Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Mi amigo “virtual”

Mi amigo “virtual”

De las muchas rarezas que nos permite disfrutar la red, una de ellas es tener amistades “en línea” de gente que no conoces y que quizá no lo harás nunca. Me refiero en este caso peculiar a un amigo cuya amistad me nació ¿En cual año? Supongo que a finales de los 90. Se trata de Iñaki, un “Vasco” que incluso me ha enseñado a despedirme como tal: Agur. 

Cuando me sumergí en Internet por allá a finales de los 90, una de mis predilecciones –aun hoy día lo es- fue empaparme rápidamente de lo que se pudiera conseguir sobre Formula Uno y automovilismo. En ese andar, ingresé a un chat europeo sobre Formula Uno. Sencillito pero bien diagramado, allí supe lo que era molestarse por una conversación con alguien que te tratara a las patadas o bien la emotiva empatía que genera hablar con un desconocido a 10mil Kms. De distancia. 

Dos personas conocí y hoy día sigue el contacto con ellas: Iñaki Pey a quién dedico estas líneas y Joselin Ratto que en su momento tendrá “Lo suyo” (Vale decir que Joselin pasa con frecuencia por este blog. 

Lo de Iñaki ha sido divertido. He disfrutado sobre su simpatía con Damon Hill (Su héroe F1) su aversión a Michael Schumacher, su peculiar y siempre rebelde enfoque de la vida, sus éxitos y fracasos en el amor, la autografía del mencionad Hill cuando era un “menor osado” que ingresó a una zona con tal de conseguir tamaña hazaña, y algo de compartir puntos de vistas políticos, sociales y en general todo lo que circunde a nuestra visión del mundo automotor. 

Iñaki, ha ido muy lejos… se ha montado en su amada Renault Espace, y ha rodado por media Europa aprovechando la exquisitez de la “Unión” y la delicia de esas maravillosas rutas viales aliñadas de cultura. He recibido sus reportes de “excursiones” al museo Mercedes, al GP de F1 en su país (Tanto Barcelona como Jerez) a nada menos que el sagrado “Nurburgring” manejando y todo, el ir al A1 Ring en Austria con el pelo pintado (En clara colindancia con lo extravagante y alocado) y su muy profesional intento de ingresar en la nómina de ¡Renault F1! Tras un concurso abierto en donde fue finalista y todo. Lo de Iñaki no ha sido cuento: Su perseverancia le tiene hoy día trabajando en “Epsilon” que no significa nada para el 99,9% del mundo pero si para quienes amamos el automovilismo. 

Nunca hemos perdido contacto y se que la relación pasará a lo “real” pues mi viaje a ver la F1 en España va y con ello seguro compartiré con este personaje. Así las cosas, dejo esta foto en donde él es el sale a la izquierda del coche (Sin la carpeta) No me sorprendería verle como DT de algún equipo de F1 en un futuro… 

Salu2

1 comentario

Culebras -

Bueno, firmo con mi pseudónimo, pero soy el aludido por Rubén en este artículo.
¿qué quieres que te diga Rubén? Si no fueras hombre, te daría un beso, je, je...

¿Quién iba a imaginar esto hace diez años? ¿eh?

Solo puedo decir a tus lectores que, no tengan miedo a hacer locuras en esta vida. La hace mucho más divertida e interesante.

Agur