Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Venezuela le ganó a Brasil… ¿¿¡¡¡¡VENEZUELA LE GANÓ A QUIÉN!!!!???

Venezuela le ganó a Brasil… ¿¿¡¡¡¡VENEZUELA LE GANÓ A QUIÉN!!!!???

 

No, no fue jugando canicas, chapita o a ver quién es más corrupto: anoche ocurrió el insólito milagro de que por vez primera en 18 intentos; El seleccionado venezolano de fútbol, triunfó nada menos que con un 2X0 frente al cinco veces campeón del mundo, en un partido que si bien fue “amistoso” podría marcar una nueva “aptitud” de camino a las eliminatorios del mundial… 

Poco antes del inicio del partido, me encontraba haciendo mi “catarsis radial vía Internet” con el programa que todos los viernes a partir de las 6PM me permite drenar mi pasión por la Formula Uno (SonidoF1 que comparto con Oscar Reyes) y conversábamos con el amigo Armando Naranjo (Director de www.sinruido.net y gran seguidor, entendido y locutor de Fútbol) sobre este partido en ciernes. Tanto Oscar y yo en un tono pesimista, le comentábamos a Armando quién se mostraba optimista a esperar un “buen resultado” que nos compadecíamos de que le tocaría narrar cosas como “Minuto 13 del segundo tiempo, gana Brasil 4x0 sobre Venezuela”… 

Y sin el amuleto del éxito que fue Richard Páez (Seleccionador que llevó a la selección nacional al camino de la evolución indudable) Venezuela ahora dirigida por César Farías, se vino nada menos que una victoria 2x0 ante un desconcertado Brasil, hoy día dirigido por el ex jugador “Dunga”. 

Más tarde, el seleccionador brasilero consideró “normal y parte del proceso” lo acontecido, tras la lluvia de críticas de la prensa deportiva de su país. 

Brasil sí jugó con sus figuras topes, lo mismo que Venezuela. Y ganamos en un escenario adverso (Se inauguraba un estadio con casi 60mil personas en USA apoyando a Brasil). 

Tengo aun presente el gol de Ronald Vargas que es figura del Deportivo Táchira (Recientemente coronado campeón absoluto del fútbol venezolano) con un quiebre de cadera que me dejó muy impactado. Humilló literalmente a los defensas brasileros. 

Todo esto en el marco de la Eurocopa que se inicia hoy (Sábado 07 de Junio) y para la que espero ansioso su inicio. 

El fútbol fue el deporte que más jugué con gran fiebre en mis tiempos de adolescente. Apoyé por años a Brasil como muchos lo hicieron (Hoy día me da igual que ganen o no) y no tengo fanatismo por equipos mundiales llámense Manchester, Real Madrid, Barcelona o Porto. Veo el fútbol en partidos cruciales y en momentos específicos y lo disfruto mucho. De hecho; Creo que es el deporte “Universal” del mundo por una razón obvia: Cualquiera entiende su objetivo. 

Pues bueno, sigue la vida. En todo caso; el ambiente de fútbol llenará este Mes de Junio. 

Ajá… un dato final: 

¡40 años sin poder ganar un partido a Brasil! 

Salu2

 

 

0 comentarios