Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Un Formula Uno en Caracas

Un Formula Uno en Caracas

No podría ser de otro modo, que reinicie mi actualización de este blog en positivo. Lo digo; Porque se que todo lo referido al 11 de Abril fue bastante "denso" y seguramente controversial. Ahora vamos con mi amado y predilecto deporte -la Formula Uno-  que tuvo una exhibición en Caracas este sábado 28 de Abril y en donde hemos estado en primera fila, gracias al nexo de www.pasionf1.com que como saben; Es dirigida editorialmente por quién suscribe...

Como imaginarán, nos invitaron en una hábil maniobra de Red Bull de Venezuela para potenciar las ya altas ventas de su brevaje de mal sabor, con fines "energésticos" a la cobertura del evento. Esta gente con un concepto muy peculiar y bien efectivo -digo yo- de mercadeo, trajo el auto con el que hace dos años debutaron en la Formula Uno: El RB1 con motor V10 de 900cv (Los actuales son V8 de motor Renault) conducico por un jovencito portugués de su camada en formación a futuro.

Me faltan palabras para describir las emociones vividas ayer. Si bien los privilegios que tuvimos Ruder (Webmaster y socio en PasiónF1) y ese genial amigo que es Oscar Reyes (Quién conduce el programa de radio Streaming en Internet por www.sinruido.net) desde la óptica de estar en sala de prensa, tomando fotos privilegiadas, comiendo y tomando refrigerios de buen nivel y compartiendo con la fauna del "Jet Set" venezolano en la farandula y la industria automotriz fueron realmente muy buenos; Nuestro disfrute visual del espectáculo no lo fue tanto por la aglomeración de gente y la ausencia de mejor coordinación al respecto.

Pero con todo; Fue increible: La emoción de la gente, una muchedumbre impresionante que coreaba, gritaba, evocaba cada rugido del auto... el monoposto haciendo piruetas en el recorrido y verlo a 240kmh en una avenida caraqueña donde a cualquier hora diurna sobrepasar los 40kmh es una proeza.. No tiene parangon.

Si quieren mas referencias al respecto: visiten www.redbull.com.ve o www.pasionf1.com en donde encontrarán detalles al respecto.

Me parece; Que este video define clarito la emoción de ver a Caracas como convertida por escasos minutos en Mónaco... De sentirnos por pocos minutos como en el primer mundo: http://www.youtube.com/watch?v=sMVpHWOR7pc

Salu2

1 comentario

Pedro Borges -

Accidentalmente accedí a su blog buscando una imagen de Margarita y he quedado gratamente sorprendido por su relato sobre su experiencia al visitar esta isla. Inicialmente asumí que era su esposa la que estaba escribiendo luego pensé que era Valentina Quintero y al final descubrí que era Ud. Bueno, solo quería decirle que me pareció EXCELENTE su relato y muy acertadas sus sugerencias al punto que desearía que Ud. fuese nuestro ministro de turismo. Por su relato sé que esto lo escribió hace ya como 4 años, pero casi todo sigue vigente. Conferry ha empeorado pero le esta saliendo competencia. El servicio de agua ha mejorado pero la electricidad no. Las vías han mejorado pero la basura no (y nosotros los venezolanos tenemos tanta o mas culpa que los gobernantes), la seguridad también ha empeorado (como en toda Vzla. pero menos que en Caracas). Yo ahora vivo en Margarita (me vine de Caracas porque me gusta mucho la calidad de vida de acá) y en lo único que difiero de Ud. es que a mi me parece mucho mejor venirse directamente en ferry desde La Guaira, por la inseguridad, por los riesgos que hay en la vía y por llegar mas descansado. Claro ya no hay trocha, pero tampoco ferrys que salgan desde La Guaira. En resumen simplemente lo felicito. Saludos.