Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

¡Ya soy padre! (1)

¡Ya soy padre! (1)

¡Se acabó la espera! ¡Ha llegado nuestro hijo! JOSÉ RAFAEL DE ALMADA MERCHÁN (Conocido en los bajos fondos del embarazo como "Manzanito") está entre nosotros. La felicidad está en nuestro hogar y les hago un condensado contéo de lo acontecido en estas maravillosas horas...

Vale la espera hablar de como fue el día anterior, el "Preview" a una intervención pautada para las 10:30am para lo que debíamos estar alrededor de las 7:30am por la antesala de rigor en estos caso. Fue un día inusual pero realmente tranquilo: Hice labores de "oficina" respecto a mis seguros, Ingrid fue a la PELUQUERÍA (Como lo leen, tenía que verse bella al cubo) y se nos fueron pasando las horas. Todos nos preguntaba y algunos como mi hermano putativo Juan "San Benito y Martin" Mendez, que si estabamos cag...  que qué sentíamos... Sí, un friito, una incertidumbre, una dosis de miedo a lo desconocido, pero prevalecía la emoción, la alegría y una sana ansiedad.

La noche cayó. Nos acostamos relativamente tarde (11pm) y en mi caso dormí como una pluma (Creía que no sería como tal) mientras Ingrid dice que se despertó mucho pero idem descansó. El amanecer llegó, y muy temprano nos fuimos para llegar junto a mi suegra poco antes de las 7am.

Como teníamos un "Preingreso" hecho la semana anterior, todo fue diligente y rápido. A eso de las 7.40am fueron a buscar a Ingrid para llevarla a sala de parto ¿Qué? Me pregunté ¡Tan rápido! Ella marchó con un beso rápido y yo me quedé solo, escrutando el tiempo, sintiendo que ella pasaría mucho tiempo con el tema anestésico y tal antes de que me llamaran al parto.

Aclaro; Que la semana anterior el doctor GUSTAVO PAGÉS me había dado total libertad de ingresar al nacimiento y me recordó que "Es una experiencia única e irrepetible" obviamente destacando, que yo mismo debía saber si era capaz de soportar las escenas que me tocaría presenciar. Sin vacilar, dije que SÍ pese a que tiempo atrás, pensaba que a la hora de algún "Incidente" un estaría en una situación traumática atroz.

Alrededor de las 8 y algo llegan mis padres. Les cuento que se llevaron a Ingrid y ellos frustrados porque como siempre la cola los retrasó una enormidad. Ya acompañado por ellos y mi suegra, intento relajarme en la habitación 101 asignada en la CLÍNICA EL ÁVILA. Mi orden cronológico me hacía pensar que a eso de las 10am o más, me llamarían al parto. De pronto, calculo que 8.30am o algo más, suena el teléfono. Contesto y me dice una mujer algo como "Buen día ¿Usted es el esposo de Ingrid Merchan?" Le digo "Sí" y me dicen "Ah bueno, si quiere estar en el nacimiento de su hijo, pase por la sala de parto" ¡¡¡¡!!!! ¿QUÉEEEEEEE? ¿YA?

Tembloroso, saqué mi TREO, MI 6265 y MI SONY CÁMARA y me dispuse a ir.

En segundos, me dije "Largo rato estaré, seguramente dandole apoyo a Ingrid". Me hacen cambiar, me ponen la típica ropita de médico (batas, gorro, mascarilla etc) y una gentil mujer de nombre RENATA me indica que puedo ingresar con mis "aperos" tecnológicos. Al hacerlo, están ellos volcados sobre Ingrid y me asombro ¡Ya trabajan en el nacimiento de José Rafael! Mi esposa, con un color pálido nada agradable, ya anestesiada obviamente, me saluda nerviosamente, le manifiesto que la quiero, que estoy con ella y... Comienza la acción.

Renata me dice que no puedo pasar "de esta línea imaginaria divisoria" Para que se hagan una idea: Al entrar al quirófano, me encuento a Ingrid con la cabeza hacía la puerta y una especie de ¿Pared de tela? Me impide ver mucho sobre su abdomen. Doy los buenos días, el doctor me dice algo como "Rubén como estás" sin quitar ojo sobre su trabajo.

Impresionante como movían aquella camilla. Eran como 5 personas mas Renata que amablemente toma unas fotos increibles mientras yo hago lo propio con el Nokia y poco menos con el Treo (Mas que todo unos discretos videos en el Nokia) Ingrid es preguntada sobre si siente una sensación extraña por la anestesia o que si siente dolor que lo manifieste. Puedo ver algo de sangre, pinzas y caras centradas en su abdomen. Mi esposa está pálida, nerviosa, tensa... Le doy ánimo, y en cosa de escasos minutos, veo que el doctor Pagés se esfuerza y quienes lo rodean dicen ¡Ahí viene José Rafael! ¡Me emociono! beso a Ingrid y le digo ¡Niña allí viene nuestro chiquito! de pronto, observo que el doctor dice algunas palabras a su grupo, como de advertencia de alguna situación no regular pero que controlaba: El bebé venía de "culito" y con una rodilla encajada de manera no regular. Observo un trabajo esforzado pero no sentí preocupación cuando de pronto algo suena como una bomba de agua de 10litros lanzada desde un PH al piso. Es el líquido de mi esposa. Momentos despues, veo que ¡LO TIENEN! Entre la ansiedad de fotos, videos y más; comienza a salir y segundos despues ¡El doctor lo muestra! ¡HA NACIDO MI HIJO! emocionado, beso a mi esposa, el bebé es limpiado en una especie de incubadorita. ¿La hora? Perfectamente 8,57am. Se lo ponen a su lado y en un momento mágico e irrepetible, ambos entran en contacto. Más sin embargo, tras pesarlo; Nos dice una doctora que supongo pediatra que dada su respiración irregular, es mejor dejarlo estabilizar antes de colocarlo a la madre a su lado y dejarlo largo rato -algo que nos parece excepcional- lo meten en una camillita, le dan oxigeno y me dedico a consentir y manifestarle mi amor a mi esposa.

Mientras suturan, Ingrid ya está mas distendida, obviamente feliz. Me recambio, salgo y regreso a la habitación donde están mis padres y mi suegra. Ellos supongo esperarían lo obvio, algo como "¿Que pasó, como está Ingrid, a que hora es la cosa? Y les digo ¡YA SOY PAPA! Entonces nos fundimos en abrazos emocionados.... Lo demás lo tendrán en una segunda entrega.

La imagen increible que acompaña a esta bitácora, es cuando José Rafael es puesto al lado de Ingrid. Mi esposa le manifiesta su amor, le da la bienvenida y él abre su boquita como buscando ¡Succión! Veanlo, crudito, blanquito, ya medio limpiado en una imagen que jamás olvidaré.

Salu2, ya pronto la segunda parte.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

notme -

hehehe, . . me imagine, pero igual te sorprendi, jejeje

Rubén -

Nooooooooooooooooo! Ya pronto la SEGUNDA PARTE quize decir jajaja!

notme -

"A la flaca Ma Chiku; Muchas gracias, ya pronto el segundo"

Ya pronto el segundo!!? .. que ya van a encargar a otro Manzanito? . . ppaaaaaaahh!! que bueno!! . . lol

Rubén -

A Notme: ¡Vaya análisis amiga! Muchas gracias!

A la flaca Ma Chiku; Muchas gracias, ya pronto el segundo

Mariale -

Viejo, que lindo este relato!!
Y la imagen, bellisima!!

notme -

Aaahhh, gracias por esos comentarios!!

Ok, Jose Rafael ha nacido bajo el signo de Virgo. Su ascendente es Libra.

El bebe de Virgo:

Son los que se despiertan siempre en el mismo horario y toman la misma cantidad de leche. No tienen originalidades ni hacen cosas fuera de lo acostumbrado. Son muy tranquilos hasta los cinco meses y luego empiezan a saborear los placeres de la vida y se armonizan aun más. No son nada exigentes y sólo quieren que no los molesten con ruidos feos. Se mantienen muy parejitos hasta el año, caminan cuando deben caminar y hablan también en el momento exacto.
http://tuvida.aol.com/horoscopos/astrologia/galerias/bebes-del-zodiaco

La perfección es lo que rige el día a día de los niños bajo el signo de Virgo. Son extremadamente ordenados, metódicos y sistemáticos. Su felicidad no depende de grandes ni de muchas cosas. Ellos pueden distraerse durante horas con el juguete más sencillo que tengan, desde que todo en su entorno esté limpio y bien guardado. Son vivaces y activos, aunque tímidos y partidario de la rutina. Procure no cambiarles los horarios y no molestarse con sus manías.

Elementos positivos: Limpio, exigente, busca la perfección, trabajador, estudioso, metódico, y discriminante.

Elementos negativos: Egoísta, pedante, escéptico, melancólico, mezquino, crítico, y teme la enfermedad y la pobreza.

Ascendente Libra:
Psicologicamente, son de naturaleza comunicativa o nerviosos e introvertidos por naturaleza según el planeta de Venus.

Venus que es frecuente en la mayoría de los casos, excepto si Saturno es muy de gran alcance en el resto del tema, el equilibrio es delicado, encantando, puede adaptarse fácilmente a la compañía, en detalle por su investigación perpetua del compromiso. Es por esta razón que pueden aparecer a veces como vacilante y débil, no atrevido de tensionar su opinión; prefieren actuar como factor de la conciliación, de la reunión o de la equidad, incluso si es perjudicial a su propia afirmación individual de su ego. Odian violencia y contratan toda su energía para pacificar las cosas, a la suavidad los ángulos, y para adaptarse con flexibilidad y con encanto en cualquier situación.

Su comportamiento es percibido por otros como sentimental, el encantar, cortés, delicado, refinado, honesto, pacifista, imparcial, distinguido, ligero, romántico, cultivado, agradable, bien-guardado, perfeccionista, atento, suave, calmado, ordenado, artista, tolerante, clemente, sociable, seductivo, elegante, agradable, respetuoso, equilibrado, pero usted puede también aparecer como vacilante, débil, egoísta, frágil, indeciso, indolente, frío o aún insensible.

Felicitaciones!!! :)
xxxxx
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres