Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

¡Grande victoria de BMW y Kubica!

¡Grande victoria de BMW y Kubica!

El siempre emotivo GP de Canadá ha terminado con un podio característico de un trazado siempre difícil, traicionero y emocionante: Robert Kubica, ha llevado por vez primera a Polonia en lo mas alto de la Formula Uno y para rematar la faena., el alemán Nick Heidfeld –su compañero de equipo- le ha escoltado. Es la primera victoria tanto para piloto como equipo tras la asociación de ambos en Hungría 2006… 

Robert Kubica –el mismo que hace justo un año y en este circuito enmudecía a la Formula Uno tras un gravísimo accidente del que escapó ileso- ganó con relativa comodidad el GP de Canadá, prueba que estuvo en suspenso tras la manifiesta incomodidad de los pilotos, ante las condiciones de pista precarias. Un asfalto que se “rompía” tras la calificación del sábado, fue el motivo de esta condición de incertidumbre, sin embargo un buen trabajo de reparación hasta segundos antes de la largada inicial, permitió un desempeño “Normal” de la competencia. 

Ahora; El polaco es el líder insólito del campeonato mundial de la F1, acumulando 43 puntos sobre 38 para Hamilton y Massa y 35 de Raikkonen. 

También en el apartado de equipos, Ferrari domina precariamente con 73 puntos sobre 70 de los suizo alemanes hoy victoriosos. McLaren Mercedes, ahora distante con 53 unidades y RedBull con el podio de David Coulthard ha igualado a Williams Toyota con 15 unidades. 

Ha sucedido de todo un poco en la competencia: Hamilton lideró cómodamente el primer tercio y era inaccesible tanto para Kubica como para Raikkonen. Pero tras la primera parada simultánea que hicieron en boxes producto del coche de seguridad tras el incómodo abandono del Force India de Adrián Sutil, el asombro se apoderó de todos cuando el inglés estrelló su coche a la salida de la calle de pits, tras la Ferrari de Raikkonen, también involucrando a Nico Rosberg. Los dos primeros nombrados quedaron fuera por los daños causados por la pérdida de concentración del que era líder del campeonato. Inmediatamente; una palmada del nórdico visiblemente molesto diciendo algo como “Fíjate, allí está el auto delante del tuyo” ratificó el disgusto ante la pírrica maniobra del moreno que no percató a tiempo el semáforo en rojo cambiante a verde poco después. Ahora, se sabe que esto le costará mas de lo que de momento parecía: Está penalizado con 10 posiciones de retraso para el GP francés. 

Allí fue cuando BMW tomó el control. Otro punto a esclarecer en los próximos días fue el “beneficio” del conjunto germano a favor del ganador cuando estratégicamente este cedió el paso a la salida de boxes sobre Heidfeld. Quizá por ello; Nick no se notaba muy “efusivo” en la celebración. De cualquier modo, era claro que el ritmo del polaco era tan demoledor frente a su compañero como lo ha sido durante todo el 2008. 

Coulthard; hizo una carrera cerebral y mostró velocidad y garra, acercándose hasta el final sobre Heidfeld y dejando en claro que no estaría dispuesto a soportar le hicieran un adelantamiento a su RedBull Renault. 

Timo Glock quién debutaría en este trazado hace pocos años con Jordan, terminó 4to delante de Felipe Massa. El éxito de Toyota se disminuyó al final cuando el brasilero determinado a conseguir puntos, se metió entre el auto del alemán quién perdió levemente la trayectoria en perjuicio de Jarno Trulli (Toyota también) que debió conformarse con el sexto. Rubens Barrichello (Honda) terminó séptimo siendo uno de los varios líderes del GP por varias vueltas. Sebastian Vettel (RedBull) cerró en octavo lugar. 

La animada competencia tuvo de todo un poco: Coche de seguridad, un soberbio y curioso adelantamiento de Massa en donde saltó dos posiciones en una sola maniobra, colisionados, buen número de adelantamientos de todo tipo y un Fernando Alonso que se las jugó presionando a BMW y buscando el tercer escaño (¿e incluso el segundo?) con su R28. Sin embargo; Perdió el control en un aparente fallo mecánico y terminó fuera de competencia. 

Nuevamente fracasa estruendosamente Nelson Piquet. 

La F1 se devuelve a Europa, con interesante pugna en punta y la despedida por siempre, del GP francés desde el campestre trazado de Magny Cours.

FORMULA 1 GRAND PRIX DU CANADA 2008

PosNoDriverTeamLapsTime/RetiredGridPts
14Robert KubicaBMW Sauber701:36:24.447210
23Nick HeidfeldBMW Sauber70+16.4 secs88
39David CoulthardRed Bull-Renault70+23.3 secs136
412Timo GlockToyota70+42.6 secs115
52Felipe MassaFerrari70+43.9 secs64
611Jarno TrulliToyota70+47.7 secs143
717Rubens BarrichelloHonda70+53.5 secs92
815Sebastian VettelSTR-Ferrari70+54.1 secs191
923Heikki KovalainenMcLaren-Mercedes70+54.4 secs7 
107Nico RosbergWilliams-Toyota70+57.7 secs5 
1116Jenson ButtonHonda70+67.5 secs20 
1210Mark WebberRed Bull-Renault70+71.2 secs10 
1314Sebastien BourdaisSTR-Ferrari69+1 Lap18 
Ret21Giancarlo FisichellaForce India-Ferrari51Accident17 
Ret8Kazuki NakajimaWilliams-Toyota46Accident12 
Ret5Fernando AlonsoRenault44Accident4 
Ret6Nelsinho PiquetRenault39Brakes15 
Ret1Kimi RäikkönenFerrari19Accident3 
Ret22Lewis HamiltonMcLaren-Mercedes19Accident1 
Ret20Adrian SutilForce India-Ferrari13Gearbox16

 

2 comentarios

ricardo -

ola amigo.yo tengo un blog dedicado a la f1 y al mundo del motor y lo acabo de empezar.me gustaria ablar contigo para que en cada una de nuestras paginas aparezca la del otro y asi hacer algo de publicidad y tener los dos mas visitas.si te interesa contacta conmigo enviando un correo a rinky_welcome@hotmail.com
muchas gracias.me llamo ricki

Mariale divagando -

Hola Rub! Paso a desearte felicidades en tu día!