Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Así lo dijo...

Así lo dijo: El dúo dinámico

Así  lo dijo: El dúo dinámico

Qué cosa tan particular es no tener credibilidad. Es algo terrible cuando el ser humano pierde esa cualidad de que cualquier otro, le tenga algo de confianza sobre sus acciones particularmente verbales. Y para muestra; Dos idioteces, dos sandeces. Son frases más extraídas del esterquiolero en el que estamos metidos desde hace una década. La primera, pertenece a la jefa de gobierno de Caracas, la tal “Jacqueline Farías” uno de los muy pocos gerentes “aparentemente eficaces” del chavismo, extraída de MOVILNET para ocupar ese vergonzoso cargo cómo lo es una magistratura por encima de la alcaldía mayor. En vez de usar el pragmatismo o al menos desentenderse del asunto, salió a argumentar ante la pregunta de un periodista sobre el cargo de gobierno que ahora la tocar “asumir” en clara paliza a la elección totalmente democrática de Antonio Ledezma. Y no argumentó otra cosa que “Los dedos de Chávez son los dedos del Pueblo”  para escurrir el bulto de su designación bajo el mandato del “Fuhrer”

Y poquito después, en la cacareada cumbre de las Américas, tras anunciar una reyerta marginal y una paliza al “imperio” como lo ha hecho en otras oportunidades para desgracia del honor y del gentilicio venezolano, y tras años de inyección de resentimientos y odios en contra de USA y sus gobernantes, este infeliz crápula de gobernante que tenemos, no tuvo mejor idea que jalarle los testículos hasta sacarle un varicocele a Obama y tras pleno regalo de un libro y todo lo demás decirle en nítido inglés “I Want To be your friend”  lo que motivó un gesto de cierto fastidió del gobernante americano…

Así lo dijo: Luis Sojo

Así lo dijo: Luis Sojo

El hoy día manager del Cardenales de Lara y no se si tendrá el mismo cargo con la selección “Mundialista” de Beisbol (Tras el sonoro fracaso en la primera edición) Luis Sojo (Además destacadísimo jugador venezolano incluso en las grandes ligas) ofreció unas curiosas declaraciones que recogí leyendo el portal digital de “El Nacional” (Diario venezolano de notoria circulación. En una entrevista turística, Sojo explica que “No hay que salir de Venezuela para hacer turismo”  y que “Es muy amante de su país y que le gustaría pasar aquí su vejez porque la gente es emprendedora y especial” Tales opiniones son muy enaltecedoras del ego “patriótico” de muchos venezolanos, tan dados a despotricar (Y máxime en estos tiempos de repudio al extranjero) de todo menos de nuestro país. Para precisar, Sojo luego de convencernos que las siete maravillas del mundo son una pantomima y que en el resto del mundo deberían sentirse infelices por no tener tantas cosas estupendas en Venezuela que nos hacen “El país ideal” para vivir, remata con esta chanza:

“Mérida sería mi ciudad ideal para vivir.  Es como si estuvieras en otro país”

¿Será que soy el único que piensa que la cagó de lo lindo? Tras aclarar que estuvo hace tres años allí, que lo hipnotizaron los parajes, que el clima es fantástico y todo lo demás… menciona que la cosa es tan chévere como estar en otro país.

¿Cuál Luis? ¿EUA? ¿Austria? ¿Italia? ¿Suiza?

¿Cuba?

No quiero ser pedante, pero este tipo de opiniones uno las escucha diariamente. Las ves por correo, te lo dice gente cálida, ingenua… y muchos “Polarizados” del lado del proceso. Enaltecemos la raigambre patriotera para intentar autoconvencernos de que “todo está bien aquí adentro y muy mal allá afuera”

 

Ustedes dirán…

Así lo dijo: Fernando Alonso

Así lo dijo: Fernando Alonso

Nuevamente, el bicampeón español de Formula Uno, forma parte de esta dudosa sección. Pero lo hace en tono positivo, yo diría que casi una lección de vida para cada ser humano. El sábado previo al GP de Singapur, Alonso había demostrado tener claro chance para pelear por la “pole” y su R28 lo traicionó con una falla mecánica.  Con derecho; Alonso hizo gestos de iracundia y luego dijo a la prensa que “Necesitaba un milagro para ganar, acaso un caos con el coche de seguridad”. El domingo; Saliendo desde el fondo el milagro se dio: Su compañero de equipo casualmente generó el caos y el hispano no dudó en manejar como los dioses para alzarse con una merecidísima y emotiva victoria…

Así lo dijo: Fernando Alonso

Así lo dijo: Fernando Alonso

No hay duda, el ser humano puede ser muy divertido, máxime cuando es protagonista mediático de deportes, espectáculos, política y farándula. Es el caso del "bicampeón" de Formula Uno Fernando Alonso que tras colgarse de una guerra verbal atroz con Lewis Hamilton en el pasado año (Y que terminó con un magro resultado para ambos) ahora con un auto evidentemente incómodo de tripular, no acepta que comete errores y que no puede hacer "Magia" (Que teóricamente tenía en el 2005-2006) para conseguir podios y carreras. Siempre volteando a su lado para defenderse, el hispano disparó en la sesión de calificación del sábado que "El quinto lugar de salida era una agradable sorpresa" y además "Que a Renault le hacen falta los puntos que no aporta Nelson Piquet. Miradlo como ha quedado fuera" (En referencia al resultado de la califación"

Aunque es indudable que el novel brasilero ha estado tremendamente por debajo del nivel deseable para un piloto de Formula Uno que fue campeón de GP2 y que lleva tanto apoyo monetario y mediático además del apellido de su caústico pero genial padre, no lo es menos que el "chapuzón" de suerte caído en el GP alemán cuando a una dura estratégia de un repostaje, pudo conseguir el podio vía el coche de seguridad causado por la enorme colisión de Timo Glock, pero dicen por allí que la suerte ¡Hay que buscarla! y es el caso del paulista que ofreció el 1er podio a Renault del año y que ofrece -ironías de la vida- los puntos que igualan al conjunto galo a los que pugnan por el 4to lugar como RedBull y Toyota.

Así; Tras la carrera el "genio" ibérico no ha dicho otra cosa que "Carece de la suerte que ha acompañado a Piquet hoy y que solo necesita de ella para llegar al podio" 

¿No era mejor felicitarlo, Nano? ¿Reconocer que pese al empuje fortuito, también llegó al final?

En otro orden de ideas, muy bueno el GP alemán con otra gran demostración de Hamilton pese a los desvaríos de McLaren que lo perjudicó en el interín de la guerra de repostajes y que luego debió sacrificar a Kovalainen (De manera odiosa y vomitiva) para que el moreno fuera por Massa y Piquet Jr, a escasas vueltas del final y resolviera con ingenio a su favor por segunda carrera consecutiva. Se desploma BMW, resurge McLaren, Kubica anónimo, Heidfeld para mejor y Ferrari sorprendentemente complicada....

Así lo dijo: Cristiano Ronaldo

Así lo dijo: Cristiano Ronaldo

“Fallé, pero esto es fútbol. No es un drama. Si el árbitro señala otro penalty en Manchester, lo marcaré, que nadie lo dude”

El "nuevo" fenómeno del futbol Portugés Cristiano Ronaldo, se defendió de lo que pudo ser la catástrofe para su equipo Manchester United en la final que disputó contra su par Chelsea, y erró un tiro penal en la tanda para decidir el campeonato. El heredero de Luis Figo no encontró mejor frasea que la que leyeron arriba, y en buena parte; Razón tiene. Sinó que lo diga mucha gente como -Por ejemplo- Roberto Baggio para Italia en el mundial USA 94 (Pero con otro resultado)

Así lo dijo: Barack Obama

Así lo dijo: Barack Obama

"Debemos terminar con la guerra en Irak"

Barack Obama, ese moreno que evoca de alguna manera a Luther King, ganó en este sábado los que los americanos llaman "Primarias" en el estado de California del Sur, disputando a fondo contra Hillary Clinton y John Edwards. Lo cierto, es que aplomado, seguro y prometiendo un cambio en los destinos de la nación más poderosa -Y controvertida- del mundo, ofreció nada menos que terminar con la guerra en Irak.

¿Llegará al poder Obama?

Salu2

Así lo dijo: Pedro Carreño Vuitton

Así lo dijo: Pedro Carreño Vuitton

" Ehh... Oh... ggg...Yo no se... Claro que si... No hay contradicción porque yo quisiera que aquí se fabricarán..."

Expresión del inefable y excepcional ministro de "Seguridad Ciudadana" Pedro Carreño, cuando una "Insolente" periodista le preguntó si no es cínico hablar de socialismo cuando el usa corbatas y zapatos Luis Vouitton. La expresión de "gagear" de este funesto y tragicómico personaje no tuvo desperdicio y para ello dejo este link: http://es.youtube.com/watch?v=AZTrQOTchD0. También es bueno que vean este de hace pocas semanas cuando el mentado robot miliciano anda en moto ¡SIN CASCO! Por la cota mil http://es.youtube.com/watch?v=VoudALCQ1D8 . Definitivamente; En medio de todo lo malo, cuando pase esta tragedia llamada "revolución" recordaremos riéndonos estos pasajes que tuvieron su especial origen cuando "Peter" también encontró que los decodificadores de DirecTV "espiaban" a las personas en sus hogares...

Así lo dijo: El Rey de España

" ¿Porqué no te callas?" (Rey Juancarlos)

En la cumbre iberoamericana de naciones, nuevamente el reiterativo, fastidioso, hostinante, pendenciero y manipulador Hugo Chávez, no escogió sino interrumpir la exigencia del presidente de España (Rodriguez Zapatero) que dando una lección monumental de decoro, pidió al "venerable" socialista venezolano que respetase a un hombre que si bien, no le deja agrado ni coincidencia; Fue "Elegido en su momento presidente de España". Chávez; Insistió en defenderse y de pronto el Rey de España salió en claro y le dijo frontalmente a Chávez la frase que da inicio a esta sesión. Mas allá de que la nominación de "Rey" en un mundo democrático me parezca algo quijotezco, no puedo menos que reirme de este pobre dirigente que tenemos y que en cada oportunidad posible, nos hace ver ante el mundo como unos cuarto mundistas en todo el sentido de la palabra...

Salu2