Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Te lo llevas y punto

Te lo llevas y punto

Son algo así como que las 3.30pm de una tarde cualquiera en Caracas. Lugar: Oficina de MOVILNET en el Centro Lido. Circunstancia: Necesidad de cambiar el teléfono de mi madre pues se ha dañado y ella se siente aislada e incomunicada. Objetivo: Comprar un equipo nuevo y hace la “transferencia” de la línea al mismo…

 

En principio, las sensaciones son buenas. Una chica en un redondel de información, redirige y orienta a las personas sobre las gestiones que se van a hacer, determina quién lo atiende a uno,  y si es válido esperar no sea que la operación no requiera mayor cosa.

Tomamos un número. Mi hijo se entretiene saludando y cautivando a los presentes sentados. Mi mamá espera ansiosa el momento de su teléfono nuevo. Es algo que deseaba, casi que boicoteó al suyo para que llegue el nuevo aparato. Total ¡Ya tiene dos años! ¡Demasiado tiempo!

Bien… tras pocos minutos de espera llega el momento. Nos llama una chica de atención, saludo educado y con disposición. Se le explica lo que se desea, admite que la “nueva GSM” tiene algunos problemas, advirtiendo de la tardanza en su activación. Entonces le digo que mi mamá quiere un celular de tales características y que hemos considerado tres opciones de las visibles en el mostrador de vidrio. Ella me confirma viendo su PC las prestaciones del móvil.

Me hace una recomendación puntual que acepto. De hecho, en función de ello le pedimos que nos muestre el teléfono en el que convenimos el interés y me dice que…

NO.

¿No?

NO.

¿No que?

“No tengo autorización para sacar los equipos y enseñarños”

Ambos asombrados, y entonces le increpo

¿O sea que tengo que comprarlo a ciegas, sin tocarlo, verlo, probarlo?

-Si señor, no podemos enseñarle el equipo-

Felizmente, nos llevamos un equipo viejo pero funcional. Solicitamos  -Sin costo alguno- colocar la línea allí y NO ACEPTAMOS comprar un nuevo equipo a ciegas.

¿Cómo es que es política no mostrar lo que vas a comprar?

¿Qué manera de VENDER es esta?

¿QUIÉN compra bajo estas condiciones?

¿PARA QUÉ venden equipos si no les gusta que la gente pruebe y luego decida?

¿CÓMO decide un cliente una compra?

Dimos media vuelta, salimos, dimos las gracias y sencillamente pensamos…

¡Pobre Venezuela!

1 comentario

Jordan Spizikes -

Every single mountain features a peak. Every single valley has its minimal point. Lifestyle has its ups and downs, its peaks and its valleys.No one is up each of the time,nor are they down each of the time. Problems do stop. They're all resolved in time.