Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

La Manzana disfruta de su éxito

La Manzana disfruta de su éxito  525mil vendidos en un fin de semana. Que increíble. No se como tomar una referencia adecuada para hacer una comparativa. Tras una enorme expectativa, Apple nuevamente saborea las mieles del éxito cuando a escasos días de lanzado su anunciado "Iphone" el aparatito se ha vendido mejor que el viagra para señores de 80 años con Catherine Fullop como enfermera de turno...

Las cifras se ciernen apenas para el mercado norteamericano en donde Apple ha lanzado este maravilloso artilugio de tecnología, que podría convertirse en un icono de lo que se define como "ideal" en el mercado de telefonía celular.

El Iphone no es otra cosa, sino la inteligente integración de Internet, conexiones inalámbricas, y multimedia en donde destacan funciones de audio musical y exhibición de fotos y videos en un solo aparato. Apoyados en el resurgimiento de la empresa con el IPOD y una expansión mediática tremenda, sus acciones crecieron en la bolsa de manera impresionante y la expectativa del lanzamiento ha sido realmente asombrosa.

Pero... ¿En donde radica lo novedoso? Existen muchísimos teléfonos que ya hacen eso desde hace rato. Por mencionar uno de la gama "Media" de Nokia, mi 6265 harto vendido en este país, tiene cámara de 2Mpx para tomar fotos y reproducir y capturar excelentes videos, reproducción de música, Radio FM, y las funciones inherentes a un celular expandidas a beneficios como la sincronización con PC. Pero pese a que considero genial el Software de estos teléfonos finlandeses, no ofrece WIFI, y es más pesado y hosco que el Iphone -Bueno realmente creo que todos los teléfonos se verán ahora de esa manera-

En realidad, existe una increíble variedad de teléfonos móviles en el mercado y máxime; Cuando algunos se convierten en los llamados "Smartphones" o "teléfonos inteligentes" que convierten a los aparatos en pequeños asistentes personales y ejecutivos capaces de ofrecer aplicaciones ofirmáticas y de diversión insospechadas.

¿Qué tiene entonces de especial el aparato de Apple? Toneladas de diseño y una mezcla genuina de sencillez y novedad. En los links que dejaré abajo, observe como con los dedos la pantalla multitáctil es usable por un adolescente de 14 años o un señor como mi papa de casi 65. Es tan sencillo de usar, tan ameno, tan excepcional que parece mágico. Y de paso; Refuerza el aparato que relanzó a Apple a la estratosfera del liderazgo tecnológico: El IPOD. Otro icono de la reinterpretación de tecnología, lo mas parecido al "walkman" de Sony en la década de lo 80, con la diferencia que en un espacio gigantesco, se convierte en una librería portátil de música, fotos y videos con una definición y sencillez excepcional.

En esta carrera, yo aparte de mi Nokia, me sumé al pasado año a los "extraños" adeptos de PALM, la empresa que popularizó lo que -Otra vez Apple-una vez inventó sin éxito: El concepto PDA o lo que es lo mismo, un aparato portátil en donde se manejaban en principio contactos personales, agendas, notas y poco más. Costoso y rudimentario, PALM con su "Pilot" redescubrió el concepto dando una nueva escalada tecnológica con sus modelos Tungsten, las ya mencionadas Pilots, la recién fracasada "Lifedrive" (Con disco duro de 4GB) y la que me permitió debutar en este medio: Mi TX comprada en el 2006 que integra WIFI, Btooh, memoria expansible, manejo de herramientas "office" con una facilidad sorprendente e infinidad de aplicaciones desarrolladas -y hablo de miles- para todas o casi, las profesiones de la vida diaria bien sea usted un abogado, médico, ingeniero, constructor, o un independiente asesor de seguros como en mi caso.

PALM lanzó hace pocos años su exitosa línea de TREO que son PDA y además teléfonos. Evidentemente, este es el norte: Teléfonos con funciones PDA, PDA con funciones de teléfonos, y teléfonos con una increíble cantidad de divertimento y ocio como el mencionado Iphone y los muchísimos modelos conocidos de Motorola, Samsung, Nokia (Series N) y muchos más.

Hace escasos días vendí un Nokia E62 -aparato excepcional- dedicado al perfil ejecutivo. Con poco más de un mes en mis manos y muchas cosas estupendas, he preferido migrar al TREO pues me siento cómodo con la filosofía de PALM, y no quiero recomenzar nuevas comprensiones ni tener 4 aparatos conmigo. Mi Treo y por ahora el 6265 serán suficientes mientras mas adelante las UMPC evolucionan -y se hacen asequibles en precio- y el mercado de los dispositivos "todo en uno" se va redefiniendo en parcelas. La mía -Por ahora- es la de PDA con funciones de teléfonos. Ya les contaré de mi TREO 680 y de La "donación" de mi estupenda TX a mi esposa...

http://www.apple.com/iphone/

Salu2

 

0 comentarios