Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Meteoro: ¿Aquí empezó todo?

Meteoro: ¿Aquí empezó todo?

¿Les pasará a ustedes lo mismo que a mí? Me refiero a que se pregunten ¿De donde viene el gusto por los autos?
Porque ningunos de mis padres ni de mis familiares incluso lejanos tiene el amor por los autos que yo tengo. Es como algo muy genético, muy de uno.

Cuando uno compara su pasión con las de otras personas, se da cuenta de dos grandes cosas: 1) Nunca es realmente igual pero si puede ser parecida y 2) Es dificil compartir el mismo gusto.

Meteoro me parece un excelente punto de partida. Cuando tenía edad de 5 años en adelante calculo yo, era absolutamente sagrado ver este anime de la TV que hoy dispone en Interner de cualquier cantidad de página, ventas de réplicas (Tengo la mía comprada en e 2005, algo que deseé por muchos años) y hasta una web oficial cuyo nombre prometo buscarles (No es gran cosa tampoco). Definitivamente; Muchos crecimos influenciados por las hazañas de Meteoro que a bordo del increible Mach 5, ganaba cuanta carrera se propusiera y peleaba contra escuadrones de autos rivales, problemas políticos, y en general rivales hóstiles que buscaban llegar a la meta a como de lugar.

Las rocambolescas carreras, no tenían sentido viendolo hoy en frío; Corrian autos, camiones y buses de todas las clases. Meteoro subsistía a choques, idas por barrancos, tiroteos y cualquier cantidad de acciones.

Pero el Mach 5 siempre salía airoso: Tenía un pajaro robot mensajero, saltaba grandes distancias, cortaba con sierras arboles, tenía rueda-cadenas para el fango y nieve y lo más asombroso ¡Era anfibio y sumergible!

Esas tardes pegado al televisor, en blanco y negro por buen tiempo... Esos sandwiches de diablito, perros calientes con mucha salsa de tomate y refrescos. Esa regañadera de mi mama para que hiciera la tarea en vez de ver a Meteoro y su "cuchi" novia "Trixi" o a su mecánico al que trata mal en uno de los capítulos y se va por un barranco (Inolvidable recordar como en una pesadilla, Trixi sueña que el está en un barranco y cuando le ve la cara el tipo tenía como un demonio en ella, ¡Impresionante). Moría por que el bendito enmascarado acabará de soltar la lengua que era su hermano ¿Perdido? . Me reía y a veces hastiaba con que Chito y Chispita no pelaran un intento en ir al auto.

Pero lo mejor era todo lo referido al auto. Su sonido, su arrancada, los rines dando vueltas, el velocimetro marcando ¡300kmh! en una carretera de barrancos y piedras. Meteoro corrió hasta ciego y que raro ¡Ganó!

Pero dije que allí empezó todo... Puede ser. La idea de un tipo genial, manejando un auto que hoy 30 años despues es hermoso e inigualable. La velocidad, la competencia, el heroicismo...

Luego; Jugar con mis cajas llenas y llenas de centenas de carros Matchbox, Majorette, Corgi... (Tuve réplicas como el Aston Martin del agente 007 o los Buick tipo Malibu de Kojak y los perdí arrghhh).Y todo era así; Simular el accidente, la carretera, la autopista, todo era estar pendiente de la TV, buscar similitud del carro de papa con alguna serie de TV (Estaba frito porque era un Dodge Dart GT 1972) y desear que papa adelantara a mis primos y tíos en la autopista. Había mucho de ese increible deseo de tener y manejar tu propio auto... Que por cierto llegó en 1991 con un auto de 1983.. Un FIAT 147CL. Uno de los días más felices de mi vida..

Por favor, miren este link:

http://www.youtube.com/watch?v=YRTNLtb_E8A

Salu2



1 comentario

notme -

http://www.youtube.com/watch?v=ALzDcMDhf2o&mode=related&search=

te encontre otro!! . .