Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Megacolas 2008 (1)

Megacolas 2008 (1)  Si mirar "Megaestructuras" en Discovery Channel es divertido, pienso que leer durante este 2008 las Megacolas de autos que se dan en Caracas y sus alrededores, será tanto y más impresionante y elocuente aunque no precisamente "funny" Por ello; Me comprometo a reseñar dichos eventos casa vez que ocurran y por supuesto, cuenten con mi infortunada presencia...

Este pasado martes, me levanté antes de las 6:00am porque mi objetivo era llegar a unos 35kms de casa, en un horario de 8:30am aproximadamente. Debía atender a un cliente con el que iba a concretar importantes asuntos de seguros. Es justo decir, que ante el caos que día a día significa el tránsito automotor en toda la "Gran Caracas" he optado porque sino tengo mayor necesidad, salgo entonces sobre las 8AM. Total ¿Qué consigo trasnochando mi debido descanso si igual lo perderé en una desgastante procesión de autos?

Pero siempre hago excepciones. Esta fue una de ellas. Vivo en Guarenas que queda entre 20 a 45kms. De Caracas dependiendo del lugar de la capital a donde uno se traslade. Es una "ciudad dormitorio" como lo es Guatire también, pues la gente llega a dormir y amanece desapareciendo de sus locaciones debido a que el mercado laboral existe es en la ciudad capital.

Con la explosión de la venta de autos y el constante migrar de gente a estos calurosos valles por cuestiones de precio de vivienda mas accesibles, lo "normal" es durar 1:30 a 2:30 horas de tránsito para llegar a su destino. Viví en otros años infelices, el pararme antes de las 5am para llegar a mi destino y él de mi esposa a las 8am. Sí no ocurría algo excepcional...

Como aconteció este Martes 15. 3 horas, 23 minutos contabilizados con un reloj de mi Treo. Se dice fácil pero es una monumental tragedia. Tardé llegando  a la Castellana en el Este de Caracas ese tiempo por una colisión de camiones justo al tope del inicio de la autopista. Recorrí 15kms. En 2 horas 52 minutos, luego pude apurar usando poco más de 17 minutos y había usado 13 para llegar desde casa hasta el inicio de la cola.

Infinidad de autos dañados, gente insomne en la congestión, millares de litros de gasolina perdidos, jefes y empleados mutuamente hastiados, citas perdidas, tiempo desvanecido, profesores y alumnos en crisis, y algunas situaciones extremas como gente enferma, niños descompensados y mujeres embarazadas en largas colas productos por el desinterés absoluto de este gobierno "revolucionario" y me temo que de cualquier que estuviese al mando, pues más importante es la diatriba ideológica, populista y endeble del enfoque de los problemas.

Por supuesto, perdí mi cita y gracias a mi celular y el de mi cliente, me conformé con atenderlo al día siguiente y doblado con las ganas de estirarme y orinar, cambiar mi destino de ese día para dejar la anécdota plasmada en estas líneas.

PD: El Viernes en la tarde, muy cerca del lugar antes mencionado, otra gandola que perdió la carga de unas cabillas varias horas antes, generó otra congestión de gran magnitud para poder llegar a mi casa.

PD2: La foto, es una Caracas hace 40 años aproximadamente. Obsérvese el diagrama muy similar al de hoy día con una población civil y vehicular decenas de veces inferior.

Salu2

0 comentarios