Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Los elegidos

Los elegidos

Nuevamente un escollo dejado atrás. Parece que a finales del 2009 no tendremos otro proceso electoral, salvo que su majestad, quiera obligarnos a decidir –Nuevamente- si queremos una “reelección indefinida” He aquí mi opinión sobre el nuevo escenarios tras las elecciones del pasado domingo…

 

Teóricamente no pasó nada: La gente salió, votó y en la noche tuvimos respuesta. No hubo que esperar la madrugada y menos mal pues las denuncias de centros electorales abiertos sin justificación, habían comenzado a llover.

Los resultados llegaron. Del lado “rojo” la victoria fue aplastante: 17x5 dicen ellos y además, con un claro dominio numérico en ediles, y demás cargos relacionados.

Pero un análisis mas sesudo, muestra otra realidad paralela: Por lo que tanto trabajó el “supremo” usando los recursos a como le diera la gana, interviniendo con todo su arsenal de ofensas, defensas, escatología y manipulación, sin nada ni nadie que pudiera mediar en ello y sirviendo de plataforma para que sus “pupilos”  se pudieran dar a conocer, a la final justo en los escenarios que mas le interesaban, no recogió prácticamente nada.

Toda Caracas salvo la alcaldía capital, el valiosísimo Estado Miranda en donde se encontraba su aliado del alma, el estado Carabobo y el tan bregado estado Zulia. Todo eso, reúne cerca de un 50% del electorado nacional y por supuesto, esa visión estratégica que tanto le gusta al mandamás en referencia a lo “geopolítico” se le vino literalmente al paso.

Lo de Capriles Radonski raya en el asombro: Que el estado Miranda le haya otorgado una sólida victoria incluso, por encima de encuestas y todo, es particularmente providencial y esperanzador. En Miranda hay pobreza a patadas y así  habrá sido la gestión de “Cabello” que el “Pantallero golpista” fue apoyado masivamente.

Ledezma. Me parece tremendamente merecido su retorno ahora como alcalde mayor. Cuando estuvo a cargo de la alcaldía capital, no hablaríamos de una ciudad “ejemplar” pero compararla con esta letrina hosca e invivible de Bernal no tiene mayor comparación.

Ocariz: Sorprendente. Con todo y el populismo brutal en donde regalaron contenedores de electrodomésticos, vaya sorpresa. Pero uno se pregunta ¿Qué dejó Rangel hijo en este municipio?

Mis conclusiones son puntuales: El electorado de ambos “Bandos” sencillamente decidió escoger a quienes le brindaran las posibilidades de una mejor calidad de vida y de paso, castigó la ineptitud o bien premió el acierto, de gestiones acertadas. Todo esto, mas allá de los tremendos movimientos de dinero e influencias para conseguir los votos que se hicieron desde las alturas del poder.

Ahora  bien ¿Qué nos espera? Ya lo estamos viendo: La rabieta del líder, la penalización de un medio de comunicación “vital” para el país “Opositor” los desplantes, las amenazas y el menoscabo de la legitimidad popular. Política de la rancia, putrefacta, baja en todo sentido. Aquí no importa que se necesítan medidas urgentes para sacar a Caracas del caos diario en el que vivimos.  Somos enemigos, la consigna es exterminarnos, marginarnos, desmotivarnos, enfermarnos hasta mas no poder.

Ojalá, y estos nuevos dirigentes puedan esquivar toda la marabunta de presiones que les vienen encima y hagan una gestión de le demuestre al país, que vale la pena cambiar, que podemos vivir en paz, sin nadie que nos manipule, chantajee e insulte nuestra dignidad. Nada sencillo pero nada imposible.

Salu2

0 comentarios