Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Mi turno con Twitter

Mi turno con Twitter

Todavía recuerdo que cuando me hablaban de “Facebook” me sentía algo desagradado. Me parecía una cosa de moda y no le veía sentido.

Hoy, es mi página de inicio (Cambié sin trauma un hábito de varios años) y con ello puedo precisar cuánto me impacta y agrada.

Ahora; Resulta que otra red social se expande cómo la verdolaga. Mi primera visión sobre ella fue “que estupidez” internarte en una red de amigos en donde el único propósito sea manifestar “¿Qué estás haciendo?”

De por sí, Facebook ya tiene esta función entonces ¿Para qué redundar en Twitter?

Sencillo. Tremendamente obvio y al tiempo inimaginable. Estúpidamente útil. Masas enteras de personas, se sienten felices de poder revolotear con rapidez sobre otros, enterándose de que hacen, hablan, piensan, por donde transitan, de que se quejan, que sucede en un momento dado, todo sintetizado en 140 caracteres y con una facilidad pasmosa bien sea desde una  PC o un dispositivo móvil.

Todavía muchos no caen y quizá no caerán. Dicen que en Facebook puedes hacer lo mismo. Y cierto, casi puedes pero revolcándote en una compleja visión de todo el ámbito de las personas. En Twitter vas al grano.

Cuando uno va descubriendo la red de Twitter va entendiendo las diferencias con otras redes y lo potencial de sus objetivos. Personalidades como por ejemplo; Liam Gallagher de Oasis, hablan de sus vivencias en los conciertos, envían puntuales saludos a sus fans y todo sin mayores traumas de acceso. En la reciente crisis iraní, las represiones gubernamentales fueron documentadas por Twitter en tiempo real, periodistas la usan en todo momento, páginas deportivas reportan sucesos desde eventos de competencias en tiempo real, comunidades manifiestan como está el tránsito en una ciudad caótica como Caracas.

Aun cuando es muy sencillo registrarse y obviamente hacer “microblogging” los desarrollos para dispositivos móviles y las aplicaciones que van surgiendo para subir fotos, videos y demás facilidades, van complicando un poco el entendimiento. Pero como todo en informática y en Internet es cuestión de tiempo.

Ah… Heme allí: http://twitter.com/rubendeal

 

 

0 comentarios