Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Feliz año nuevo

Feliz año nuevo

Tuve un Diciembre tan complejo, estresado y atípico; Que descuidé mi Blog. Ahora se viene el nuevo año. Término a todo vapor un 2008 lleno de retos e increíbles sucesos vertiginosos. Un año que no olvidaré nunca y que cierra en positivo… 

Acabo de llegar de un viaje terrestre de 1400kms. Estoy cansado pero contento. Aun me falta otra tanda similar el día de mañana ¿A que se debe tanto agite? Quería visitar a unos amigos y clientes muy especiales para mí y mañana, saldremos a recibir el año nuevo a casa de mi compadre y cuñado. Y si parece mucho… el 02 de Enero iré de retorno a Puerto La Cruz para seguir a Margarita y ya reincorporarme a la cotidianidad. Será un total como de 4000kms. En donde quiero drenar un poco lo que no he tenido a raudales en el 2008: Unión familiar, distracción, esparcimiento.

2008. Es pavoso hacerse repetitivo con frases de viejas pero ¡Qué rápido se fue el año! Y esa rapidez admirable es signo de estos tiempos, días que son insuficientes. Colas interminables, estresantes situaciones… en fin.  La vida misma de estos tiempos.

Recordaré a este año por muchas razones. Buenas y malas como suele suceder. El crecimiento de mi hijo es el pináculo de lo demasiado bueno. Está sano, crece, nos hace reír, nos motiva, nos ilumina cada día. Es imposible describir lo que significa verlo despertar, dormir, como comenzó caminar puntualmente al año, las palabras que dice, las insólitas cosas que aprende, lo que come y lo que no quiere comer, sus malcriadeces, su apego en fin.

Lo malo… Suele suceder… La muerte. Se fue una amiga a destiempo según el crono que los humanos esperamos a llegar. No a todos le llega aquello de “nacer, crecer, reproducirse y morir” Algunos nacen, crecen y… mueren. Solo espero que ella esté muy bien en esa nueva dimensión, en ese pedazo de lugar que le corresponde.

Si existiera alguna forma de cuantificar cuanto puede desgastarse la “válvula de la paciencia” en función de la presión y el stress, la mía habrá tocado límites peligrosos con el tema de la mudanza. Primero fue irnos y luego quedarnos meses –hasta hoy día- en casa de mis padres. Tus 11 años de vida independiente. Por una parte hemos sido afortunados pero por otra, no vemos la hora de regresar a nuestra vida normal y cotidiana. Eso parece que ocurrirá a principios de este 2009.

Mi crecimiento profesional me tiene entusiasmado. Mi cartera y producción de clientes se duplican y comienzo a recoger con una cesta, esos frutos que tanto me merezco. Es que quién bien trabaja, ética y pacientemente, con clara decisión de asumir retos sencillamente tiene que tener recompensa. Y aun falta por más, mucho más.

La familia está bien en todo sentido. Mi esposa también. Creo que este año hicimos punto de inflexión en muchos aspectos y pienso que es importante tomar lección de lo aprendido para garantizar llegar juntos al final del camino.

No me queda otra que desear un momento especial y único a esa rareza humana que es celebrar el final de un período y la llegada de otro. Ojalá y celebráramos el final de cada mes y el inicio de cada otro. Ojalá y nos volviéramos mas pacíficos, menos esnobistas, mas humanos. Ojalá y el 2009 sea el año en el que ya dejemos de recibir tanto palo y en el que se nos respeten nuestras decisiones, en el que supuestos “líderes” juegan a la guerra, al ejercito, a la obligación de imponernos un sistema de vida inviable.

Deseo de corazón que todos estemos aquí mismo en el 2009, escribiendo en una PC nuestras venturas y desventuras.

Feliz año nuevo 2009.

0 comentarios