Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Finalizó la peor semana del tráfico en Caracas

Finalizó la peor semana del tráfico en Caracas

Aunque el instrumento de medición no existe cómo tampoco la coincidencia, no tengo duda que para mí, esta semana laboral que termina este viernes es la absolutamente mas terrible en lo que a tráfico automotor se refiere, al punto que debo concluir que he pasado de 5 días (que equivalen a 120 horas) casi un 15% de esas horas metido en una tranca, desesperado, agotado, ofuscado y frustrado…

 

Hablar de la cola en Caracas es la misma cosa que hacerlo de Chávez, del “Pacheco” en Diciembre,  de lo sabroso que es un tequeño o de que el Beisbol es el deporte de “masas” en Venezuela. O sea; Llover sobre mojado.

Pero me resisto a creer que estamos condenados a paralizarnos de manera tal, que un domingo para lunes a las 2am en la autopista Francisco Fajardo ya haya en el futuro cola para ir del este-oeste y viceversa.

Esta semana, se unieron todos los factores habituales imaginables y no tantos. La lluvia en primer lugar pues amanece soleado y ya sobre las 11am comienza el clima a generar enormes lluvias, algunas aisladas (Pero igual fortísimas) y otras generalizadas. El fenómeno de estas lluvias es que ocurren por 15 minutos o 1 hora y basta para colapsarlo todo.

Que triste que buena parte de las increíbles colas que surcaron las principales calles y avenidas de Caracas, tengan que ver con problemas derivados como drenajes tapados, un árbol caído en la autopista (Generó una cola de unos 18kms) trabajos a destiempo y fuera de hora como brocales, reparación de defensas y esos funestos personajes llamados “Motorizados”, hijos de Freddy Bernal (Después diré porqué) que se “guarecen” de la lluvia bajo los puentes  y la instalación del “Metrocable”

Todo esto, prueba clarito cuanto le importa a los dirigentes de hoy y ayer, solucionar cosas que afectan la calidad de vida de manera dramática como la inseguridad, la recolección de basura y… el tránsito.

Con 400mil nuevos autos anuales, con las mismas vías de hace 30años, con muchos pero dóciles e impotentes fiscales de tránsito, con ninguna sincronización de  autoridades para resolver emergencia y coordinar reparaciones a las vías de manera que no molesten, sin herramientas como grúas distribuidas en toda la ciudad, estamos condenados a morir un día de estos en una cola por el stress causado.

Verdaderamente terrible. Una triste vida en donde se quema la salud, la gasolina y la productividad.

¿Soluciones? Y sobre todo ¿Gerentes para tal fin?

Salu2

 

0 comentarios