Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Apuntes de un Neuritendosinovitico Intercostal

Apuntes de un Neuritendosinovitico Intercostal

Sí, esa son las dos inesperadas dolencias que me han tocado seguiditas en estos días y que me han puesto en una situación de sorpresa y dolencia. Lo primero; Una tenosinuvitis que es la inflamación de mi muñeca derecha con drenaje del líquido "Sinovial" producto de un ""esfuerzo exagerado o de un traumatismo". Dos semanas vendado y medio incapacitado y apenas terminó la recuperación (Vendaje y muñequera) y da paso seguido a una "Neuritis intercostal" mas grave aún; producto de un nervio "prensado" en la parte baja de la espalda, lo que genera unos dolores descomunales...

Pues sí. Ahora que lo pienso, a mi me dan cosas bien raras en verdad. Cuando tenía 20 años, padecí de algo llamado "Mononucleosis" una enfermedad viral que afecta la sangre. Recuerdo que no podía conseguir a un alma que pudiera comentarme solidariamente que conoció a mengano con la misma cosa. Nada. Solo me daba a mí -Al menos en esa época-

Ahora voy con algo parecido. La noche anterior al 19 de Abril, me desperté en la mañana con una "molestia" en mi mano derecha, en la muñeca. La achaqué a que dormí de seguro apoyado en ella. La cosa fue convirtiéndose en un dolor insostenible, que me impedía escribir en la computadora o cualquier actividad similar. De la noche al día siguiente; era insoportable y ni que decir de la hinchazón. Tuve que ir a una clínica cercana a casa de emergencia y para fortuna, había de turno un traumatólogo. Me salió vendaje luego de calmarme el dolor y una férula. Ya me siento casi perfecto de ello.

Pero justo al termino de esa  dolencia que me pareció aislada, el lunes final de Abril, amanecí ¿Curioso no? Con un dolor en un costado -izquierdo- de mi espalda. Realmente; Me pareció algo tipo "mal dormir" pero conforme fueron pasando las horas, aquello se volvió un suplicio, con el crecimiento de la molestia. Total; Que pasé nada menos que cuatro días entre relajantes musculares y automedicación hasta que para el amanecer del jueves dije: ¡No más!  Y nuevamente, fui a la clínica ¿Qué tengo? En teoría una "Neuritis intercostal" traducido al cristiano, un nervio que se inflama y genera un dolor que es ¡Espantoso! No puedo describirlo, la espalda se siente como una lámina de cartón piedra, estriada, como con calor y la cosa se riega por el pecho y barriga. Ni siquiera uno respira y habla con normalidad... No faltarán quienes piensan que tienen algo más grave.

Ahora mismo comienzo a recuperarme... Tengo un tratamiento a punta de pepas calmantes, relajantes, drogas etc. Y de paso; Ya tengo resentido el estómago ante tanto medicamento.

Que frágil es la salud... Y la vida misma. Hoy estas al 200% y mañana a un 10%

Bueno; Espero mejorar y que esto no sea el inicio de una vejez prematura. El cotidiano stress diario seguro tiene mucho que ver con todo esto ¿Cómo manejarlo? Palo de reto.

Apunto algunos detalles de pensamientos e ideas recientes:

  • 1) Mi maravillosa esposa tiene a mi principito con poco más de cinco meses en su vientre. Todo va fenómeno, y se acerca el conteo regresivo. Realmente muy feliz de cómo marcha nuestra gestación, ojala todo siga así.
  • 2) ¡Increíble! Pintaron los brocales, aceras, limpiaron, arreglaron árboles y asfaltan tramos enteros de autopistas y vías hacía el oriente del país ¿comenzó a servir la revolución ¡Para nada! Es que solo cuando viene un evento como que nos visite un asesino de turno o se organice la tan mentada "Copa América" es cuando estos revolucionarios hacen algo de genuino bien común.
  • 3) Recibí una noticia de absoluta primera mano: Respecto al F1 que se presentó en CCS, en días recientes; Si es cierto que le tiraron una botella y por ende; Se finalizó prematuramente la presentación. Que tristeza. Como nos regresan de un planazo al cuarto mundo.
  • 4) La que se esperaba: El gobierno -si se le puede llamar como tal- piensa desmontar la estructura de seguros colectivos a los empleados públicos. La idea es hacerlos pasar por "El sistema nacional de salud" ¿¡Que sistema!? ¿Los adefesios de Barrio adentro 1,2,3,4,5 y pare usted de contar? Claro; Incapacidad al fin; No entienden que la CAUSA del problema es la ineptitud enorme de la gestión gubernamental que ha consolidado un sistema putruto de seguridad social. Ellos, van al "efecto" y quieren desmontar la relación Seguros--.clínicas privada. Ojo: Es indudable que hace falta "control" pero sin el extremo de lo que ahora pretenden.
  • 5) Cumple años mi amigo Juan Méndez este cinco de Mayo a quién deseo la mejor salud posible y todos los éxitos a la mano. También le toca a un reciente colega, cliente y amigo: Armando Naranjo ese mismo día. ¡Felicidad!
  • 6) Mi esposa llega de hacer "Mercado" en un reconocido y nada "popular" SuperMarket de CCS -Excelsio Gama Plus- y lo hace resongando por la tamaña escasez de todo tipo de productos: Leche, carne, pollo, papel sanitario... Es la constante en todos lados. Hace falta de todo... Solo minutos despues, las noticias de globovisión datan el siguiente titular "Indecu verificó normalidad de abastecimientos en almacenes y mercados de CCS"

          ¡Dios, danos paciencia!

Salu2

1 comentario

Jordan Spizikes -

Every single mountain features a peak. Every single valley has its minimal point. Lifestyle has its ups and downs, its peaks and its valleys.No one is up each of the time,nor are they down each of the time. Problems do stop. They're all resolved in time.