Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Dos horrores... O mejor dicho tres

Dos horrores... O mejor dicho tres

En estos últimos días han ocurrido tres hechos en distintos lugares del mundo que me han tocado hondo. El más "mediático" referente al ciclón que tocó a la infeliz Birmania, el más "usual" -Pero no por ello lo debemos considerar como comprensible- que Cuba no dejara salir a una "bloguera" a recibir un premio. Y finalmente, el estremecedor, el que deprime de la raza humana: El "abuelito" austríaco Fritz...

Sí Hannibal Lecter nos daba la sensación de que existía gente con un poder creador capaz de revolver el pensamiento humano sobre las atrocidades posibles de generar, el viejo Fritz; Ha conmovido al mundo y seguramente ha hecho ver como niños de pecho, a tanto criminal que deambula en un mundo cada vez mas oscuro, escabroso y violento.

¿Qué está pasando? ¿Gente que todavía resiente una crianza terrible? ¿Últimos vestigios de los horrores del semitismo, racismo, de la discriminación y de generaciones torturadas una a otra por frustraciones indecibles?

Viola a su hija, la encierra de por vida, tiene hijos con ella y ahora se descubre el drama. No es lo que han vivido, sino lo que van a vivir, la reinserción social, la descendencia de estos pobres desgraciados, el hedor del rechazo y del asombro postrados para siempre sobre ellos. Dios los ilumine y los llene de justicia.

Birmania. Infeliz estado asiático gobernado por una marabunta de dictadores. Una "Junta militar" "antiimperialista" (¿Qué familiar suena eso, no?) que ha sumido a esta bucólica y olvidada nación en un caos de atraso, miseria y postración. No parecen interesarles a nadie porque no tienen un "mediático" Fidel Castro gobernando o porque no desarrollan un poderío militar capaz de borrar el planeta, como eventualmente podría hacerlo la Corea Comunista. Y ahora; A las puertas de un referendo para intentar virar el destino del país, la naturaleza se ensaña y cuando 400 muertos parecían una "catástrofe" resulta que ¡100.000! podrían ser pocos. Sin contar la destrucción y el caos. Lo conmovedor: Existen todas las restricciones para que ingrese la "ayuda internacional". Nuevamente; Recordé cuando una fragata Norteamericana que venía a "ayudarnos" en plena tragedia de Vargas (1999) fue "devuelta" por "Innecesaria"

Finalmente, leo una miseria más desde Cuba. Una prueba más que no existen cambios de fondo con el "heredero" del trono dictatorial cubano, sino "matices" para calmar y detener la sed de evolución de una nación defenestrada de toda posibilidad de libertad y desarrollo. Resulta; Que una "bloguera" llamada Yoani Sanches,no podrá recibir el premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital que entrega todos los años el diario El País de España, porque el gobierno cubano no le dio el permiso de salida.

Sánchez se hizo acreedora al galardón gracias a "Generación Y", un blog (diario virtual) que recibe cerca de un millón de visitas al mes en el que expresa puntos de vista críticos al oficialismo y a la vez independientes de la disidencia cubana. 

Pues así está este mundo. Y cuanto inepto sobra a patadas defendiendo lo indefendible...

Salu2

0 comentarios