Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Massa toma desquite

Massa toma desquite La tercera justa de la F1 2008, nos deja un nuevo ganador pero con la repetición del equipo ganador en Malasia. Me refiero a Felipe Massa y Ferrari. Ninguna sorpresa porque Maranello tenía al calco el mapa para ganar en un circuito donde habían probado mientras el paulista, tenía una presión mediática fuerte que se ha quitado de encima. ¿Lo interesante? BMW líder del campeonato de constructores… 

Lo dije en la edición de SonidoF1 2008 este pasado viernes y lo vimos hoy: Felipe Massa iba a ser muy difícil de derrotar en el GP de Bahrein tras los muchos rumores de insatisfacción de Ferrari y su posición “débil” en la escudería partiendo de varios factores: El campeonato de Kimi en el 2007, la marcha de Todt y la reiterada ambición de Alonso para llegar a Maranello.

 

Massa ganó de principio a fin. Inexpugnable, pese a la pole conseguida por Robert Kubica, el piloto que más me agrada de la parrilla del 2008 en el equipo que también más me agrada. Lógicamente; Concebir un monoplaza ganador en la Formula Uno de hoy día, pasa por una cuestión de ritmo y vehemencia, algo que el polaco no tuvo ni en la arrancada ni en el resto de la competencia.

 

Sin embargo; Terminar a menos de cinco (5) segundos del primer lugar y 3,3 del primero, prueba la excelente forma del conjunto alemán cuya progresión es indiscutible. De hecho: Lidera el campeonato del mundo aunque de manera precaria: 30 puntos Vs. 29 de Ferrari y 28 de McLaren.

 

El equipo plateado, se diluye tras el dominio australiano. La carrera de Hamilton ha sido verdaderamente anónima y esta vez, merece mérito el quinto lugar de Kovalainen mucho más resistente y consistente que el británico. El moreno; Se “encaramó” en el inicio de la segunda vuelta del coche de su archirival Fernando Alonso, destrozando su nariz y debiendo regresar a boxes. Un lánguido decimotercer (13) puesto es lo que recogió además de los miles de insultos a su madre, proveniente de los seguidores del “Nano” desde España.

 

Sin embargo; El hispano tampoco pudo brillar de manera alguna: Terminó décimo (10) gracias a la pared de Timo Glock (Toyota) que tampoco encuentra el ritmo de su compañero Jarno Trulli que se incluyó en los puntos con su sexto lugar para Toyota.

 

Regresando al podio, Raikkonen consiguió un muy cerebral segundo puesto. Esta vez; El finés no hizo malabares para superar a Massa que a un ritmo muy poderoso, marcó la huella. Me llamó la atención el que Ferrari “evitara” roces en pista eventuales, al llamar con estrategias muy distintas de competencia a sus pilotos, algo a lo que veladamente hizo referencia Kimi en la rueda de prensa con cierta picardía. ¿Lo notaron?

 

Heidfeld en un segundo plano absoluto comparativamente a su compañero, terminó 4to, mientras Mark Webber y Nico Rosberg cerraron el tablero de puntos con sus 7mo 8 8avo lugar respectivamente para sus equipos RedBull y Williams motorizados por Renault y Toyota.

 

Mención aparte, la excelente carrera de Fisichella que sin duda se siente mejor compitiendo en equipos pequeños. Terminar duodécimo delante de Hamilton o Nakajima con un material inferior y ofreciendo un espectáculo de resistencia en pista, es lo que demuestra la experiencia y aun vigencia del romano.

 

España espera ahora, con Fernando Alonso a la defensiva mediáticamente y la atención centrada en si Renault evolucionará –Como ha prometido- lo suficiente el R28, irónicamente el coche que quizá se comenzó a gestar mucho antes que ninguno de sus rivales y que es la decepción más grande de la parrilla.

 

Así llegaron en el GP de Bahrein 2008:

 Pos Piloto Equipos Tiempo
1. Massa Ferrari (B) 1h31:06.970
2. Raikkonen Ferrari (B) + 3.339
3. Kubica BMW Sauber (B) + 4.998
4. Heidfeld BMW Sauber (B) + 8.409
5. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 26.789
6. Trulli Toyota (B) + 41.314
7. Webber Red Bull-Renault (B) + 45.473
8. Rosberg Williams-Toyota (B) + 55.889
9. Glock Toyota (B) + 1:09.500
10. Alonso Renault (B) + 1:17.181
11. Barrichello Honda (B) + 1:17.862
12. Fisichella Force India-Ferrari (B) + 1 vuelta
13. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 1 vuelta
14. Nakajima Williams-Toyota (B) + 1 vuelta
15. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 1 vuelta
16. Davidson Super Aguri-Honda (B) + 1 vuelta
17. Sato Super Aguri-Honda (B) + 1 vuelta
18. Coulthard Red Bull-Renault (B) + 1 vuelta
19. Sutil Force India-Ferrari (B) + 2 vueltas Salu2


1 comentario

notme -

y no vas a comentar nada acerca de max?