Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

¡Ya soy padre! (3 y final)

¡Ya soy padre! (3 y final)

Esa noche, luego de recibir a decenas de personas que fueron a irradiarnos de su alegría por la buena nueva; No fue una noche cualquiera. La esperanza inicial era dormir con nuestro bebé pero por lo que comenté en la parte anterior, José Rafael durmió en el retén. Ingrid; durmió con una profundidad increíble pero no fue a dormir con "tranquilidad" dada la preocupación comentada. Y en cuanto a mí, me desperté 500 veces...

De por sí, soy un viejo prematuro: Si no duermo en mi cama, no duermo al 100%. Pero esa noche, aparte de hacerlo en un sofá cama desconocido, con luces atípicas y el entrar y salir de enfermeras haciendo su trabajo, tuve ¿Pesadillas? Con mi hijo. Mi cabeza, en su soledad; Daba vuelta aunque prevalecía un optimismo dada la impresión visual de la última visita que le hicimos al retén.

A las 4:20am, Ya no podía dormir más. Me incorporé mientras Ingrid habrá dormido una hora más. También se levantó y rápidamente la ayudé a caminar, ir al baño y vestirse. Ella; Se veía preocupada pero ya hablaba sin problema y evolucionaba agigantada a mejorarse de su cesárea.

Tic, tic, tic. Pasaban las horas, se hizo de mañana. Lo primero, fue acercarme al retén y las enfermeras nos corroboraban una "gran mejoría" del bebé pero no podíamos verlo pues venía el cambio de guardia. La espera se hizo larga, mi mamá llegó, el desayuno también y el médico. Esta ves, este señor parco se extendió algo más; Nos dijo que lo de José Rafael había sido superado totalmente y nos dio indicaciones de las próximas horas junto a una asistente que vino poco después. La alegría y la espera tomaron un nuevo matiz, Ingrid y yo volvíamos a ser felices.

Advertidos de que el bebé iba a ser vestido y que "pasaría un rato" estábamos a medio camino entre tranquilos y ansiosos. Al fin;  Aproximadamente a las 10:30am nuestro hijo fue llevado a la habitación, (La foto se corresponde a esa vestimenta) con su finita carita, su pleno dormir y totalmente sereno. La emoción llegó, mi mamá se nos unió a la fiesta de alegría y los nuevos visitantes y algunos del día anterior, disfrutaron de la presencia del príncipe.

Abuelos, tíos, madrina, amigos... Llegaban y quedaban hechizados con la presencia del pequeño. Mucho más pequeño de los "4kgs" proyectados inicialmente. El día transcurrió entre el aprendizaje totalmente asertivo de mi esposa en dar la leche materna y torrentes de personas que se fueron hasta último momento.

Plenos y felices, la noche nos llegó y nos desvelamos entre la experiencia inicial de vigilar su sueño y la de aprender desde posturas se cargado, cambio de pañales y la lactancia materna. Nunca necesitamos ayuda. El maravilloso amanecer del 30 de Agosto se vino. Las horas pasarían raudas hasta nuestra marcha de la clínica a nuestro hogar. Desde ese momento hasta hoy 04 de septiembre de 2007, José Rafael duerme entre 3 a 4 horas (y algo más incluso) pide su "mesada" láctea y cierra el ciclo. Es un bebé casi silente, que difícilmente llora, que hace pequeños y tiernos ruiditos y por supuesto, tiene sus regalitos de desechos lógicos los cuales no molestan porque la felicidad es inmensa. ¿Trasnocho? Pues diré que con una semana de vida, no me siento destruido, pareciera que una "energía paternal" me rodea aunque lógicamente, falta muuuuuucho por recorrer.

Agradecimientos:

  • 1) A todos nuestros familiares, amigos, padrinos, conocidos e incluso clientes, que estuvieron pendiente del acontecimiento. Muchas gracias por tanta solidaridad plasmada en maravillosas palabras, y gente que nos sigue llamando, que se emociona de verlo en Internet (visiten http://www.clinicaelavila.com/ y accedan al retén virtual)
  • 2) Al doctor Gustavo Pagés por su certero, seguro y tranquilo trabajo. A todo el personal de la clínica el Ávila que justifican los esfuerzos económicos por tener a nuestro bebé en un lugar de primera. A Renata; Una psicoterapeuta que asesora el momento del nacimiento, natalidad, lactancia con un profesionalismo absoluto.
  • 3) A mi compadre y cuñado Renee Merchan por hacer tamaño esfuerzo de traslado en avión en un día con tal de conocer a su apadrinado.
  • 4) A mi pana Oscar Reyes por hacer presencia durante todo el embarazo con su idea del "TV HOST VIDEO" ahora solo queda esperar el resultado final de algo que marcará una "era"
  • 5) A nuestros padres mención especial por soportar el "vacilón" de "Manzanito" en todo este tiempo. Al tiempo los tíos, amigos y demás (Lo siento por los vaticinios de Juan Ramon y otros, cayeron en el vacío)
  • 6) A mi esposa: Valió la pena el esfuerzo, el momento "ideal" y el fruto que nos ha dado la vida. Tu embarazo fue hermoso, nuestro bebé es genial y tu recuperación en estos días ¡Asombrosa! Definitivamente ¿Mingona? No. Ese día no naciste. ¿Consentida? Ah bueno...

Salu2

2 comentarios

Rubén -

Gracias por tus bendiciones. Algún día iremos al canadá con él pero eso sí ¡En Verano!

notme -

che no de verdad! . . es PRECIOSO!! .. dios lo bendiga!!

contentos de que todo salio bien!! o/o/
y se tenia que adaptar a esta nueva etapa!! . . la vida! . . :D