perennes entre gobierno y ejercito y guerrilla junto a paramilitares.

En adelante, Chávez y Uribe se confrontaron con todo y el de la casa de Nariño le cantó claro y raspado al nuestro, que solo buscaba legitimar a las FARC.

El de Sabaneta, sencillamente siguió empecinado basado en la desilusión internacional. Mediáticamente, la esperanza de Latinoamérica se fundamentó en lo que Chávez pudiera hacer o no, máxime tras los videos desgarradores que mostraban a la activista de doble nacionalidad Ingrid Betancourt, tremendamente deteriorada en un video como "Prueba de vida".

Finalmente; El asunto llegó a su fin. Los rehenes (Sin la señora Betancourt) fueron liberados y solo le tomó un día a nuestro presidente, desahogarse ante el mundo pidiendo ¡Legitimidad! A las FARC y reconocimiento como "Insurgentes" y "No Terroristas".

En medio de todo esto, de las dos rehenes liberadas, el drama de que una de ella parió en la selva a un bebé producto de su ¿Violación, extorsión o amor puro y supino? Con un guerrillero colombiano, tomó especial dimensión; Requiriéndose de un examen de ADN para confirmar que dicho niño estaba en un hogar de cuidados colombiano (Dejando en ridícula a la guerrilla y al mismo Chávez) que supuestamente lo iban a "entregar" en suelo colombiano, era ciertamente el mentado "Emanuel".

La pobre mujer, debió parir en condiciones iguales a las de un animal selvático pero sin tener la comprensión de aquella triste vida, a un bebé que vino lacerado física y emocionalmente y que ahora reiniciará su mundo junto a sus familiares.

Y hoy... Chávez pide "reconocimiento" a las FARC y so pretexto de que ellas no son terroristas sino beligerantes e insurgentes.

Seres humanos colombianos y de otras nacionalidades, entre hombres y mujeres, jóvenes y viejos, obligados a vivir en la selva, apartados de su libertad, inocentes de la anacronía y extrema condición de salvajes impedidores del vivir normal. Amarrados con cadenas, mordidos y picados por animales, humillados, torturados, internados en un mundo más parecido al planeta de los simios por la decisión de unos líderes resentidos desde hace décadas en tomar el poder a como de lugar sin pasar por los pasos normales democráticos.

Y hoy se pide su "reconocimiento" desde esta tierra. Para hundirnos aún más en la concepción del mundo.

¿Cuánto más necesitan analizar los seguidores de Chávez?

Él sencillamente usó a estos rehenes como mercancía de trámite para conseguir su objetivo. Quiere presidir a Colombia, quiere quizá adosar a las FARC a nuestro ejército, quiere que todo aquello que sea violencia, terror, extorsión, guerra, sea comprendido y legitimado en un contexto insólito: Ellos tienen razón, el ser humano cotidiano y normal es el equivocado.

Siempre he sentido asombro por estos ejemplos que prueban los límites en donde el ser humano puede descender. El tema de la guerrilla es algo escabroso, cobarde y que ciertamente merece estudiarse el porqué de su existir y determinación. Pero por más vueltas que se le de un ser pensante al tema, darles justificación a la larga cadena de atrocidades que han hecho en contra de una Colombia bravía, es inaceptable incluso en el más conciliador de los seres humanos.

Y recordé al extremo aunque coherente Fujimori. Y como Sendero Luminoso quedó convertido en un recuerdo triste.

Las caretas de Chávez no van quedando en su rostro. Se muestra como es. Y para adosar la estocada plena, anuncia su determinación de vía referendo; Consultar NUEVAMENTE si va reelección indefinida. No le importa si nos bañamos en sangre. Él quiere seguir en el poder a como de lugar, quiere "completar" su tarea, sumergirnos en su revolución, imponernos su propio imperio. El de las armas, el terror, la igualación forzada...

Salu2

0 comentarios