Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Sin Leones y Navegantes…

Sin Leones y Navegantes…

Hace pocos días se inició el "Round Robin" con los cinco equipos de mejor desempeño del Baseball nacional. Este deporte "oficial y popular" por excelencia en nuestro país, tiene una peculiaridad en esta campaña 2007-2008: Los dos equipos de mayor arrastre como lo son los gloriosos Leones del Caracas y los populacheros del Magallanes han quedado  por primera vez histórica fuera simultáneamente de la contienda...

Como me hice Caraquista... Buena pregunta. Recuerdo que comencé a entender el Baseball cuando estaba en tercer grado de primaria. Tendría entre ocho a nueve años (año 1978-1979) y el salón de compañeros era mayoritariamente seguidores de los Leones. Otra buena parte eran del Magallanes. Yo observaba que los seguidores de este último equipo, eran como que vivían de una esperanza continua, de una efímera posibilidad de llegar a algún lado. Mientras; Leones tenía otro talante: Aquellos grandes ligas como Baudilio, Armas, llenaban de emoción el campeonato. Me hice sin mayor duda de los Leones incondicionalmente pese a la lástima de la aspiración de mi padre en que apoyara a la Guaira (Gracias a Dios que no lo hice).

El Baseball es un deporte maravilloso: Su sentido de la estrategia, la gama tan grande de posibilidades, lo que significa darle con un delgado palo a una bola de más de 80KMH y mandarla al carrizo. El reglamento es inagotable y uno se toma su tiempo para entenderlo. De hecho; Creo que una cantidad muy grande de aficionados difícilmente lo comprende a fondo.

El Baseball tiene algo magnífico: Tiene un teórico final que es el "Noveno Inning" pero usted va perdiendo 14x0 y cuando parece que no hay nada que hacer, puede terminar ganando 15x14. Un partido nunca puede tener fin.

Uno pierde la cuenta de momentos increíbles de emoción, de campeonatos perdidos y ganados en buena lid, de trifulcas, disputas, errores de apreciación y legendarios y míticos peloteros y jugadas.

Los Leones del Caracas nos dieron hace dos años una emoción insólita. Pese a la nueva y "detestable" dirigencia del clan Cisneros, nos convertimos en una inesperada maquinaria que aplastó a sus rivales (Especialmente al Magallanes 13x2 al final eliminados) y luego en territorio venezolano, nos hicimos de la serie del Caribe sin perder un solo partido.

Lo de la rivalidad especial con el Magallanes es algo divino, que personalmente vivo con intensidad pero sin fanatismo desbocado. En ambos bandos, existe mucha ordinariez y exceso. Uno detesta a Un Magallanero pero lo necesita para ganarle. Igual ellos a nosotros.

Jugué de joven entre una edad de 14 a 17 años algo de Baseball tipo Caimanera. Iba con  los del salón del Bachillerato. Nunca fui un "as" pero tomé cierto contacto con el bateo y jugaba en los jardines. Que las pelotas me bañaran o cayeran antes que yo era la constante.

En ese sentido fui mucho mejor jugador del futbol, deporte que tiene una universalidad que el Baseball no podría tener por la simpleza de su comprensión.

Bueno, lo cierto es que ni uno ni otro están en la final una situación históricamente desconocida como ya mencioné.

El equipo de este año del Caracas, contó con novedades como la incorporación del jonronero Alex Cabrera y el retorno de Omar Vizquel para deleite de los seguidores de ese Caracas de otrora. Pero la inconsistencia del equipo en general (Parecía nunca poder ganar tres partidos en fila) aunada a un manager que no me convence (Carlos Hernández) y una dirigencia posiblemente errada (Prefiero los tiempos de Oscar Prieto y Cia) nos dejaron fuera temprano de la contienda. Por otra parte, los grandes ligas que venían a reforzar el equipo como Alex González o Bob Abreu se quedaron en veremos.

Caracas es el equipo más ganador de títulos de esta pelota por lejos (16 veces) el que menos se ha eliminado antes del "Round Robin", el que más partidos consecutivos ha ganado y el mayor fabricador de Grandes Ligas de gran talante. Suficiente para sufrir la eterna envidia y animadversión de todo el resto. Claro; No suman entre todos nuestros éxitos ¿Verdad Magallaneros?

Para el 2008-2009 será.

PD: Inmejorable foto tomada el 18 de Diciembre pasado, cuando Bob Abreu llegó en silencio con una chica, a un café en el Hatillo y estábamos nosotros allí. Mi esposa no dudó en pararse y pedirle una foto con nuestro José Rafael. Ah.... Es que es difícil conseguir grandes ligas de su "equipito" ¿Adivinan cual es?

Salu2

2 comentarios

rosimar -

hay ese tipo sale mas bueno que chino y nacho juntos te amo bod

notme -

ooohh, en esa foto Jose se parece a vos Ruben!!! . . jejeje