Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

La nueva era para la Formula Uno

La nueva era para la Formula Uno

Tras un sostenido clamor en pro de que el espectáculo en la Formula Uno cambiara de forma y fondo, el inicio de la temporada 2009 prueba que hemos llegado a ese puntos con las variantes buenas y no tanto sobre la competición…

Que un equipo gane debutando en la F1 y lo haga con sonoro 1-2 es algo absolutamente impensable para la Formula Uno tradicional que vimos hasta el 2008.

Pero tras cambios tibios durante algunos años, los coches 2009 son distintos y la concepción de nueva aerodinámica con llantas lisas, elementos de recuperación de energía cinética (KERS) han dado paso a sorpresas en el diseño. La principal, la encabeza BRAWNGP , una entidad que nació tras la poco honrosa retirada de Honda y la búsqueda de un comprador ideal.

BRAWNGP es algo que no deja de sorprender. Se formó en cosa de semanas, no tuvo ni el 15% de los ensayos que otros tuvieron y rápidamente generó una fuerte alarma entre sus rivales. La razón: Aprovecha al máximo un “vacío” con su difusor trasero extendido, que crea una especie de “riel aerodinámico” (Tano Fazini Sic) que le aporta una gran ventaja.

Así; Un equipo que se suponía deshauciado, con dos pilotos que ya buscaban trabajo en otras categorías, se vuelve vencedor oprobioso y tendrá que soportar el hastío e indignación de grandes máquinas como Ferrari, McLaren o Renault.

Vacío; Que pasará por tribunales legales y que ojalá no lo estampillen contra la pared con argumentos vacuos. Como bien dijo el Dr. Bruno Burger en la transmisión de Televen: Sencillamente han sido ingeniosos y merecen el éxito.

El equipo; Es posiblemente el chásis que Honda pondría en escena pero con Motor Mercedes y la dirección tanto deportiva como accionaria del ex jefe estratega de Ferrari en un pasado reciente. El mismo que colaboró a la gesta de Michael Schumacher en gran medida. Me refiero a Ross Brawn.

Bien, lo cierto es que es un panorama sumamente interesante este genial inicio de temporada, con Ferrari, McLaren o Renault mordiendo el polvo y un “Nuevo” poniendo la tónica fresca y original.

¡Por ahora!

0 comentarios