Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Sushi

Sushi

En algún lado leí, de la impresionante expansión por el gusto del Sushi en Venezuela, sobre todo en Caracas. Es tanto que hasta la embajada de Japón en nuestro país, en una división de asuntos de intercambio cultural, ha manifestado su satisfacción por la “adopción” de esta gastronomía por parte de Venezuela…

 Al parecer, el ofrece “Sushi” era algo destinado a exclusivos lugares en los 90, y dirigido a ejecutivos de negocios orientales. Al constatar la facilidad de fabricación de dicha comida, lo novedoso de sus concepción y digo yo, el hastío de mucha gente por el “FAST FOOD” americano, recargado de grasa, frituras y malos resultados en la salud, se inicio una expansión de esta comida y hoy, infinidad de lugares ofrecen en Caracas Sushi.

Lo más interesante de esta comida, es el lugar común de los “carnívoros” que ya en menor cantidad, persisten en definir a este estilo de comida como “Pescado crudo” ¡Asco!

Pues sí,,, pescadito crudo pero sano, salmón, atún, huevas de anguila, todo en roles con caviar, plátano, queso crema, pepino, algas.

Ahora, todos dominan la terminología: Nigiri, temaki, Roll, Dinamita, california, wakame, soya e infinidad de nombres sencillos y manejables de esta comida usualmente devorada con palitos.

Bajas calorías, sabores distintos, raciones racionales, frescura… son algunos de los adjetivos al mencionado Sushi que permiten una digestión tranquila y ningún cargo de conciencia para quienes vivimos en dieta.

Mi historia personal se remonta a ¿Finales de los 90? Cuando embriagado por el halo del romanticismo, fui con mi esposa a una cena especial (En ese entonces novia) En el “Sake House” en el Hatillo. Aquello fue una velada en una terraza cerrada desde donde se podía ver al “chef” preparando el Sushi. La atención suprema y la experiencia sensorialmente enorme.

En adelante, he comido en muchos lugares. Todos se caracterizan por un ambiente calmo, silencio, tranquilidad, como si la comida insinúa de que manera se hacen las cosas al estilo japonés: Con tranquilidad, respeto, serenidad y calma para degustar además de la evasión de excesos.

Mi lugar preferido hoy día es “Sushi Town” que tiene varias sedes pero no llega al término de comida rápida. “Ichiban” ofrece un buen concepto en comida rápida (Aunque su servicio desmejora o mejora de acuerdo a la sede) y existen infinidad de muchos lugares en donde se puede comer un Sushi a precio súper económico y sin llegar a hastiarse jamás.

Mensaje claro: Los venezolanos somos cosmopolitas, nos encanta asumir costumbres de otros lugares como si fueran nuestras.  Así de sencillo.

¡Larga vida al Sushi!

0 comentarios