Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Así lo dijo: Luis Sojo

Así lo dijo: Luis Sojo

El hoy día manager del Cardenales de Lara y no se si tendrá el mismo cargo con la selección “Mundialista” de Beisbol (Tras el sonoro fracaso en la primera edición) Luis Sojo (Además destacadísimo jugador venezolano incluso en las grandes ligas) ofreció unas curiosas declaraciones que recogí leyendo el portal digital de “El Nacional” (Diario venezolano de notoria circulación. En una entrevista turística, Sojo explica que “No hay que salir de Venezuela para hacer turismo”  y que “Es muy amante de su país y que le gustaría pasar aquí su vejez porque la gente es emprendedora y especial” Tales opiniones son muy enaltecedoras del ego “patriótico” de muchos venezolanos, tan dados a despotricar (Y máxime en estos tiempos de repudio al extranjero) de todo menos de nuestro país. Para precisar, Sojo luego de convencernos que las siete maravillas del mundo son una pantomima y que en el resto del mundo deberían sentirse infelices por no tener tantas cosas estupendas en Venezuela que nos hacen “El país ideal” para vivir, remata con esta chanza:

“Mérida sería mi ciudad ideal para vivir.  Es como si estuvieras en otro país”

¿Será que soy el único que piensa que la cagó de lo lindo? Tras aclarar que estuvo hace tres años allí, que lo hipnotizaron los parajes, que el clima es fantástico y todo lo demás… menciona que la cosa es tan chévere como estar en otro país.

¿Cuál Luis? ¿EUA? ¿Austria? ¿Italia? ¿Suiza?

¿Cuba?

No quiero ser pedante, pero este tipo de opiniones uno las escucha diariamente. Las ves por correo, te lo dice gente cálida, ingenua… y muchos “Polarizados” del lado del proceso. Enaltecemos la raigambre patriotera para intentar autoconvencernos de que “todo está bien aquí adentro y muy mal allá afuera”

 

Ustedes dirán…

0 comentarios