Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

¿Debemos boicotear los juegos de Pekín?

¿Debemos boicotear los juegos de Pekín?

Lo que van a leer a continuación, es mi contenido de la participación que tuve en los "blogs" de la BBC mundo sobre un tema muy actual: El dificil recorrido de la "llama olímpica" a raíz del creciente repudio a los juegos olímpicos en China, y la represión en el Tibet. Observen; Mi propuesta y si quiere vayan a http://www.bbc.co.uk/blogs/spanish/2008/03/usted_decide_debemos_boicotear.html#commentsanchor y participen:

Realmente, lo más probable es que China esté usando los juegos olimpicos para dar imagen de país prospero y "libre" cuando todos sabemos que tras el evidente desarrollo de ciertas ciudades, y tras el impresionante crecimiento económico -Indiscutible- que se pueda percibir en Shangai, Beijing, Honk Kong etc, existen MILLONES de ciudadanos chinos muriendose de hambre o en condiciones deplorables. ¿y al mando de esta nación? están una camarilla de opresores dispuestos a masacrar cualquier intención de pedir un sistema democrático o de permitir que una fracción de chinos o naciones sometidas por ellos (Tibet) expresen a viva voz su descontento.

Es algo parecido (Aunque en muy menor escala aqui) a la Copa América que Chávez organizó en Venezuela con el unico fin de hacernos ver como un país "Libre, soberano y prospero" Que casualidad...

Lo del boicot... Es complejo. Tendríamos que dilucidar si vale la pena perjudicar a tantos promotores, inversores, medios de comunicación y sobre todo los DEPORTISTAS, pues ¿Despues que sucedan los juegos, las naciones, sus dirigentes y el mundo en general seguirán pidiendo libertad a una potencia llena de extremos como lo es China?

Yo boicotearé esos juegos a mi modo: No les daré importancia alguna.


 

0 comentarios