Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Mundo complicado

Mundo complicado

  Es la mañana del pasado lunes 7 de Mayo. Enciendo mi auto y me marcho a la sempiterna cola de la autopista. Mi esposa que había hecho lo propio en su carro, me envía un mensaje de texto a modo de reporte pues ella tenía una ventaja en tiempo. Cuando me dispongo a responder el mensaje, me dice mi Nokia 6265 de Movilnet "No hay servicio de destinatario"

Dicho mensaje lo he visto cuando uno se queda sin saldo. Pero el viernes en la noche, sabía que tenía una suma de dinero que superaba con creces cualquier posibilidad al respecto. Luego de otros intentos, decido pedir el saldo al famoso *5 y me confirma la especie: Tengo un saldo de -983 Bs. ¿En que se me fue el dinero?

Sin efectivo y sin lugar tampoco para comprar una tarjeta de recarga, me voy a mi recorrido. Me estresaba que mi esposa no recibiera mi mensaje de retorno. Respiro profundo y me digo a mis adentros "de pronto es que yo creía que tenía saldo, y es que no se había actualizado al momento". Mi reflexión, es condescendiente al usual servicio "eficiente" pero nunca magnífico de las operadoras de telefonía celular.

Entonces; Me llega un nuevo mensaje de mi esposa. En el mismo, ya me reclama con dulzura que no le respondo. Su reclamo tiene sentido: Para mí un celular es por encima de todo, un mecanismo de comunicación ideal para emergencias y que pulverizó la otrora tragedia de la década de los 80 cuando uno tenía que parir para llamar por un teléfono público. Ojo: No soy un cavernícola con los móviles, tengo un teléfono moderno, quiero aún otro más moderno, tomo fotos, videos, uso la agenda, envío y recibo mensajes como todo el mundo pero no pierdo el norte de para que fue hecho el aparato: Para hablar donde sea y cuando uno quiera.

Entonces me ilumino: Llamo al *611. Es el servicio para los usuarios de Movilnet. En más de 10 años con un celular, creo que he llamado menos de cinco veces a dicho servicio lo que prueba mi responsabilidad con mi equipo y mis acciones.

- Bienvenidos al *611 de Movilnet, buenos días ¿En que podemos servirle? Me dice una señorita de voz lenta y acompasada. Le retorno el saludo y explico:

  • - "Señorita; Solo llamo para que me confirme los últimos movimientos de consumo de mi teléfono pues amanecí con un saldo negativo que no entiendo"

  • - "Veamos señor. ¿Cuál es su nombre completo? (Respondo)

  • - "¿Cual es su número de teléfono?" (Respondo)

En este punto, comprendo sus interrogantes: Pudiera tratarse de un ladrón que se apropió del aparato aunque con un saldo negativo, dudo que quiera comunicarse con la empresa...

  • - "Señor, le vamos a hacer algunas preguntas de seguridad antes de darle la información que requiere"

Ya me siento algo cabreado: En una cola y pese al manos libres Btooth, no es lo más cómodo. Pero ella comienza advirtiéndome que son normas de la empresa y bla bla bla.

¿"Que dirección colocó usted como referencia, cuando compró este equipo"?

Pienso y le digo: "Mire, me imagino que para el momento; Debe ser esta o esta" (Hago la dualidad pensando en mi trabajo anterior cuando adquirí el equipo)

¿" En que fecha adquirió usted el equipo""?

Aquí ya estoy mas caliente ¿En que fecha? Le repregunto -Bueno imagino que hace como dos años- (Sacando cuentas a la ligera)

Luego de una pausa larga, la operadora me dice con su voz de trasnochada con salario mínimo: "Lo siento señor, no puedo procesar su requerimiento, intente por la página Web o por una oficina comercial"

Entonces ¡Hiervo! Y le doy una descarga en donde le explico lo innecesario de todo ese procedimiento, le pregunto que ser humano se levanta todos los días sabiendo con exactitud la dirección de domicilio de un celular prepagado o la fecha en cuando lo compró. Le explico que solo quiero la razón de mi saldo negativo y molesto le insisto en que estoy en una cola y necesito comunicarme:


"Entiendo señor. ¿Tiene algo más que decir?"

¡ARGGHHHHHH!

-Fin de la conversación de mi parte-

En principio, entiendo que la complejidad del mundo diario en el que vivimos, hace muy difícil ciertas operaciones sencillas. Me imagino que una amante furiosa podría meterle el teléfono por el ano a su pareja por X o Y circunstancia, pero ¿Porqué un servicio de emergencias contiene un código de tantos pasos? ¿Qué le puede pasar a la empresa porque un desconocido o no dueño de la línea pregunte el porqué de un saldo negativo? ¿Porque tanto cotejo si a fin de cuentas no es un celular con línea de tarjeta de crédito?

Al llegar a Caracas, recargo el saldo. En la noche visito la fulana Web en donde no hay mayor explicación de lo que ocurrió con mi saldo negativo. Mi punto es sencillo: ¿Por qué conforme pasa el tiempo, existen personas empeñadas en hacer la vida más difícil? ¿Porqué una  empresa asume el entrenamiento de su personal como una tarea robotizada y sin flexibilidades?

Si lo se... USTED seguro tiene toda una torre de cuentos peores que el mío. Pero es por esto que día a día el stress nos va matando a todos. Porque todos no colaboramos con todos, sino que ponemos barreras, reglas, límites, defensas que solo entorpecen nuestro diario accionar...

Pensemos en ello.

Salu2

0 comentarios