Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

La excepción de la regla: Traffic Center (1)

La excepción de la regla: Traffic Center (1)  Inicio esta sesión. Se tratará de destacar aquellas cosas de mi país, ciudad, comunidad, empresas, personas que hacen un trabajo sobresaliente. Es duro, pero el título habla de una realidad muy actual: Lo bueno, lo bien hecho, lo que marca un "Benchmark" en Venezuela no es lo cotidiano sino la excepción de la regla...

Me parece idóneo empezar con el excelente y notable trabajo de "Traffic Center" que no es otra cosa, que un servicio de información vial que en tres tandas (Mañana, mediodía y tarde) nos da en los horarios más útiles, la información de cómo va el tráfico en este estacionamiento móvil que es Caracas.

El medio usado es un helicóptero de color rojo (A veces usan otros) tripulado por la ecuánime bien ponderada y profesional voz y actitud de Alejandro Cañizales. Pese a su juventud (Apenas nació en 1972, y creo que el servicio tiene unos ocho años en el aire) este pana se muestra muy mesurado y asertivo con la información a transmitir. No preocupa más de la cuenta y siempre ofrece un tono conciliador y ameno para los reportes de aproximadamente hora y media de duración en cada tanda.

La iniciativa se supone la ofrece el circuito radial FM Center y sale mancomunadamente en todas las radios FM y AM del mencionado grupo.

Es un compañero impecable que ayuda a uno a saber la suerte que le espera y a tomar una vía o abstenerse de hacerlo; Para llegar con un destino más expedito -Si es que se puede- a su punto de destino.

La coordinación con la emisora matriz (88.9fm) es buena y se refuerza todo con los reportes desde "tierra" en una moto. Estos últimos, me parecen que dejan bastante que desear pues son una ola enorme de publicidad y muy poco y aislada información de tránsito.

Ciertas cosas a uno le parecen mejorables: A veces, sin una razón muy clara; Dejan de salir al aire y hacen los reportes "desde tierra". No hay que ser brujo para darse cuenta que no existe una red desarrollada para tales reportes y que los mismos, son generalmente "especulaciones" de cómo "debería" estar el tránsito en ciertas zonas. Otra cosa, es desarrollar mejor el portal web que disponen con más recursos.

Tampoco me place la "sinergia" con el pavoso de Gustavo Pierral (En la emisión matutina) con una exagerada y forzada "guachafa" de supuesta alegría, ánimo y optimismos edulcorados. Si yo fuera Alejandro, me mantendría al margen del estilo del mencionado locutor que sin embargo; Tiene bastante arrastre.

En fin; Un excelente servicio hecho con esmero, calidad y dedicación.

Salu2

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Jonathan Quantip -

Hola, soy Jonathan Quantip, el reportero de la moto de Traffic Center. Me encontre por casualidad con tu blog y te agradezco tus acertados comentarios. De verdad el trabajo se hace con muchisimo esfuerzo y dedicacion para en lo posible hacer mas facil el recorrido hacia su destino

Saludos, y nuevamente gracias por la reseña
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres