Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

McDonalds: Aquel 22 de Marzo

McDonalds: Aquel 22 de Marzo

Era un 22 de Marzo de 1989 cuando temeroso de todo pero al tiempo entusiasmado y decidido a dar un giro en mi vida, comencé a trabajar para uno de los más grandes emporios empresariales del mundo: McDonalds. Cuatro años duré y marcaron mi vida para siempre… 

Mis estudios no me convencían. Estaba hastiado de tener que pedirle a mi papá dinero para pantalones, ir al cine y todo en general. Quería mi propio sueldo, quería conocer el mundo laboral. Entonces; En la USM un amigo llamado “Carlos Padrón” ingresó a trabajar a McDonalds. Sí; Aquellos Restaurantes de hamburguesas tan preciosos, en donde hombres y mujeres que parecían modelos, te servían una comida con un servicio, atención y disposición desconocidos. Uno salía trastornado de aquello…

 

Carlos, se fue apartando de la universidad. Eso me llamó la atención. Yo fui al grupo de entrevistas y ¡Quedé seleccionado! (Era como asistir a APPLE, P&G O INTEL a buscar trabajo) Mi familia quedó asombrada con mi decisión: Iba a estudiar y trabajar al mismo tiempo.

 

Desde entonces, aprendí la vida en su profundidad. Luché por ser un líder, por emerger, por trabajar sincronizadamente en equipo. Me integré a centenas de personas que teníamos un mismo perfil: No trabajábamos propiamente por necesidad o dinero, lo hacíamos porque queríamos probarnos nuestra vida en un lugar prospero, con ambiente y siempre retador y desafiante. Éramos una inmensa familia, fuimos novios, esposos, amigos del alma, rivales y compañeros de equipo. Escalamos posiciones, mucho se fueron y regresaron. Era indescriptible nuestro espíritu de unión.

 

Era la operación de Lorenzo Bustillos, un emprendedor que transmitió su energía a todo el mundo y convertimos a McDonalds en un ícono, en un “benchmark” de referencia.

 

Viajamos, rumbeamos, trabajamos noches y fines de semana, amaneceres, hicimos equipos y nos empeñábamos en mantener los Restaurantes como una tacita de plata.

 

Abandoné ese barco ya algo desmotivado en 1993, cansado de tanto agite y con la evolución natural de las cosas. Pero siempre, he deseado regresar, ponerme mi uniforme y vivir la fantasía de preparar un BIG MAC o un CUARTO DE LIBRA, con la calidad, el servicio y la limpieza que hoy no existen en proporción; En los más de 150 locales diseminados en toda Venezuela.

 

McDonalds; Fue un semillero de líderes, y quienes pertenecimos a esa familia desde 1985 hasta calculo yo quienes trabajaron hasta mediados de los 90, nos quedamos marcados por el sabor del éxito y sabemos que la motivación y el trabajo en equipo pueden conseguir cosas asombrosas…

 

Salu2

 

5 comentarios

new balance -

Life, life is the root, the body is this, Budding, be being round, Can endure is astute, will let is bright, There were brave, trapped by. Small confused and clear, Cheer up, all life happiness. ZhuLe enjoy life! Happy weekend!

Pablo -

hola Rubén por esas casualidades de la vida, estoy buscando "mcdonalds fue mi primer trabajo", a ver si encontraba el famoso video (que ahora me entero que lo pasaron en varios países se ve) y llegué hasta aquí. Yo también tuve una experiencia excelente allí (en un automac en mi ciudad) ahora me dedico al e-learning pero igual que a vos esos años me marcaron tal vez por haber sido mi primer trabajo. Un Cordial Saludo desde Santa Fe, Argentina. Pablo

notme -

y fue mi primer trabajo aca en canada para mi!
Pero no se lo recomiendo a ningun joven! . .

Rubèn De Almada -

Tal cual Chiku. UN primer trabajo realmente espléndido y aleccionador de por siempre...

Mariale diavagando -

Me has recordado aquella cuña de McDonald's donde aparecían médicos, ingenieros, abogados, artistas... Diciendo "Fue mi primer trabajo".

:-)