Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

½ hora de atraso ¿Cuál es el problema?

½ hora de atraso ¿Cuál es el problema?

¿Verdad? ¿Porqué tanto negativismo? Sí hemos retrocedido años y décadas desde aquella noche del 04 de Febrero de 1992 ¿Cuál es el rollo de retroceder una media hora en el tiempo, en el huso horario? ¿Por qué no valoramos que ahora parecemos a Popeye por dormir media hora más? ¿Por qué no aplaudimos que justo ahora en Diciembre a las 5 de la tarde parece que fueran las 7pm? ¡Qué negativismo señores!

Yo me opongo sinceramente a creer que existe relación entre esta medida espectacularmente modernista, con el hecho de que sea una manía de quienes nos gobiernan en cambiar todo lo que se atraviesa en el camino. No tiene nada que ver con que han cambiado el escudo, la bandera, quieren rebautizar el  Ávila o el nombre de Caracas, el nombre del país etc.

Me parecen de mal gusto los mensajes de texto enviados a "Aló ciudadano" en donde se leen ironías tales como "¿Cómo le explicas a los zancudos de Apure que salgan media hora más tarde a picar?" o "¿Quién retrasa el proceso natural del sueño?"

Hoy regresaba por una carretera lúgubre para escapar del colón que siempre nos toca al ingresar a casa y me sentía desconcertado al mirar el reloj de mi casa ofreciéndome una información "confusa" de una hora que no cuadraba con el atardecer.

Bah... Naderías. El beneficio justifica todo el reajuste de automatismo industriales, equipos de electrónicas y computación y aeronáutica.

Como bien dice mi ex compañero de trabajo Carlos Chirinos (Corresponsal BBC Mundo) en esta nota http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7133000/7133935.stm no debe ser mayor problema el retraso del huso horario en un país donde no existe el respeto mínimo a aquello llamado PUNTUALIDAD. Hace mucho rato, que es común llegar 15, 30 o más tiempo de una cita con excusas como el tráfico (Que ciertamente es atroz). En mi experiencia personal, cuando existe un retraso y la persona llega con su cara tan lavada sin asestar mayor excusa, ello me deja muchas dudas sobre su seriedad, educación y hasta dignidad. Máxime, cuando existen esos invasivos aparatos llamados "celulares" para mitigar tales inconvenientes.

Pero retornando al tema, las explicaciones gubernamentales que desataron la hilaridad de propios y extraños en todo el mundo, sobre los relativos beneficios de modificar nuestra ubicación en un huso horario, dejan muy en claro lo "Necesaria" de la medida. Que bueno sería debatir con el ministro Navarro cual hubiese sido el impacto en "rendimiento humano" de dicha medida, combinada con un día de parada en la Gran Caracas -justo ahora cuando se elimina el pico y placa en Baruta por mero revanchismo político- y un replanteamiento en las grandes ciudades del horario de ingreso a clases, de todos los niveles, o de combinar la ejecución de unos 1000kms de vías que circundan a Caracas para acabar de un porrazo con el colapso del tránsito capital.

Pero en fin... Que negativismo. Insisto.

http://rubenvirtual.blogia.com/temas/politica.php (Ver simuladores de progreso)

Salu2

0 comentarios