Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

A otro proceso electoral

A otro proceso electoral

Yo personalmente con no mucho entusiasmo, encaro este nuevo proceso electoral que a pocas horas de estas líneas, enfrentaremos mañana. Tengo mis conclusiones, mis prejuicios, dudas y cuestionamientos… Cómo también una tibia esperanza…

Elecciones locales, regionales o como las quieran llamar. Ocurrirán en pocas horas y conllevan un alto índice de expectativa, tensión y crispación. Podría entender como positivo que así sea, pues tradicionalmente, las elecciones “No presidenciales” han sido un territorio para que la gente se vaya a la playa u observe desde la cómoda tribuna del hogar, las decisiones que otros toman.

Pero en esta oportunidad no es así. Y no es así porque seguimos idéntico de polarizados que desde 1998 cuando empezó este drama llamado “revolución” y reconvertido en el próspero “Socialismo del siglo 21”

Es inaudito que una masa de votantes vaya este domingo, no a pensar que promete su nuevo gobernador o alcalde para su ciudad, estado o pueblo. Tampoco a evaluar si el dirigente saliente ha metido la pata hasta el fondo o ciertamente hizo un trabajo honroso. Nada de eso: Se trata de votar  en contra o a favor de… Chávez.

Y como cosa rara, el gobernante de este país tiene la obvia culpa. Sabe que él es el portaaviones, el avión, la plataforma y la gasolina. La masa de creyentes en su fanático proceder solo están  alienados en que si no gobiernan “los suyos” su poder “está en peligro, lo van a ir a sacar y el Imperio logrará su cometido”

Cuanto atraso por el amor de dios.

No es que del otro lado, la cosa cambia mucho. Existe gente a patadas que sentirá que mañana si la oposición captura mayoría de posiciones en todo el país, entonces ya tenemos acorralado al hijo político de Fidel y podemos esperar que de un momento  a otro salga de Miraflores.

Cierto es, que un panorama adverso políticamente, es el camino que necesitamos para llevarlo al terreno del 2013. Pero con tantos recursos de toda calaña que ha demostrado poder tomar el de Sabaneta ¿No es mejor centrarse en elegir a quienes muestran un discurso creíble para dirigir estados, pueblos, regiones y ciudades?

Cómo es ya costumbre en Venezuela, el lenguaje es pobrísimo en lo que a ofertas se refiere. Yo como Caraqueño, aspiro a pronunciamientos puntuales por el problema de la inseguridad en primer lugar, espero que se explique cómo se aumentará el número de funcionarios policiales al punto de crear una relación de 1 por cada tantos cientos de habitantes, cómo será formada y equipada la policía, qué medidas se tomará para dar un rotundo giro al caos automotor en Caracas, Cuales planes existen para crear nuevas obras de vialidad, recolección de basura, etc.

En esta campaña he visto cosas que me han llamado enormemente la atención. En la foto que asigno a esta misiva, verán la promesa del candidato “oficialista” al municipio Baruta. Promete nada más y nada menos que ¡Una autopista elevada alterna en Prados Del Esto! Lo rimbombante de tal promesa, me lleva a recordar la otra oferta que en un pasado hiciera Enrique Mendoza, en terminar la autopista de Oriente. Luego; Se retractaría. Son obras que pertenecen al gobierno estatal.

También ha sido aterradora la cantidad de trabajos acometidos por TODAS las alcaldías. Tristemente, ahora si pintaron brocales, islas de separación, taparon huecos, rompieron aceras y todo a deshora, incomodando a toda la ciudad. Bastó con las monumentales colas en la autopista valle coche que afectaba a toda Caracas por varias semanas, por obras necias y a horas innecesarias.

Pero el éxtasis del abuso de poder perenne que vivimos, es la “Inhabilitación” de Leopoldo López por pretextos insólitos y netamente retaliativos. Descarada la injerencia y mas aun la conchupáncia del poder judicial en tal decisión.

Lo otro, es el lenguaje presidencial. No tiene límites. Vulgar, grosero, ordinario, pendenciero… No merece ser el gobernante de la nación más atrasada de este planeta.

Yo tengo tantas dudas… ¿Porqué pensar que nuestro “automatizado” y controversial sistema de votación nos dará garantías? ¿Dónde están los números finales del CNE sobre el referendo de Diciembre 2007? ¿No fue el presidente el que dijo que con un referendo consultivo salía del poder? ¿Y luego cuando vio la avalancha pidió un revocatorio? ¿E inventaron el cuento de las firmas y el reparo? ¿Y cual fue el margen de negación en el pasado referendo? ¿Cómo se premió al rector del CNE con la vicepresidencia de la república? (Por cierto aspirante a alcalde mayor)

Nunca tendré seguridad. Nunca.  El tema electoral es una mampara, un plan organizado para hacernos ver como que elegimos mucho y por ello somos legítimos. Sólo que la voluntad adversa a los planes del “jefe” le ha metido unos tiros por la culata.

El lunes tendremos nuevos escenarios. No me atrevo a dar pronósticos. Creo que el ambiente de la calle basta.

Salu2

0 comentarios