Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

En el fondo del fondo

En el fondo del fondo Impresionante. Comienzo a creer que tenemos un problema más serio que la tenencia de un fanático extremista en el poder con una legión de seguidores dispuestos a justificar sus errores y anacronías. Los signos a pocos días del inédito triunfo del “NO” demuestran que quién crea que hemos solucionado mucho con este éxito –indudable- ahora se darán cuenta de que apenas comienza el camino. El camino para regresar a la “Normalidad” anhelada…


Horas, días… Momento de reflexiones.

Tras la increíblemente tensa espera de los resultados electorales del pasado domingo, finalmente nos tiraron la migaja de que “ganamos”. Detuvimos esta racha de “derrotados” que en realidad, nunca ha sido tal. Sencillamente nos la endilgaron, nos la aplastaron contra nuestra cara.

A estas alturas, el inefable CNE no ha explicado el porqué de esta tardanza. A estas horas, no es viable que lo haga.

Y es que tras la ¿Ajustada? Victoria, la alocución de un presidente calmo, hábil, disminuyendo con sapiencia el logro del enemigo, haciendo acto de análisis y nuevamente tocando el corazón de los incautos, permitió que las fauces de la violencia se cerraran sin retorno. La celebración empezó, tímida en cierto modo, algo fervorosa después.

Hasta el mediodía del lunes, Caracas pareció un domingo. Pocos autos, cero celebraciones. La calle de mostraba distendida, el tránsito amable y “normal”. Era como un día cualquier de esta ciudad en 1975.

Los días posteriores han traído los análisis esperados y el descubrimiento de algunas perlas. Las conversaciones vía radio de los “comandos” preparados del presidente para sazonar una eventual violencia, la foto que rueda por el país y el mundo de la magistrada del TSJ votando por el “NO” en lo que no parece un artilugio del “PhotoShop” sino más bien una realidad del mundo mediático, el desmontaje de la tarima frente al “balcón del pueblo” a tempranas horas de la tarde (Demostrando que sabían están perdidos) las palabras que Lucena o Chávez mencionaron admitiendo una “Negociación” (¿Es que las derrotas se negocian?) las heridas abiertas de los acérrimos fans del chavismo, la asquerosa rueda de prensa de Chávez y el alto mando militar con la mención de la “mierda” que ronda sus enfermos resentimientos y el famoso artículo aparecido en un diario de circulación nacional que ha recibido cobertura mediática foránea, dada su excelente narrativa –No se si de un todo creíble- pero que ha irritado al “Presidente” en tono superlativo, pues describe esas horas de encuentros y desencuentros, de sabor a la derrota y de condicionarse a su peor pesadilla: Salir en el 2013.

Para nosotros, los que hemos mantenido postura crítica perenne –y justificada- al presidente, no es menos que un gran logro detener la avanzada comunista. Que si los votos vinieron de su lado, que si muchos supuestos “Incondicionales” le dieron un “parao” en seco a su líder no parece tener mayor significado. La realidad, es que Chávez no se va a quedar así. Va a darle vuelta a los recursos infinitos que una vez “Pareció” tener, para permanecer en el poder más tiempo. Y va a hurgar la llaga para resarcir su cara abofeteada por la dignidad. Ahora es cuando se necesita liderazgo, ahora es cuando estudiantes, obreros, empresarios y gente de todo nivel social necesitan “conexión” para sacar fuerzas. Los lobos están sueltos, buscando sangre, heridos…

Me impacta el desconsuelo de Chávez, su falta de compostura creciente. Me preocupa que poco a poco Bonaparte y Hitler se vean más en su faz. Es como si el estadio de energía y precario control acompañado de genialidad y una suspicaz conciencia que ha tenido, está dando paso a la locura, la paranoia y el deseo de destruirlo todo sin sopesar las consecuencias.

A este desconsuelo, un hecho puntual ocurrió este jueves 06 de diciembre de 2007. En un confuso incidente, un grupo de motorizados quemaron un módulo de VIVEX en una clara demostración del poder de organización que poseen. Pero lo pertinente es la actitud de la PM (Policía metropolitana) en contra de camarógrafos de Globovisión. Las lesiones personales y materiales por el solo hecho de cubrir su trabajo, demuestran que no estamos cerca del fondo ¡Estamos nadando en él! No existe control, la rectora compostura que se espera de un cuerpo policial no existe porque el lenguaje pendenciero, ordinario, incendiario e irresponsable del “jefe máximo” lo tiene todo deformado…

Bonito 2008 que nos espera…

PD: Me conmueve la inesperada y prematura muerte de mi cliente y “casi” familia de mi esposa, Manuel Peña mejor conocido como “Filo” a quién espero su descanso eterno. Irónicamente le sucede lo propio al mejor analista y estudioso del movimiento chavista: Alberto Garrido.

Salu2

1 comentario

daniel chellini -

¿Necesita ayuda financiera, si es así, por favor,
póngase en contacto con nosotros a través de usl.associates005@gmail.com
Para obtener más información acerca de los requisitos y formas de aplicación
solicitud debe ser completada.
Mira.
Daniel Chellini