Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Cómo no ser…

Cómo no ser…

Lo admito: Soy un detallista de la conducta humana. Analizo constantemente a quienes están cerca de mí y también a los que no tanto. Será por eso que posteo este comentario, respecto a una ¿Costumbre? ¿Manía? Creciente de las personas en "evadirse" usando sobre todo, medios tecnológicos que más bien deberían "acercarnos" sin duda alguna... 

Me encontraba sentado en días pasados en la oficina de caja de una empresa de seguros. El movimiento era notorio y el esperar por mi turno algo lento. A mi lado; Un "colega" corredor de seguros posiblemente en el mismo plan. Con claros signos de stress e impaciencia, recibió una llamada desde su celular. La cosa discurrió más o menos así: 

-          "¡Epa Jesús! ¿Cómo estás amigo? Ya estoy listo, ya tengo el cheque. ¿Cómo? Bueno vale, tu sabes que esto del seguro no es fácil, lo importante es que ya salió" 

En este punto, me digo a mis adentros "tiene razón" los cheques de reembolso son esperados con ansias por la gente pero no siempre salen tan rápido. 

El hombre sigue hablando... 

-          ¡Pana ya estoy llegando! Estoy como a 10 minutos del Centro de la ciudad. ¡Tú sabes que pararse por allí es un peo, pero ya estoy por llegar! 

No pude salir de mi asombro: Aun estaba detrás de mi turno y a mí me quedaban como 15 números para llegar. Está a varios kilómetros del centro de la ciudad, el tráfico sobre las 3:30pm no es una bendición y le machaca que está llegando... 

Puede parecer en esta tibia sociedad a la hora de asumir responsabilidades, una chanza, una tontería pero no lo es: Existe gente que juega con la buena fe de uno, de muchos, de todos con una facilidad asombrosa. Apuesto a que en el caso leído, el hombre o no fue y le dijo algo como que "no pudo llegar por una tranca" o sencillamente se tomó el tupé de llegar y decir "Bueno, más vale tarde que nunca..." 

Otro caso y muy frecuente: Los celulares. La gente que llamas y llamas para alguna gestión y no te contesta (Obviamente una gestión que esa persona debería cumplir) sale la contestadota... dejas el mensaje con algo tipo "Por favor llámame urgentemente"  Pasan dos días... Nada. Al tercero llamas a la persona... nuevamente no te contesta. Vuelves a dejar el mensaje. Pasa una semana ya desesperanzado por la escasa seriedad del fulano y ¡Sorpresa! Te lo consigue en X lugar "¡Te he llamado mil veces y dejado varios mensajes!" dices en tono de justicia... ¿La respuesta? Seleccione... 

a)      ¡Tengo mi teléfono medio malo. Esta operadora es una cagada!

b)      ¡Mira yo escuché algo pero no se entendía! De todas formas no pude conseguirte nada...

c)      ¡Bueno yo te devolví la llamada y también te dejé un mensaje! ¿No lo escuchaste? 

Lo otro es el Messenger. Tienes a X cantidad de personas ON LINE, una persona no tiene estado ni de ausente o "No disponible" y envías un mensaje llámese de saludo o laboral... y se pudre allí en medio de la indiferencia... Cuando te consigues al interlocutor te da una de estas opciones: 

a)      Es que no podía contestar porque estaba ocupado y con el jefe encima...

b)      ¿Qué mensaje? Chamo tengo problemas con mi PC...

c)      ¡Yo te contesté! Es que salí rápido del trabajo... 

El correo electrónico podría definirse como la maravilla de las maravillas dentro de la maravilla general que es Internet. Y la cosa va en lo mismo: A distintos niveles, envías y envías presupuestos, cotizaciones, notificaciones, información, peticiones, documentos de importancia... y se pierden en el camino con excusas tan tristes y asombrosas como "No, no me llegó nada" "Lo debo tener por allí" "No leo correos de gente no conocida" etc. 

Yo digo que en vez de comunicarnos, unirnos, simplificar nuestras vidas usando medios tecnológicos, trasladamos el trasto de la irresponsabilidad, anarquía, dejadez y flojera dejando en claro que somos unos temerosos de dar la cara o de asumir respuestas asertivas sean negativas o positivas... 

En fin... 

Salu2


 

2 comentarios

Rubén -

Hola Chiku; Aclaro que no es mi motivación hacer un teorema sobre la mentira que existe o no en el medio que ejerzo. Es una cuestión GENERALIZADA en todo nivel, a todo ámbito, en todos los niveles sociales... Saludos.

Mariale diavagando -

Rub, el primer caso me sonó tan familiar...

Me recordaste algo que todo el mundo me ha dicho desde que entré al negocio: Productor de seguros que no sabe mentir, no es productor de seguros!

Suena feo, verdad?

Pero es lo que he visto, todos mienten descaradamente.