Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Cientos de personas manifiestan en Madrid contra las corridas de toros

Cientos de personas manifiestan en Madrid contra las corridas de toros

Antes de que ustedes lean la noticia, me suscribo totalmente a esta evolución humana que pretende dar fin a este espectáculo absurdo, irracional y cruel como lo es una matanza de toros en un campo. Es una vulgar herencia de las atrocidades de Roma, aquellas en donde seres humanos eran devorados por Leones a petición de la sed ociosa y grotesca de emperadores y reyes. Sí el ser humano no entiende, que el respeto a la vida pasar por dejar que cualquier especie animal o vegetal viva a sus anchas -Salvo que sea para consumo justificado o que nos defendamos de su agresión- entonces pedir que "Cese la violencia" entre humanos es una vulgar quimera. No quiero expandir ahora, que no es solo la humillación de "criar" un animal para "secuestrarlo" en un campo en donde un "Torero" arponeará y se burlará de la torpeza natural del animal, sino que además, incluyen atroces intimidaciones antes del "espectáculo" como tal. Bueno, quedan esperanzas, aquí estan estas manifiestaciones ¿Habrá algún líder gubernamental mundial que lleve la batuta para acabar con esto de una vez? Ojo, con verdadero sentimiento... Sin usarlo como bandera populista...

(Tomado del www.eluniversal.com)

12:08 PM Madrid.- Varios centenares de personas contrarias a las corridas de toros, en algunos casos semidesnudas y con el cuerpo cubierto de pintura roja, se manifestaron hoy ante la plaza de Las Ventas de Madrid.

Los convocantes de la protesta, la asociación española Equanimal y el Comité Antitaurino, afirmaron que se trata de la manifestación más numerosa nunca realizada ante esta plaza emblemática, donde se celebra actualmente la Feria taurina de San Isidro, reseñó AFP. 

La corrida "no es arte, no es cultura, es tortura", coreaban los manifestantes.

"Más de 12.000 toros son asesinados cada año en España, hay que poner fin a las torturas" que sufren, dijo a la AFP Rafael Boro, portavoz de Equanimal.

Las campañas contra las corridas de toros se han extendido en España, sobre todo en Cataluña (noreste), donde una iniciativa legislativa popular pidiendo al parlamento catalán su prohibición logró 180.000 firmas.

 

0 comentarios