Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Toma mi PIN

Toma mi PIN

Cuando ya parecía mucho que una manada de ansiosos compradores hicieran cola desde la madrugada, para comprar un teléfono como el “Iphone” a una operadora transnacional, y mas aun considerando que posiblemente su precio comprometía seriamente el bolsillo de sus dueños, resulta; Que el brillante dispositivo de MAC, ha quedado como en segundo plano debido al “boom” de los Blackberry.

Pues sí… El teléfono “Mora” con fabricación en Canadá, se ha vuelto un “gadget” de esta Venezuela que pese a la enorme tormenta económica en las que nos comenzamos a adentrar (Y pese) a nuestra desesperanzadora migración a una vida llena de limitaciones y austeridades, ya prácticamente califica a quienes lo poseen en “IN” o “OUTS” especialmente dentro del mundo corporativo y empresarial. Si estás “en algo” tienes que tener tu “PIN” para intercambiarlo cual tarjeta de presentación que –de paso- te garantiza la aceptación socioeconómica necesaria.

Sin embargo, fuera del ambiente antes descrito, ya estudiantes, amas de casa, sus hijos, y todo el mundo se ha venido uniendo a este fenómeno de moda tecnológica y es por ello, que la gente de RIM (su fabricante) ha revelado que tal como se venden mas litros de whiskey en Venezuela que en muchos países desarrollados, lo propio sucede con Blackberry.

Hay que aclarar en este punto, que sí es un éxito mundial y que los “fans”  tecnológicos están pendientes del más mínimo anuncio de RIM sobre nuevos modelos o novedades. Solo que en nuestro país, lo que en principio era un teléfono para “trabajar” se convirtió en una moda absoluta.

Pero ¿Qué tienen los “Moras” que generan este fenómeno?

Mi respuesta es precisa: Conectividad.

Sí. Ya no es cuestión de enviar SMS o correos electrónicos (Algo que mi TREO de PALM hace rato realiza, por mencionar algo) sino que dispones de un “chat” interno en todos estos aparatos que es lo que se conoce como PIN (definido por 8 caracteres alfanuméricos o numéricos) envías y recibes correos en tiempo real (Configuras muchas cuentas para tal fin con una facilidad inédita) estas en GTALK y/o MSN todo el tiempo conectado, envías y recibes notas de voz o fotos en fracciones de segundo no importa si el destinatario está a 100kms de distancia o a 15.000kms. Y no exagero.

El secreto de este compendio de sencillas pero utilísimas virtudes, es que RIM tienen sus servidores propios no dependiendo de terceros. El teléfono, literalmente se apoya en Internet para hacer cualquier cosa y allí radica la inmediatez y eficiencia de sus innovadoras funciones.

Así, basta imaginar lo práctico que es enviar a un amigo la foto de la autopista colapsada, o que tu tía en Italia te envíe la foto de la pasta que acaba de cocinar para la cena cuando apenas tú te dispones a almorzar. Imagine que el abuelo en España le envía la bendición con su voz a su nieto en Venezuela o bien que tu novia te anexa una foto en traje de baño mientras se baña de noche en una piscina en Rio de Janeiro en esa convención laboral a la que iba a “trabajar solamente”

Aparte de todo esto, el “software” es relativamente amigable, y la famosa perillita central solo ausente en el modelo “táctil” se hace fácilmente comprensible para grandes y pequeños, jóvenes y no tanto.

Además, funciones como “google maps” y su función “Latitude” se vuelven una pasada. La recomiendo ampliamente.

Por si fuera poco, empresas bancarias, de prensa, radios y muchos más, están desarrollando aplicaciones para acceder directamente a cuentas bancarias, noticias, música y otros servicios.

En lo personal, me uní a esta red de “ansiosos” usuarios con el modelo más sencillo de la gama. Mi esposa igual lo ha hecho y pagamos una renta “Plana” adicional que me parece, justifica tanta ventaja junta. Al menos en mi caso, puedo decir que estoy justificando la adquisición.

Sin embargo, sigo sintiendo mi predilección en mi PALM sobre todo para manejar mi agenda diaria ¿Resistencia al cambio? No lo se y no lo creo.

Y me temo, que si usted no se siente atraído por el paquete de ventajas “conectivas” antes descrita, hará muy mal negocio adquiriendo un aparato de estos.

¿Me da su PIN?

 

Saludos

2 comentarios

Air Jordan shoes -

Treasures today, treasures the life, treasures you to have all.

diego -

Este es mi bb pin soy de maracay 25899A51