Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Perlas de Oro y Alquitrán

Perlas de Oro y Alquitrán

Perlas de Oro y Alquitrán 

Quiero mencionar rápidamente, cuatro cosas que desde el pasado Sábado han sucedido en mi entorno y que merecen una valoración, así sea tácita. Veamos… 

El sábado 04 de octubre cumplí 11 años de aniversario matrimonial. Gracias por las felicitaciones. Fuimos a comer a un Restaurante de comida China que siempre nos despertó curiosidad: Chez Wong. Queda en el redondel de la plaza San Felipe de la Castellana, cerquita de otros establecimientos de comida y del Mc Donalds. Primero; Quiero aclarar que no es comida de lumpias, arroz frito o costillitas. Es alta comida China en donde puede uno comer el famoso pato Pekinés. Realmente nos encantó y lo podemos recomendar: Un ambiente a medio camino entre sobrio, calmado y de buen gusto oriental, con suave música de fondo y nuestro José Rafael poniendo la nota “gritona”. Como buen restaurante el servicio fue destacado y la comida ¡Estupenda! Realmente un rato agradable y feliz. ¿Barato? No, para nada barato. Pero cuando hay placer y satisfacción, poco importa. Fue pues una perla de Oro.

Ese mismo día, cuestionable decisión: Vamos el “Excélsior Gama Plus” ese Supermercado monstruo que queda en la Rómulo Gallegos y cerca de Santa Eduvigis. Lamentablemente, hemos insistido en comprar allí porque según “Se consigue de todo” en un ambiente muy Europeo y con muchos servicios anexos. Sin embargo; Desde hace rato observo muchas fallas que chocan de frente con la repetitiva promesa de “excelente calidad en sus productos y servicios” El personal es desatento y parco además de poco seleccionado, el surtido cae estrepitosamente los fines de semana, las colas en las cajas son interminables y en general un ambiente de desorden, obstinación, y  desaseo (Los baños se la pasan mugrientos cuando deberían ser impecables). Lo increíble es como gastan publicidad y recursos para posicionarse como un “tope” en clases sociales medias y altas. La nota culminante fue llegar a una incompetente cajera y no poder llevar un artículo “Porque no tiene código” y no hubo nadie en 10 minutos que lo consiguiera. ¿Les importó? Para nada.

¿Quién puede obligar a una constructora de edificios a culminar sus obras en el lapso prometido? ¿Quién puede además establecer reglas con el famoso tema del IPC? Es el caso que el nuevo apartamento que compramos en Caracas y que debía ser entregado en Febrero, tiene el obvio retraso y ahora esperamos por el “Permiso de habitabilidad” con los consecuentes gastos e incomodidades padecidos. Según entiendo; Es la suerte de la infinidad de personas que dejamos el pellejo para buscar una calidad de vida mejor. Nadie obvia las dificultades que evidentemente sufren los constructores por la asfixia económica que genera el control de cambio y la ausencia de materiales y mano de obra idónea, pero existe un largo trecho a que los compradores debamos pagar las consecuencias de ello.

Finalmente; Hoy 10 de Octubre 100 de los 114 establecimientos de comida rápida –Mc Donalds- están cerrados por argumentos fiscales vacios e incoherentes. Esto, se sucede reiteradamente y especialmente en contra de intereses americanos o foráneos (Cadenas de Supermercado, comida rápida, franquicias, etc.) y no hay que ser ningún erudito del pensamiento para asumir que se perjudica, intimida, presiona y extorsiona a estos empresarios pues el único pecado que llevan es el del éxito, el desarrollo, el progreso y el dinero bien habido, lo cual es contraproducente con el tema “socialista” que nos quieren imponer  a rastras. Que triste que se use la perorata tributaria para enfilar baterías contra empresas que emplean a miles de personas (No las contratan obligadamente que yo sepa) y les dan un sustento mucho más lúcido que las pobres y quebradas empresas estatales.

Lo más lamentable, es que muchos de los que apoyan a este gobierno, estarán en la mañana esperando la reapertura de estos establecimientos, para comentar en las mesas que “algo habrán hecho de malo” y engullir rolo de Cuarto de Libra y comprar la cajita feliz a sus chamos, esos mismos que miran Tves, Telesur o VTV y reciben la doctrina socialista…

 Salu2

0 comentarios