Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Embelezado con el desarrollo…

Embelezado con el desarrollo…

No quepo de la dicha, del orgullo... Yo   que siempre he considerado una señal de desarrollo las  grandes inversiones en infraestructura en materia de transporte y vialidad; Siento que mi gozo se propagará en el tiempo dejándome como un optimista consumado debido al gran paso adelante que hemos dado hoy que da idea de la probidad del "proceso" que estamos viviendo...

De no ser por el inefable control prenatal que justo hoy coincidió con un evento trascendental e histórico para este país, juro que habría amanecido en la autopista Caracas- La Guaira para sentir en carne viva, la concreción de esa monumental obra como lo es la reposición del viaducto que nunca se debió haber caído.

Puede sonar egoísta y chocante tener que admitirlo: Quizá lo lógico es que Ingrid asistiese en solitario para corroborar su estupendo estado de salud y el bienestar de nuestro pequeñito encaminado en su vientre, mientras yo me hacía con mis aperos tecnológicos para tomar filmaciones y videos de aquella evidencia que a mi hijo podré enseñar con descomunal orgullo nacionalista. Idealmente vestido del rojo encendido de la pasión y el desarrollo, eufórico y más aún; Con la presencia del líder transcontinental que convertirá a toda América en una patria de igualdad, paz y desarrollo partiendo del "epicentro endógeno" que es nuestro pujante país, y que ahora disfruta los múltiples ingresos petroleros y los infinitos negocios que han enriquecido a la población en general.

Pero bueno, para eso conseguiré el video empezando por http://www.youtube.com/ en donde cualquier ciudadano del mundo, envidiará que esta obra se muestre orgullosa, integral, endógena, humanista, social, socialista y pare uno de encontrar adjetivos acordes a la emoción.

Ni los monstruosos puentes que unen a Dinamarca y Suecia con una comunicación cultural, masiva y tecnológica, ni el cacareado canal de la mancha y su travesía para unir a UK con Francia o bien el puente de la confederación del Canadá que permite la unión en 13kms con la Columbia Británica pueden igualar al  maravilloso viaducto de cuatro canales y casi 1km de extensión. Los hemos dejado cortos. La civilización se rinde a nuestro país.

Máxime; Porque importa un pepino las miles de horas hombre, los costos en gasolina, las interrupciones del sueño, las tragedias de movilizarse a tono horario con el aeropuerto, las frustraciones de bodas, compromisos, envíos comerciales, contenedores, conductores de transporte de carga y de personas. Nada de eso, siquiera una mujer embarazada que quizá dio a luz en la "vía de contingencia" por no poder subir a un digno hospital de Barrio Adentro en 35minutos saliendo a las 6am del litoral costero. Nada. Todo valió el esfuerzo; Tenemos otra vez interconectada la autopista con una monumental obra que duró 15 meses en erigirse flamante, ante el imperialismo norteamericano que oprobioso y genocida; Colaboró al derrumbe de la estructura anterior, sostenida en la ineptitud de la cuarta república.

¡Salve o gran líder propulsor del desarrollo en nuestro país! ¡Bienaventurados los turistas y deportistas que pasarán sobre esta increíble demostración magnánima de evolución sociocultural y tecnológica! Ellos; Llegando en masa para ese evento de puro interés fraterno y deportivo como lo es la copa América, constatarán y seguro llevarán evidencia, de nuestra conversión a una nación del primer mundo.

¡Amén!

Patria, democracia y vida... Algún día.

0 comentarios