Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Tves como realmente eres

Tves como realmente eres

¿Dónde estarán los optimistas de oficio? ¿Los precursores del “No vale, yo no creo”? ¿Con el mismo descaro insultante a cualquier forma de inteligencia justificando que “no fue un cierre de un canal de TV sino una no renovación de concesión”? Ahora es que empieza en serio eso llamado “socialismo del siglo 21” luego de años allanando el terreno, y de claras muestras de cual es el camino a seguir. Pero como siempre, en medio de todo lo malo, podemos sacar algo bueno… y muy bueno… 

Para los que no saben de lo que hablo, porque pueda que están leyendo mi blog desde un pueblo en Varsovia o una estepa del África, mi raudo inicio tiene una razón: El “gobierno” venezolano, ese que se dice la “voz del pueblo” ese que se tiene como misiva “No al imperialismo” y que define que toda la miseria, podredumbre y acentuación de la mediocridad es culpa de la CIA o de Bush, cumplió con una aterrorizante sentencia de muerte desde hace varios meses: Cerró el mas antiguo canal de televisión de Venezuela usando como argumento una “no renovación de la concesión” 

El Señor Chávez es ahora un perro que ladra y muerde. Perdón, siempre lo ha sido. Pero como dijera con total desfachatez hace día en uno de sus miles de intervenciones públicas, “Yo fui elegido con casi un 70% de los votos en diciembre y no he engañado nadie, aquí se me eligió para gobernar y eso es lo que hago”. Una sencilla traducción: Hago ahora lo que me da la gana. Mando a mis anchas con todos mis principios de comunista, marxista, leninista etc. La democracia es solo obtener la mayoría con cualquier tipo de recursos pero ejercerla es algo que no tiene reglas.  Personalmente no me siento sorprendido. Luego de su evidente negociación y acuerdo poco antes de las elecciones pasadas con dos canales y sus gremios empresariales (Venevisión y Televen) poniéndolos de rodillas o bien ofreciéndoles prebendas exquisitas de esa “torta” de publicidad que ahora queda a la rapiña de los que actúan como aves de tal condición, Chávez solo tenía un obstáculo real: RCTV. Sus indoblegables accionistas no accedieron a convertir al canal en un ignorante de la realidad nacional. Su línea informativa siguió mostrando los constantes atropellos del SENIAT y del INDECU para disminuir y quebrar a comerciantes, cadenas de alimentos y empresarios en general. Las mañanas de RCTV destapando todas las barbaries internas de corrupción y abuso del gobierno fueron demasiado… 

 Escuché por allí que lo primero que hacen los dictadores de la era actual, es poner un sistema legal que justifique sus acciones. Chávez  -astuto hasta la médula- viene trabajando en eso desde aquella atrocidad llamada asamblea constituyente. Y ahora toda acción que atente contra los intereses del estado (en el concepto comunista) tiene sustentación legal además del respaldo de una asamblea inexistente y fiscalías y “poderes morales” chavistas. Nada mas putrefacto que escuchar a sus seguidores, enceguecidos con el opio de la doctrina, convencidos que no existe vida después de su líder, exaltados con la sensación de hermandad, participación y consideración que les dice tener; Justificar lo ocurrido con nimiedades como que “La programación de RCTV es muy mala” No aguanta el argumento del control remoto (Lo cambias y listo) como hago yo desde hace años hacía Animal Planet (Que a veces es lo mismo que ver a VTV en las tardes). Ellos; Nublados, convencidos, ajenos, adictos a su líder; Son capaces de justificar lo que sea. Y no los culpo: Si los alemanes llegaron a ser partícipes de la muerte de 6 millones de compatriotas…   Este tristemente histórico domingo hacía lunes, transcurrió en una dramática cuenta regresiva que agolpó a todo el país. Toda Venezuela (incluso ellos) se centró en el momento final que llegó a las 11.59pm luego de recibir todo tipo de ruegos de periodistas y el mundo de la farándula y las artes en general. Y a partir de ese momento empezó ese bodrio llamado TVES una supuesta TV pública que por cierto; Obtuvo sus equipos y tecnología tras la decisión judicial horas antes del acontecimiento que “robó” a lo mero macho, a la torera, al lejano oeste los equipos legítimos de RCTV. 

No se trata de RCTV. No se trata de uno. Es que es la arremetida que luego irá por el resto de los canales que pestañeen en contra del magnánimo Chávez. Una arremetida que pretende volvernos doctrinarios de un mundo que no nos pertenece. Y esa arremetida será extensiva a las universidades, a los centros de acopio, alimentos y cadenas comerciales de distribución y fabricación etc. Señores estamos en el pleno proceso de la aceleración del “régimen”.  Se acaba el tiempo para los hipócritas que nunca creyeron en lo que podría suceder a pesar de las miles de señales emitidas. Esa estrategia de “esquivar” las pelotas de fuego ya no funcionará progresivamente. Pero dije que existe algo de bueno. Me parece que el mismo Chávez no pudo suponer el impacto de su “capricho” y ha levantado a la oposición. Dos días de protestas seguidas plasmadas en distintas formas (cacerolazos, vías interrumpidas, manifestaciones en plazas, avenidas, centros empresariales) generalizadas en todo el país y una creciente unión de rechazo. Posiblemente esto no llegará a ningún lado sin líderes y sin armas pero el ha metido las manos en el avispero y… Despertó el rechazo de los SUYOS y los que nunca hemos creído en él. Rechazo internacional y local de paso.

Pueda que lo bueno es que nos demostremos que podemos hacer una eterna protesta y negación a los abusivos terminos en los que seguirá arreciando su modelo anacrónico. El disco de repetir mil veces mentiras, de gritar “magnicidio, golpismo, insurrección” está rayado. El cansancio impera. ¿Camino a una guerra civil fría? ¿A la espera de un liderazgo que inicie una confrontación final? ¿Seremos capaces de permanecer en alerta activa? ¿Aparecerá un líder capaz de guiarnos adecuadamente?  Solo nos queda trabajar y seguir evolucionando en la medida de lo posible al ritmo del mundo actual, pero con la consigna de no esquivar las realidades y aportar nuestro granito de arena más allá de las emociones de las masas. 

Salu2        

0 comentarios