Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

¿Renace Palm?

¿Renace Palm?

Hace casi tres años, me volví un entusiasta seguidor de Palm; Justo cuando la compañía norteamericana que alguna vez revolucionó el mercado tecnológico con su "Pilot" venía en declive. Primero tuve una PDA Pura (De hecho la tengo) llamada "TX" y luego migré a un Treo680 que está en plena actividad. Y cuando todos prevían la desaparación por "anticuados" sus productos, llega el "Pre" con nueva plataforma y se anuncia como un verdadero "tubo"

En la exposición de productos electrónicos para el consumidor (CES, Consumer Electronics Show), en enero de 2009, Palm, Inc. lanzó el nuevo Palm Pre, con la novedosa plataforma móvil, Palm® webOS, creada con los elementos fundamentales para estar constantemente conectado a la Web.

Pre tiene un diseño de hardware e interfaz que lo convierte en el teléfono más integrado y fácil de usar para usuarios móviles. Pre será compatible con varios servicios exclusivos para dispositivos de Sprint, incluidos Sprint TV®, que ofrece una extensa selección de programación en vivo y a petición. Sprint Navigation proporciona instrucciones paso a paso de navegación de sonido e imágenes por GPS, nuevas rutas con un solo clic, y más de diez millones de direcciones de sitios locales. Sprint también ofrece más de una docena de aplicaciones para transmisión de radio, incluido Sprint Radio con más de 150 canales.

Cuando está cerrado, el teléfono es ideal para llamadas telefónicas, navegación por Internet, música, fotos y videos. Cuando está abierto, Pre es óptimo para mensajería de texto y correo electrónico. Con su deslizador curvo y su interfaz de toque controlado por movimientos que emulan los gestos, Pre combina el diseño exquisito con el revolucionario software webOS para acceso rápido a cualquier cosa en el dispositivo o la Web. Es una experiencia instintiva para el usuario que parece anticipar sus necesidades.

"A medida que nuestras vidas giran más y más en torno a la Web, los dispositivos como Palm Pre que transforman nuestra interacción con la Web, irán a la vanguardia", dijo Hesse. "Estamos enfocados en brindar a nuestros clientes una experiencia superior que incluye dispositivos de fácil uso, con un precio simple y con valor aportado por ofertas como Simply Everything con todo incluido, además de Ready Now, nuestro programa de venta al detal exclusivo que ayuda a los clientes a salir de la tienda sintiéndose cómodos y seguros de que saben cómo usar su nuevo dispositivo".

Plataforma WebOs

Palm webOS es un nuevo tipo de plataforma, inventada exclusivamente para el uso móvil. webOS reconoce sus deseos de llevar consigo tanto sus contactos, agendas y datos dondequiera que se encuentre , inalámbricamente, sin estar atado a una computadora personal. Palm webOS es la primera plataforma móvil que reúne su información automáticamente desde los muchos lugares donde se origina (en su teléfono, en su trabajo o en la Web) en una presentación simple e integrada. Los nuevos Palm Pre y webOS están diseñados para sincronizarse con sus necesidades y hacerle sentir que Pre de hecho las anticipa.

"Los productos Palm siempre se han enfocado en simplificar la vida y proporcionar extraordinarias experiencias a los usuarios", dijo Ed Colligan, Presidente y Director Ejecutivo de Palm. "webOS y Pre cambian las reglas del juego al aportar simplicidad a un mundo móvil cada vez más complejo traspasando las barreras que rodean su información. Se trata de tecnología que parece adelantarse a sus deseos para brindarle lo que más aprecia, su gente, su tiempo y sus datos, de la forma más transparente y fácil posible".

"Pre sigue los pasos trazados por Sprint en su liderazgo en el acceso abierto al contenido que los clientes desean obtener de una experiencia de conexión a la Web", dijo Dan Hesse, Director Ejecutivo de Sprint. "Estamos muy entusiasmados en presentar este excepcional e innovador dispositivo a nuestros clientes en la red 3G más confiable de Estados Unidos".(2)

El nuevo sistema operativo de Palm es la primera plataforma creada con elementos fundamentales en los que se combinan la tecnología estándar, la innovación y la integración. La esencia de webOS se vale de varias tecnologías estándar de la industria, incluidas tecnologías Web tales como CSS, XHTML y JavaScript. Asimismo, Palm ha incluido avances creativos e innovadores para mejorar la experiencia general del usuario y ha proporcionado una integración profunda de todos los elementos dentro de la plataforma.

La nueva plataforma se diseñó para permitir que un inmenso ecosistema de socios, entre ellos desarrolladores, proveedores de hardware y fabricantes de accesorios, desarrollaran soluciones esenciales para complementar la plataforma y la línea de productos. Para los desarrolladores, webOS traspasa las barreras tradicionales para el desarrollo de aplicaciones móviles al ofrecer un vasto entorno abierto de desarrollo que conocen decenas de millones de desarrolladores Web. Es posible para más personas programar en función de la plataforma y hacerlo  más rápido que nunca. El entorno flexible de la plataforma también permitirá que los desarrolladores distribuyan sus aplicaciones en vivo mediante una tienda de aplicaciones de Palm en el dispositivo.

Su vida, reunida

La nueva plataforma presenta Palm Synergy, una función clave de webOS que reúne su información desde todos los lugares donde se origina en una presentación lógica. Ya no tiene que preocuparse de localizar varias aplicaciones de agendas, contactos y mensajería, pues Synergy le proporciona una presentación más completa que verdaderamente refleja su vida.

Contactos enlazados: Synergy ofrece una vista sencilla que conecta a sus contactos desde múltiples orígenes, de modo que tener acceso a ellos es más fácil que nunca. Por ejemplo, si tiene el mismo contacto en sus cuentas de Outlook(3), Google y Facebook, Synergy reconoce que se trata de la misma persona y conecta la información, presentándola como un solo dato. Y si usted actualiza un contacto en su dispositivo webOS, éste también se actualizará en sus diferentes cuentas, ya sea en una computadora personal o en la Web. 

Agendas en niveles: Puede ver sus agendas en forma individual o integradas en una sola presentación en la que se combinan los datos del trabajo, familia, amigos, equipos deportivos u otros intereses. Puede alternar entre ver una agenda a la vez o todas al mismo tiempo. 

Mensajería combinada, Con Synergy puede ver todas las conversaciones con una misma persona en una vista con estilo chat, aun cuando se hayan iniciado en IM y desee responder con mensajería de texto. También puede ver quien está activo en una lista de amigos desde sus contactos e iniciar una nueva conversación con sólo un toque.

0 comentarios