Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

El Show debe continuar…

El Show debe continuar…

  Hace unos nueve años, estábamos recién casados mi esposa y yo y veníamos en la interminable cola de la Petare-Guarenas, clarito me acuerdo que a la altura de la universidad metropolitana. Buscábamos alguna alternativa radial y cuando pasamos por el dial de nuestra emisora predilecta en ese entonces -La Mega Estación 107.3- nos encontramos una extraña combinación de personajes: Victor Sanchez y Rafael Cadaviecco.

Si bien el primero tenía una larga data en emisoras juveniles con su voz y espíritu positivo (Si bien la edad no le hacía compaginar con esa forma de ser) el segundo, venía  de ser una figura importante de la movida rock de los 90 al pertenecer al grupo Zapato 3 como baterista. En realidad; El "Show" había iniciado en Hot 94.1FM (Aquella emisora que todos creímos sería un culto a la música Rock) e incluso; Victor Sanchez fue gerente de producción de la misma por corto tiempo. En ese breve tiempo, el programa salía en la tarde y la interacción con la gente era sorpresiva pues estos locutores con una irreverencia desconocida en la radio venezolana, no se inmutaban en lo más mínimo por agradar a su público sino que desenfadadamente, insultaban y se burlaban de quienes interactuaban con ese creciente movimiento de seguidores.

Luego de que Ely Bravo y Polo Troconis -Juntos y luego  separados-  formaran parte de los infinitos cambios en la programación de La Mega (Desfilaron gente como Ramón Pasquier, Alejandro Rhode, Carmen Cecilia Limardo (CC)  y otros que no recuerdo hoy día) repentinamente llegó el Show de la Mañana "Importado" de Hot94. Sin saberlo; Para nosotros y para centenares de escuchas, se convirtieron en un programa de "culto" en la radio venezolana y todo sin proponerlo como tal.

Desenfado, genialidad, humor negro -Soez muchas veces- y esa irreverencia única, esa interacción inigualable con su público y una producción constante de ideas sin cesar, hicieron que por nueve años y durante tres horas matutinas, mucha gente olvidara los increíbles episodios que las colas de la gran Caracas deparan, escuchando a este par de insólitos seres. Victor; Con un humor que muchas veces rayó en la arrogancia y que acompañaba, moderaba o acompasaba a Rafael. Uno puede recordar; Como el "reaccionario" Rockero necesitaba de la figura de Sanchez para decir "X" cosa. De hecho; Era tangible cuando por alguna razón (Que bastantes veces sucedió) Victor no podía ir y Rafael optaba por llevar el programa a regañadientes y acompañado de las chicas que produjeron el programa por muchos años, la invaluables e "intelectuales" Melissa Rausseo y Michelle Dernersisian (Esta última presente desde mucho tiempo más reciente a hoy día) o bien el recordado (No tan bien para ellos) Carlos Agostini, individuo este que desapareció un buen día luego de "Presentar" el programa y convertirse en la consigna de ser "Uno más para ser un Trío" para terminar siendo uno menos. En fin, Rafael se convirtió poco a poco en un hombre de radio y engranó a la perfección con Sanchez.

Un día cualquiera, el Show empezaba siempre un buen rato después de cuando "debería" pues pararse temprano no fue fácil para ninguno de ellos. Una presentación que de tiempo relativamente reciente a acá, llevó el sello del "Gochito" y luego las incontables secciones en donde estos señores se reían de su humor, de las eventualidades del estudio. La Zorra, El padre Dominique, Van Freugel, Super-ficial, La increíble "Hola Golish" (Una rifa de premios que estaban en un cuarto que nunca repartieron pues nadie ganó las preguntas y ellos se birlaban de la desgracia de quienes insistieron por muchos años), Las "agostinadas", La "Vino Tinto" (Nada menos que una alusión al cambio de humor interpretado por Michelle y Victor cuando a la primera le venía la menstruación) e infinidad de otras tantas, nos hicieron reír y jamás dejar que ese reproductor del carro se dañara con tal de escuchar a estos seres.

La interacción por llamadas con hombres y mujeres (E indecisos sexualmente) o por la mensajería de Texto, divertían pues era recíproca la sensación con un público igual de cínico y de un rico humor negro. Meterse con locutores de otras emisoras e incluyo de la misma "Mega"; reírse de lo cotidiano, de la política, de sucesos de la vida diaria, parodiar la anarquía del venezolano, la apatía e indisposición (Recordamos el "Padrino") de nuestra sociedad. Siempre había una razón para reír hasta de la misma iglesia, el mismo Dios o cualquier otra locura. Ah... Y cuando ellos mismos sabían que la "embarraban" por lo malo de alguna sección del programa pues... ¡Se reían de si mismos!

Si el Show hubiese sido como tal quisieran sus creadores, el Rock and Roll de ayer, hoy y siempre hubiera sido la música a escuchar -algo imposible con el triste audio programado y gerentes de programación frívolos de hoy día-

Como desde hace un mes, un X día llegaron sus locutores de muy mal genio a la radio. Nadie comprendía nada. Poco después, se supo la razón: La directiva del grupo al que pertenece la emisora "propuso" cambiar el programa para el horario de la tarde para llevar a Luis Chataing al horario del "Show". ¿Qué pasó? Pese al rotundo éxito de aceptación radial y comercial que llevó a Rafael y a Victor disfrutar de una vida cómoda sin duda, ambos no aceptaron "tal afrenta" y decidieron "parar" el programa. Se inició un tenso conteo regresivo que muchos "Panitas" como nos llamábamos los escuchas de la comunidad virtual del show, pensábamos que era "Una broma más". Pero no: El viernes 15 de diciembre de 2006 fue el último Show al menos en la Mega. Un nutrido grupo de escuchas nos fuimos a la sede de la radio a vitorear, ver y escuchar tras la "Hora final" a Victor y Rafael. Sus palabras fueron concisas y entrecortadas, como de desconcierto y cierto "suspenso" por el futuro. De momento, nadie sabe de la llegada del programa a otra radio y seguro que fácil no será tomando en cuenta el formato tan atípico que ellos llevan encima. Muchachos, fue un placer sentir la emoción del excelente talento y humor de ustedes por tantos años y personalmente tengo una convicción que no se como ni cuando se concretará: El Show debe continuar.

Recomiendo: http://www.elshowdelamanana.com/

Rubén

3 comentarios

Jordan 13 -

The trouble with the profit system has always been that is was highly unprofitable to most people. (E.B.White, American writer)

Nike Shox Turbo -

To make good use of life one should have in youth the experience of advanced years, and in old age the vigor of youth. (Stanislars I, Polish king)

Nike Shox Shoes -

You introduction is detail, thank you so a great deal knowledge, but why do not you offer you some reference pictures?