Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Tres victorias, tres sensaciones

Tres victorias, tres sensaciones

Me reencuentro con mi blog, haciendo un balance de tres situaciones en donde los seres humanos nos sentimos tan plenos y al tiempo tan distintos. Dos en el deporte, una en la mera esencia del derecho a vivir en libertad…

 

España ganó la Eurocopa de naciones 2008. Mi segundo equipo favorito pues el primero por sentimiento era Portugal. Sencillamente lo hizo el mejor, el que ganó todos los partidos, el que se fue con record de 15 goles a favor y 3 en contra. Increíble como se quedaron en el camino equipos como Grecia que con un fútbol nada vistoso pero efectivo ganó el certamen anterior.

 

Me encanta la universalidad del fútbol, no existe otro deporte que acumule esta condición por una sencilla razón: Cualquiera comprende su objetivo. Por más años de evolución y de desarrollo de las muchas ligas de campeonatos en distintos continentes, el fútbol es un deporte supremo que es entendido por analistas, fanáticos, niños, adultos, seguidores ocasionales, etc. Usted puede sentar en el sofá de su casa al abuelo que toda la vida no tiene idea de quién es Pelé, Maradona o Bufón y sin embargo ese hombre mayor sabrá valorar un gol de chilena convertido por Torres. Así es el fútbol y no tanto otros grandes deportes como el Baseball, el Basket, la Formula Uno o el Tennis, que requieren de cierto tiempo para entender su dinámica y sus planes estratégicos.

 

Por tanto y lo antes visto, sencillamente la diversión de esas tardes llenas de pereza, radio prendido en el auto y TV gigantes con cúmulos de personas atentas (y luego las celebraciones típicas de los venezolanos descendientes de naciones europeas) han finalizado con una refrescante novedad para España.

 

Días más tarde, ocurrió una victoria parla humanidad, para el derecho a la vida, para la obvia consagración del hombre como dignidad sin tapujos, sin aceptación al escarnio: La largamente esperada y pedida liberación de Ingrid Betancourt. Junto a más de una docena de retenidos, fueron rescatados en una insólita operación militar que no llevó el olor del “plomo” furibundo y los cuerpos sin vida a mansalva. Increíble y cierto: El mundo se paralizó esa tarde en la que el ejercito colombiano y el incólume presidente de esa nación; Anunciaron semejante noticia. Luego; La historia, la alegría, el reencuentro, la “alta política” de ese país, de Venezuela y de todo el mundo. Cada uno moviendo sus fichas, los de acá “felicitando” por lo conseguido y haciendo un llamado a “que las FARC liberen a todos sin condiciones” y sus conejillos de indias (Evo de Bolivia, Fidel de Cuba y Correa desde Ecuador) haciendo coro luego de que todos orquestados por el presidente “verruga”, pidieran hasta escasas semanas “beligerancia” y “reconocimiento” a dicho movimiento guerrillero.

 

También quedará para las mentes calenturientas, el porqué de la notoria condición física de Ingrid, la operación en sí (que no deja de parecer un milagro espectacular digna de una buena reproducción de cine) y todo tipo de especulaciones, desde la participación de USA (En clara contradicción con Colombia) la presencia de McCainn ese mismo día en la nación sudamericana y otras trivialidades que no opacan la brillantez de lo ocurrido y la percepción y esperanza de que los neogranadinos podrían salir de esta absurda guerra de más de 40 años y miles de muertos.

 

Finalmente, este domingo volvemos al deporte pero con la Formula Uno: Gana Lewis Hamilton el GP de UK –Su hogar- y lo hace con ¡1 minuto y tanto! De diferencia sobre su más cercano seguidor –Nick Heidfeld el sempiterno del segundo lugar del podio con BMW Sauber- y la sorpresa: Rubens Barrichello con Honda que escaló a punta de una osada estrategia de llantas para lluvia extrema (Como se notó la dirigencia de Ross Brawn que emigró de Ferrari para liderar el plantel japonés) en este resultado “Milagroso” para la deprimida escuadra que no ve resultados dignos desde hace un buen rato.

 

Hamilton; Gana tras una terminante demostración bajo suelo húmedo en una carrera con 1000 y 1 incidentes. ¿El campeonato? Una delicia: 48 puntos para Massa, Hamilton y Raikkonen y 46 para Kubica que hoy no ha terminado el GP en su segundo error del 2008.

 

¿Qué más se puede pedir?

 

Salu2

1 comentario