Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

No todo es tan malo: MRW

No todo es tan malo: MRW

Hace menos de tres semanas, mis dos úlceras hacían hervir mi sistema digestivo  cuando en MRW de los Palos Grandes (Centro plaza) una de las chicas del mostrador, se daba la bomba de no atender gente “porque estaba en su hora de almuerzo” ante una larga hilera de clientes que toleraban la lerda evolución de atención de cada cliente.

Recuerdo, que otras semanas anteriores, no me atendieron a cinco minutos de la hora de cierre porque ya “estaban apagando todo” (Una de las muchas actitudes que empleados asumen en contra de sus patronos, clientes y en contra de sí mismos, desde que el resentimiento se enquistó en sus vidas hace 10 años aproximadamente)

Entonces, me había propuesto no enviar ni recibir un “fucking” coño con esta gente. Suelo ser muy duro y dar pocas oportunidades a mediocres. Es la manera que conozco en premiar o ajusticiar el buen o mal servicio.

Pero quizás como mensaje universal, una anécdota me hizo, no digamos cambiar mi punto de vista sino evitar la generalización de opiniones.

Resulta, que le hice la “Gestión” a mi mamá de adquirir un teléfono vía mercado libre en Valencia. El capricho por dicho aparatico celular, me llevó a hacer dicha compra, sin conocer al vendedor y confiarme en sus datos estadísticos de ventas satisfactorias, etc.

Hago el depósito y el vendedor acuerda el envío a un MRW cercano a la casa de mi madre.

Primer día de espera. Confusión. El pedido no ha llegado.

Segundo día. Igual.

Escribo al vendedor pidiendo número de cupón o referencia. Tarda en responder. Escalofrío ¿Me habrán estafado?

Se confirma el envío. Tercer día. MRW confirma en una “mesa de recepción” (Como ellos llaman a pequeños cubículos afines y cercanos por escasas cuadras o calles a una agencia más grande) que el pedido llegó. Mi mamá caminó tres veces de la mencionada “mesa” a la agencia principal y una responsabilizaba a la otra.

Molestia, confusión y preocupación.

La agencia principal, confirma que el paquete ha sido “extraviado”

¿Extraviado?

Sí. Está perdido.

Voy a sintetizar: En el curso de esas horas, MRW “admite” que el paquete llegó y –al tiempo- se extravió cuando era trasladado al cruzar una avenida a la “mesa de recepción”

Algo siempre bueno fue que admitieran tal circunstancia. Sin embargo; Rápidamente salió lo siguiente: “MRW no transporta envíos  (En una hojita con un largo etcétera) que incluyan cosas como un teléfono celular”

Allí pensé que nuevamente, viviría una tórrida historia de irresponsabilidad, desentendimiento y alergia a la ética. En un principio tenía razones a pensar en ello. Luego; Vino la insinuación de que en estos casos –y haciendo la excepción- (¡!) “MRW indemniza con un baremo entre el 30 a un 60%”

Mientras, el “vendedor” hizo su parte.  Me facilitó pruebas, armé mi expediente y expuse mi punto de vista. Pese al disgusto circundante con mi mamá, me había planteado ir lejos: Asistir al vomitivo INDEPABIS o hacer pública tamaña afrenta: Se pierde explícitamente una mercancía, demuestro con integridad las pruebas de mi pago por el envío y finalmente… recibo una indemnización truncada.

No fue así. Tras una calmada reunión con el franquiciado de MRW responsable de la agencia, una semana más tarde tengo la indemnización 100%.

Es una tristeza, que un infeliz asalariado que bien pudiera manejar una moto y ganar 3 palos mensuales con su liquidación en el trabajo, ahora confronte problemas  por querer apropiarse de lo que no le corresponde. Y es una alegría que entre tanta desazón circundante, recibas un atisbo de esperanza. No todo es tan malo. No todo está perdido. Aun es posible.

Salu2

 

 

 

6 comentarios

VFDY -

una palabra una mierda MRW por culpa de ellos tengo entregas atrasadas van a pensar que no soy serio por culpa de los cabrones de MRW con sus malditas reglas a ellos no les interesa que envia uno son unos entrepitos de mierda de paso no se hacen responsables hasta te abren las cajas por eso odio MRD ultima vez

jose garizabalo -

PANA TENO 5 DIAS QUE NO LLEGA MI ENCOMIENDA, POR FAVOR AYUDEME A ORIENTARME. HOY ES 14 DE MARZO DE 2015.

Samuel Vitriago -

Buenas mi pana, me paso lo mismo que tu, el día 5 de febrero de presente año, compre un celular en mercadolibre y hasta la fecha de hoy (17-02-2014)no ha llegado a su destino, me lo enviaron desde Caracas "agencia Campo Claro", hacia Valencia, "agencia Valencia Sur". He llamando muchas veces hacia la agencia en Caracas y lo que me responden es que fue enviado y no ha sido recibido por ninguna agencia en valencia, por lo que me pone a dudar y a sospechar que me lo han robado, de seguro el transportista o la agencia en Caracas, me gustaría asesorarme contigo ya que tienes experiencia en este caso y que tengo el temor de que se laven las manos por ser un celular. samuelvitriago@hotmail.com

Gollo -

mi pana me acaba de ocurrir lo mismo. nesesito que porfavor me contactes para asesorarme contigo de verdad te lo agradeceria mucho. petron_92@hotmail.com

williams -

Bueno, yo espero no pasar por eso pero por los vientos que soplan creo que terminare en tu misma situacion :( es una gran tristeza que uno siga los caminos legales y haya otro vividor aprovechador, ladrón... Por lo que veo, a lo mejor el vendedor no me regresará y tendré que irme contra MRW. En estos momentos le estan dando largas al asunto que si con un ticket de reclamo, que si el paquete esta en Valencia y quien sabe que mas dirán. Primera y ultima que compro en mercado libre :'(

Mariale divagando -

Ciertamente, es un alivio cuando encontramos respuestas.
Yo particularmente detesto con todas mis fuerzas a MRW!