Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Crónicas Tercermundistas

Te lo llevas y punto

Te lo llevas y punto

Son algo así como que las 3.30pm de una tarde cualquiera en Caracas. Lugar: Oficina de MOVILNET en el Centro Lido. Circunstancia: Necesidad de cambiar el teléfono de mi madre pues se ha dañado y ella se siente aislada e incomunicada. Objetivo: Comprar un equipo nuevo y hace la “transferencia” de la línea al mismo…

 

En principio, las sensaciones son buenas. Una chica en un redondel de información, redirige y orienta a las personas sobre las gestiones que se van a hacer, determina quién lo atiende a uno,  y si es válido esperar no sea que la operación no requiera mayor cosa.

Tomamos un número. Mi hijo se entretiene saludando y cautivando a los presentes sentados. Mi mamá espera ansiosa el momento de su teléfono nuevo. Es algo que deseaba, casi que boicoteó al suyo para que llegue el nuevo aparato. Total ¡Ya tiene dos años! ¡Demasiado tiempo!

Bien… tras pocos minutos de espera llega el momento. Nos llama una chica de atención, saludo educado y con disposición. Se le explica lo que se desea, admite que la “nueva GSM” tiene algunos problemas, advirtiendo de la tardanza en su activación. Entonces le digo que mi mamá quiere un celular de tales características y que hemos considerado tres opciones de las visibles en el mostrador de vidrio. Ella me confirma viendo su PC las prestaciones del móvil.

Me hace una recomendación puntual que acepto. De hecho, en función de ello le pedimos que nos muestre el teléfono en el que convenimos el interés y me dice que…

NO.

¿No?

NO.

¿No que?

“No tengo autorización para sacar los equipos y enseñarños”

Ambos asombrados, y entonces le increpo

¿O sea que tengo que comprarlo a ciegas, sin tocarlo, verlo, probarlo?

-Si señor, no podemos enseñarle el equipo-

Felizmente, nos llevamos un equipo viejo pero funcional. Solicitamos  -Sin costo alguno- colocar la línea allí y NO ACEPTAMOS comprar un nuevo equipo a ciegas.

¿Cómo es que es política no mostrar lo que vas a comprar?

¿Qué manera de VENDER es esta?

¿QUIÉN compra bajo estas condiciones?

¿PARA QUÉ venden equipos si no les gusta que la gente pruebe y luego decida?

¿CÓMO decide un cliente una compra?

Dimos media vuelta, salimos, dimos las gracias y sencillamente pensamos…

¡Pobre Venezuela!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

El dificil arte de hacer silencio

El dificil arte de hacer silencio

¡Silencio!  Esa expresión fue sin duda escuchada con el rigor de una voz alta, hastiada, cansada y de autoridad (O autoritaria) según el caso. Bien podía ser mi un padre o un maestro o profesor. Hoy día, como la entiendo. Tengo la sensación que de los muchos males de inconvivencia que nos aquejan uno de ellos es justamente la propensión a generar ruido y más ruido sin una razón aparente…

Estoy mudado transitoriamente a casa de mis padres como muchos saben. Viví aquí 27 años de mi vida y aun regresando y con alrededor de un mes durmiendo en mi cuarto, extraño el insólito silencio en el que vivía en mi anterior hogar.

Insólito, porque la tendencia generalizada es el ruido. Autos, ambulancias, buses, música a todo volumen, cornetas, escapes libres, gente que se llama de un lado a otro a punta de gritos destemplados. ¿Porqué será?

Mi problema no es que se genere el ruido, mi observación es que se genere el ruido innecesariamento. Si yo hago ruido, lo hago con mi tono de voz agudo y alto y mi don de conversación extenso, lo reconozco. Pero en general,  intento llegar o irme de un lugar de manera callada, toco corneta en casos extremos en el tráfico (Y cuando lo hago, evito dejar pegada la mano, doy más bien varios tatareos breves y consecutivos)  lo mismo con la música: Me encanta el Rock y escucharlo a volumen dejaría impávido a cualquier reguetonero. Pues bien, lo hago en la intimidad de mis audífonos o cerrado en mi auto.

Le busco y le busco respuesta a situaciones cotidianas como el corneteo de los autobuseros para saludarse cada vez que se ven, al increible nivel de ruido en centros comerciales, en los cines, por los altavoces de los cines, por la quintomundista manera de hacer campaña electoral con unos ordinarios y dantescos parlantes vociferando promesas insulsas, por los que en la playa ponen a todo volumen al conde del guacharo y se rien mil veces de sus idioteces, por aquellos que abren puerta y reja de casas y apartamentos para dejar sonar a Ruben Blades o a Wisin y Yandel por horas (¿Para que la música salga, para que se sepa de la potencia del equipo o para enviar el mensaje de que quiero que todos se calen y escuchen lo que a mi me gusta?) Ni que decir de hoteles y “Resorts” en donde una piscina con un “karaoke” es sinónimo de diversión y ¿Descanso?

Está claro que los volúmenes elevados son sinónimos de emociones, de entusiasmo, de graderío. Se entiende el despliegue –Yo lo hago- un 31 de Diciembre, en un concierto, en una fiesta, en un acto de graduación, en fin; En determinados momentos de liberar y liberar adrenalina y alegría. Pero vivir constantemente generando ruido sin necesidad explícita me parece una razón adicional para tildar a esta sociedad de frívola, egoista, irresponsable y ordinaria.

Repetiré aquello de que… el silencio es cultura y convivencia. El ruido es desorden e inconvivencia.

 

Salu2

Acostumbrandonos a las velas

Acostumbrandonos a las velas

Este lunes 02 de Septiembre, la mayor parte del país volvió a sentir los efectos del caos administrativo que acompaña la ineptitud de este gobierno donde pone las manos. La luz se fue un buen rato, generando el caos imaginable y el desasosiego generalizado. Increible. Nos tenemos que acostumbrar a todo lo malo pero que servicios básicos y esenciales como la energía electrica no tengan la regularidad lógica es sencillamente inaudito..

Yo metaforicé en este artículo, la responsabilidad irónica del "imperio" (http://rubenvirtual.blogia.com/2008/050101-y-entonces-el-imperio-ataco.php) en aquel apagón hace pocos meses. Pero la repetición de el "suceso" del que uno se alegraba cuando niño y era de noche por la "inesperada originalidad" de la situación, me pone en alerta de que no es broma ni es juego. Estamos muy fregados por todos lados.

De hecho; Si ha sido noticia lo de Caracas y medio país en estas dos oportunidades, posiblemente mucha gente no sepa por lo "sigilosos" que están todos los canales nacionales salvo Globovisión (Que no se ve en toda Venezuela) que en realidad, la luz es cada vez mas precaria en todo el país y que la gran mayoría del Oriente venezolano vive cotidianamente apagones de horas y hasta días sin luz. Y no hablamos de pueblos y caseríos sino de ciudades como Maturín, Barcelona, Puerto La Cruz.

Tengo una Tía que quiero mucho en Turmero, Estado Aragua. Eso queda escasamente a poco más de 100kms de la ciudad capital. Para cuando escribo esta misiva, resulta que tiene 24 horas sin luz, la nevera dañada, los alimentos para la basura y todas las molestias lógicas.

Pero ¿Quién no ha ido a Barlovento en años y días recientes a vivir la misma tristeza en hoteles, posadas, moteles y demás instalaciones?

Me escribió un lector no se si casual o constante de mi blog. Es un habitante de Boca de Uchire y me ha expandido la verdadera tragedia en ese pueblo con las fallas electricas, a raíz de mi comentario cuando estuve de visita en la posada hace pocos meses. Voy a transcribir las vivencias que no tienen desperdicio y que aquí en Caracas no lo asumimos aun como una realidad nacional. Una realidad que se nos acerca y nos traga a pasos agigantados, gracias a esta "revolucionaria manera" de mejorar en el modo socialista:

Cuando se va la luz en Uchire.
Luis ALfredo Rapozo

Esa noche no teníamos electricidad.Se fue de repente como a las siete de la noche, mientras terminabamos de preparar la cena. Ya sabíamos que eso podría ocurrir ,porque esa tarde había llovido y cada vez que esto sucede, casi siempre se va la luz. Imagínense, que cuando no se va nos extrañamos y damos gracias a Dios. Les digo, que vivimos en la costa de Anzoategui, precisamente, entre Boca de Uchire y el pueblito de El Hatillo.

Nosotros estamos preparados, cuando se va la luz. Mi nena corre rápidamente y saca del closet un televisor chino pequeño de 5 pulgadas que funciona a pilas y lo enciende, entonces sus hermanitos,los mas niños, los mas pequeños se reunen entorno a él, para seguir viendo su programación.
La hermana mayor va a tientas a su cuarto , para buscar su radio de beterias y hace lo propio para tenerlo disponible,

Mientras esto sucede, la abuela ha recorrido los sitios estrátegicos colocando velas encendidas para alumbrar la casa y hacer la tragedia de no tener luz esa noche, menos incómoda. No podemos abrir las ventanas por que la plaga nos invade, con todo y que papá ha colocado mosquiteros en las mismas y en las puertas.Anda de un lado para otro señalando que le falta conseguir unos ventiladores de pila . As1 que fue al carro bajó la batería y dijo que conectaría un ventilador a la misma para hacernos la vida soportable. Pero, el abuelo no tiene la paciencia de mi papá y allí está fumando su tabaco, mientras le menta la madre al presidente de la república, por no cuidar las plantas eléctricas y exponernos a la plaga y al calor.

Comentario por Luis Alfredo Rapozo — Julio 24, 2008 @ 11:51 am

Un día se fue la electricidad en Uchire y duramos cerca de 36 horas sin luz.

Luis Alfredo Rapozo

Quizás en otra parte del país donde hay mas gente , distracción y plantas alternativas de apoyo eléctrico este hecho pase con cierta ligereza. Pero, en Uchire fue terrible. Claro, ¿a quien le importa que en Uchire no haya luz?. La respuesta es, a los que viven allí y a mas nadie. Ni siquiera se enteran los funcionarios de Anzoategui, del percance ,a menos que la gente se reuna al día siguiente frente a las oficinas de Cadafe en la Av principal y amenace con quemar la sede, pero eso nunca a pasado, pero si le han puesto candados a las rejas para que venga el responsable desde Clarines y de la cara.

Lo cierto, es que ese día que se fue la electricidad fue un terremoto. La gente que dormía en las posadas no aguantaron el calor y los zancudos-porque no están acostumbrados a las penalidades de vivir en estos sitios- y huyeron como si habían visto al demonio,quizás directamente a Caracas o sino a otro pueblo cercano con posibilidades de dormir tranquilos y pasarla bien. Pero, les digo que hacer el amor con ese caloron es mejor no hacerlo, a menos que se vayan para la playa, le pongan buena cara a la fatalidad y entonces tu compañera se distraiga viendo las estrellas.

Ese día inolvidable- el de las 36 horas , sin luz- los comerciantes sufrieron mucho- la comida que se encontraba en las neveras sufrió, como los quesos, mortadelas, jamones, etc. Eso me lo dijo mi amigo Maruma Nasser en la panadería Primavera; Mientras,esperaba al técnico que le arreglara los motores dañados de las mismas. Me dijo-Maruma- que compraría una planta para enfrentar este acoso eléctrico. Los que mas sufrieron fueron los vendedores de carne, como los hermanos Ramirez y tal vez el señor Enrique de la pescadería “Poco a Poco” que perdió mucho producto para la venta. Ese día Chavez trotaba por la muralla China y cuando vino tuvo la osadía de contarnos su viaje a lo Valentina Quintero, el muy muergano.

Comentario por Luis Alfredo Rapozo — Julio 24, 2008 @ 2:26 pm

Uno se acuerda del gobierno cuando no hay luz

Luis Alfredo Rapozo

No puede ser de otra manera. Porque cuando se va la luz hay que buscar las razones por lo cual ello ocurre y por lo general es por falta de mantenimiento y prevención del negocio eléctrico. El servicio eléctrico no es como el negocio de vender empanadas. No. Cuando no hay luz, inmediatamente retrocedemos a la era cavernaria. Y ya las mujeres no están acostumbradas a eso. Todo el mundo duerme mal y hasta el perro se queja por la plaga que goza un imperio fastidiando toda la noche y toda el día.
En Caracas no hay la plaga que hay en Uchire, porque este es un sitio muy natural donde la naturaleza manda. Así que imaginense lo que es la vida sin luz. Por eso, amanecemos de mal humor y jurando pasar factura en el próximo proceso electoral. Si fuera por eso Uchire fuera totalmente de oposición, pero hay mucho vagabundo.

PD: Comentarios hoy 05 de Septiembre del "dueño de la finca" que es Venezuela, asumiendo "responsabilidades" con el tema eléctrico y dando su variada noción de motivos por lo que ocurre y como lo "Superaremos trabajando día y noche"

"Asumamos nuestra responsabilidad, y aquí estamos frente al timón", dijo Chávez durante una reunión del comité central de planificación del sector eléctrico en una cadena de radio y televisión.

"No deben ocurrir apagones y estamos trabajando para que no vuelvan a ocurrir, tengan la certeza de que estamos trabajando de día y de noche", expresó.

Asimismo, indicó que está alerta ante hipótesis que señalarían que los apagones corresponden a supuestas conspiraciones.

"Nosotros garantizamos que hay un gobierno responsable, 24 horas montados en la situación, hay un gobierno con riendas en las manos, junto al pueblo, los trabajadores y alerta ante cualquier hipótesis de mano peluda, conspiraciones, eso nunca está de más considerarlo", señaló.

El gobierno venezolano mantiene el control del sector eléctrico, tras asumir en 2007 la compañía eléctrica que ofrecía el servicio en la capital, La Electricidad de Caracas.

En los últimos meses varias zonas del interior del país se han visto afectadas por apagones, situación que ha causado malestar entre los habitantes de estos sectores y críticas de la oposición.

"Ahora como Chávez nacionalizó el sector eléctrico, comienzan las fallas, a mí me van a echar ese cuento, ¿qué es lo que quieren ustedes oligarcas? Se van a ir con su amargura a la tumba y a nosotros nos mueve el amor, oligarcas, pitiyankis, sangran ustedes por la herida, se acabó su era, no lo quieren aceptar", expresó el mandatario.

Igualmente, admitió que "no se ha ido a la velocidad requerida" en materia de expansión del sector eléctrico. Sin embargo, indicó que el incremento del consumo de electricidad se debe al aumento del ingreso de los venezolanos.

"Cuántos edificios se han construido, cuántas viviendas, cuántos centros comerciales, cuántos silos, frigoríficos, escuelas bolivarianas, sistemas de Metro, cuánta energía chupa (utiliza) el Metro, el ferrocarril, todo eso es energía", explicó.

Chávez reafirmó que su gobierno inició un conjunto de obras que crean una "mayor seguridad energética".

El apagón del lunes ocasionó la paralización por varias horas del transporte subterráneo, las líneas telefónicas quedaron interrumpidas y los bomberos atendieron varias llamadas de auxilio por personas atrapadas en ascensores.

(Agencia DPA)

Los “TAGS” de la inseguridad en Venezuela

Los “TAGS” de la inseguridad en Venezuela

Lo que leerán abajo, es una compilación muy estilo “blog” con sus “Nubes de tags” respecto a la inseguridad que vivimos en Venezuela. De afuera dirán ¡Pero el mundo entero es inseguro! Lo voy a poner de esta manera: Si estás en una reunión entre amigos en cualquier parrilla, fiesta formal o agasajo de lo que sea, es tan sencillo como que a uno de ellos o algún conocido directo le ha sucedido algo recientemente o algún tiempo atrás. Difícil vivir así, con aquella percepción de que sales de tu casa pero no si regresas…

 

YA LE MONTÉ SATELITAL AL CARRO, mandé a poner doble cilindro y reja en la casa, EL MINISTRO DIJO QUE ESTAMOS DISOCIADOS Y QUE LA INSEGURIDAD HA BAJADO, cuidado al bajarte en el centro comercial si está oscuro, LE ROBARON EL CARRO A PETRA Y APARECIÓ QUEMADO, Cuidado si te dan publicidad en papeles porque puede ser BURUNDANGA,  VOY SIN RELOJ NI PRENDAS AL CENTRO POR SI ACASO,  a CATALINO LO SECUESTRARON POR CINCO HORAS PARA QUITARLE DINERO Y EL CARRO PERO “GRACIAS A DIOS NO LE HICIERON NADA”, Le tiraron una piedra a PONCIANO y le rompieron el parabrisas para robarlo. Pero no le pasó nada, A PETROLINA LA SIGUIERON HASTA SU NEGOCIO Y LE QUITARON EL DINERO QUE RECIÉN HABÍA COBRADO AL SALIR DEL BANCO, la policía de Sucre-Caracas NO TIENE UNA SOLA PATRULLA, Hay que ir con los vidrios arriba para evitar que atraquen en una cola, DOS MOTORIZADOS TRATARON DE ATRACAR A SINFOROSO PERO COMO ESTABA ARMADO, ECHÓ UNOS TIROS Y DESISTIERON, anoche se escucharon disparos en la fiesta de ROMUALDO por unos tipos que llegaron como drogados, VAMOS A TRANCAR AL VECINO PARA QUE EL CARRO NO DUERMA AFUERA PORQUE NO AMANECE, se llevaron las letras de bronce del anuncio del edificio los indigentes, ANOCHE VENÍA DE VALENCIA Y ENCONTRÉ DOS LAVADORAS ATRAVESADAS PARA QUE ME PARARA, ya compré una puerta que costó no se cuanto para que los obreros que están trabajando al lado no vengan a robar, EL EDIFICIO CONTRATÓ A UNA EMPRESA DE VIGILANCIA PARA CUIDAR LAS TRES TORRES Y AQUELLO COSTÓ UNA MILLONADA, ya no se puede pasar por la calle 3 de la urbanización VISTA MORADA porque la cerramos con unos potes por la inseguridad, “AMELIANA ¿Cuál ES EL NUMERO DE TU CASA QUE EL VIGILANTE DE LA GARITA NO ME DEJA PASAR SINO LE DIGO DONDE ES LA FIESTA?  Voy a poner los vidrios extra oscuros para que los ladrones crean que aquí va RAMBO Y BATMAN, FILISBERTO LE PUSO BLINDAJE A SU CAMIONETA POR SI SE LA QUIEREN ROBAR, NO LE ENTREN LOS DISPAROS, cuidado hijo con cualquier extraño, LA SOLUCIÓN ES UNA POLICIA NACIONAL, UNIDA, SOCIALISTA Y BOLIVARIANA, vendí la casa de la playa porque los ladrones entraban hasta para llevarse la poceta con todo y desechos, YO NO TENGO PROBLEMAS CON LA INSEGURIDAD PORQUE DESPUES DE LAS 5PM NO SALGO, Aquellos tipos nos están viendo claro, vamos a no salir todavía, RECUERDA TENER EL CELULAR PRENDIDO POR SI ACASO, El otro día dos choros se montaron en la buseta que va al este y arrasaron con todo, VAMONOS EN LA MAÑANA PORQUE DE NOCHE NOS VAN A ESTAR CAZANDO, En el banco pusieron doble puerta de seguridad para pasar, YA NO RECIBEN DINERO EN EFECTIVO EN EL SEGURO POR RAZONES DE SEGURIDAD, recuerdo mi carro aquel que tanto me gustaba pero lo robaron y nunca apareció, A CLEOTILDE Y SUS EMPLEADAS LA ENCERRARON EN EL BAÑO DE SU NEGOCIO Y  LES ROBARON TODOS LOS EQUIPOS DE LA AGENCIA DE VIAJES,  al salir del club el carro tenía la cerradura forzada pero “menos mal” que solo se llevaron enseres personales y no pudieron prenderlo, LA TASA DEL SEGURO SUBIÓ 4 PUNTOS PORQUE MI CARRO ES MUY BUSCADO POR LOS LADRONES, el PRESIDENTE NUNCA  SE HA PRONUNCIADO POR LA INSEGURIDAD EN 10 AÑOS DE GOBIERNO, en Canadá mueren 17 personas al año por homicidios, en Caracas la misma cifra un viernes CUALQUIERA…

 

Etc., etc, etc..

Salu2

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

El numerito…

El numerito…

Es increíble pero absolutamente real: Hacemos cola por todo y para todo. Perdemos valioso tiempo, se nos va la vida, nos ofuscamos y mas aun; ponderamos el grado de desarrollo de una sociedad muy poco dada a respetar una fila, una cola, un turno ¿En cuanto ayuda la tecnología y la informática-electrónica en todo esto? Observen mi experiencia… 

Hace unos 15 días, me encontraba llegando a una de las empresas de seguros para las que intermedio. En dicha empresa como en muchos otros lugares del área financiera y de servicios públicos y privados en general, está vigente el sistema de numeración por llamado. La cosa es así: Usted toma un número que se ajuste a la operación que va a realizar y espera cómodamente su turno hasta que lo llaman. 

Hago tal misión y me doy cuenta que tengo como 50 personas por delante. Entonces me digo a mis adentros “también tengo que ir al banco” pues pese a que la “extranet” de la entidad BANESCO es realmente muy útil y explícito para quienes sabemos un poco de Internet y simplificamos nuestra vida, mas tarde que temprano igual hay que hacer la temida visita a la entidad que tiene nuestro dinero por X o Y circunstancia... 

Al llegar frente al famoso sistema de números (Que a veces tiene a una chica sentada y otras va directo al público) tienes que elegir entre el número de “cliente” pasando tu tarjeta de débito o crédito por la ranura antes de pisar el botón. Sino; Te sale tomar el numero de “Raymundo y todo el mundo” para operaciones de taquilla. 

No lo voy a hacer largo: Tomé ambos. Aproveché la ausencia de la chica que generalmente “evita” que uno haga esto de tener dos oportunidades (No tengo en claro de un todo el porqué, pero se supone es cuestión de equitatividad) Y comienzo a esperar. Pongan ustedes, que para el número “PREFERENCIAL” (Ese donde se supone eres valorado por el banco como un cliente que tiene cierta PREFERENCIA) faltaban 25 números delante y para el “Masivo” unos 75. Lo lógico, es que llegue el preferente ¿Cierto? 

Comienzan a pasar los minutos. 10, 15, 20… me desespero –cosa rara- y me digo ¡Pero falta un coñazo de números! Entonces regreso al seguro. Lamentablemente, el que había tomado ya había pasado. Nuevamente sigo haciendo “ejercicio” y cruzo la calle con escaleras incluidas para regresar al banco. Apenas se ha movida la numeración pero observo que la diferencia entre ambas numeraciones de turnos se ha acortado notablemente. El que corresponde a “clientes” ¡No se mueve hace rato! Y en él están dos personas que tienen largo rato resolviendo alguna cuestión. 

Casi 40 minutos más tarde, la situación es insoportable. El numero cliente no se mueve y el “Masivo” lo hace a paso de morrocoy pero sigue alcanzando al que tengo como “preferente”. Vaya. El banco que se tilda de “innovación financiera” “señal Banesco donde estés” compromete seriamente su promesa de que la tecnología está para SIMPLIFICARLO todo. 

El “Q MATIC” (Así se llama el sistema de la empresa española que lo ha diseminado por todos lados) pone no solo mis nervios a prueba conforme capto que la tarde se me diluye con 1000 cosas que hacer. Dos personas comienzan a levantar la voz con igual exaspero y me dirijo a un cajero. De inmediato; El bloqueo: “Señor es un sistema automático, si quiere hable con la supervisora” busco a la fulana supervisora, una mujer morena de risa persistente que habla con mucha tranquilidad junto a otro tipo cercano como si no pasa nada. Finalmente,  casi a coro; Tres personas le increpamos la situación y ella sin despejar su mórbida risa hace un ademán como de ¡SORPRESA! ¿EN SERIO QUE NO SE MUEVE EL NÚMERO? Y para terminarnos de enervar, hace un comentario a un compañero de trabajo. Esos muchachos, TSU en cualquier cosa, se mofan del enorme tiempo pasado, y ella se retira musitando sin ningún estrés que “va a ver que sucede”

Llegamos a la hora y… nada. El turno no sale y ¡EL NÚMERO MASIVO DESPLAZA AL DEL CLIENTE!

Saco una cuenta y me doy cuenta que podría pasar hasta 30minutos en el mejor de los casos. Me retiro ofuscado a realizar el otro tipo de diligencias al seguro y en la noche llego a casa y escribo un Email al banco para que no aleguen que “No se comunican”. Obviamente, no existe respuesta alguna. 

No es culpa de Banesco, tampoco del Q MATIC que fue inventado para solucionar, tampoco mía que tomé 2 números. Es la inercia del venezolano, de la sociedad, del mundo, que no nos permite entender que podemos solucionar todo sin dejadez, anarquía e inercia. Es culpa también de este mundo que hemos fabricado lleno de desorden, de prioridades necias, de tecnología inconclusa o de seres humanos que nos resistimos a aceptar el orden de las cosas.  Con ello, nos garantizamos una muerte prematura aunque drástico suene… 

Salu2

Crónicas del tercermundismo (2): Pobredumbre

Crónicas del tercermundismo (2): Pobredumbre  

Cuando se legaliza lo anárquico, cuando se acepta lo ilegal, cuando la ilegalidad se funde con la anarquía y cuando esta anarquía se mezcla con la incertidumbre de que es correcto y que no lo es, pueden suceder cosas como estas: En plena autopista Valle-Coche justo en la pequeña ladera que rodea el ingreso al distribuidor "Valle Abajo" están dos "puestos de venta" de tazas de autos en distintas cantidades y modelos, evidentemente nuevas, conservadas. También tapas de Rines y tuercas de los mismos. No hay que ser filósofo ni Pitágoras para saber, que es el producto de una delincuencia "legalizada" de aquellos indigentes que deambulan por la ciudad por centenares, cazando cualquier objeto "Descuidado" para llevarlo consigo. En la gráfica tomada por mi teléfono, el puesto de venta y un dueño de una SUV tipo Pick Up de no más de dos años, que se supone debería tener dinero para comprarla nueva o denunciarla a su seguro como robada. Yo propongo a estos empresarios del "Reciclaje de lo ajeno" que soliciten un punto de venta bancario y que aperturen un "Portal" en la red para comercializar vía electrónica su "valiosa" mercancía con entrega a cualquier destino de nuestro país...

Salu2

Crónicas Tercemundistas (1): El ¿Poder?

Crónicas Tercemundistas (1): El ¿Poder?

Inauguro esta sesión de temas de dudosa conveniencia para los optimistas de oficio. Lo hago, permitiendo que la imagen diga más que mil palabras pese a que creo necesito explicar lo que quiero expresar. ¿Qué ve usted aquí? Sí, dos SUV pero... ¿Como están estacionadas en el rayado donde caben TRES autos? Sí, arbitrariamente. Las mismas se suponen que son de aventajados ejecutivos de una reconocida empresa de seguros a la que voy diáriamente y es solo una muestra de como actuamos como sociedad. Es un concepto de ¿Poder? ridículo a fin de cuentas en donde algunos se sienten con derecho libre a quebrantar las más elementales normas de convivencia. ¿Lo peor? Que no me sorprendería que en otros aspectos de la vida de cada uno de estos dos singulares conductores, se comporten de otro modo y cuestionen los "abusos" de sus semejantes...

PD: Me excusan la escasa calidad de la foto.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres