Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Simuladores de progreso

Simuladores de progreso

Este lunes 24 de Septiembre, los venezolanos amaneceríamos con un "retardo" de media hora en nuestro huso horario. Según el gobierno que nos rige y maneja como a una manada de cochinos salvajes, las razones de fondo son regidas por cuestiones de "evolución, rendimiento escolar y mejor rendimiento metabólico". Lo cierto es que ha sido pospuesto para Octubre y quién sabe si hasta Enero junto a otras medidas que a mi entender; Solo pretenden simular el progreso en un país condenado al fracaso si no abrimos los ojos...

Según el elocuente ministro Héctor Navarro, con esta modificación los venezolanos "mejorarán el desempeño en sus hábitos de estudio y trabajo"

El ministro, dice que el sistema actual está vigente desde 1965 cuando se hizo válido por cuestiones de consumo eléctrico.

Me detengo en este punto para aportar mi propio análisis.

Si no fuera porque uno sabe muy bien quién nos rige y cómo lo hace, la medida podría parecer justa y obvia. Pero al igual de otro "simulador de progreso" como lo es la invención del "Bs. Fuerte" el objeto de fondo es taponar los cambios que el mandamás impone desde Miraflores con la "Reforma constitucional".

Dicha reforma, lo consolidará legalmente hasta cuando le parezca, le permitirá ejercer su mandato al puro dedo, y nos obligará a hacernos hombres "socialistas" a juro pues lo contrario será el equivalente a una "ilegalidad" descarada.

También; Hará que jóvenes y niños se formen con un concepto "recluta" en donde lo primero es rendir honores al mandatario y su régimen y con ello, glorifique los conceptos de patria, rechazo al "Imperio" y una exaltada cultura de militarismo, agresividad e infelicidad de vivir siempre "alerta" en contra de enemigos que pueden venir de EUA o de Plutón.

Sería bueno que el ministro Navarro le explicara al país, cuanto mejorará nuestra vida por un cambio de huso de horario en ciudades abarrotadas de gente, que partiendo de Caracas; No reciben una sola modificación de infraestructura en vialidad para solventar los horrores del tráfico desde hace 30 años.

También excepcional sería que el gobierno explique si un plan o una "Misión mudanza" bien orquestado para la promoción de un movimiento masivo y migratorio a regiones de Venezuela totalmente "verdes" no habría sido una solución realmente de primera para que se descongestione Caracas y otras ciudades de el caos del transito, la miseria, la inseguridad y otros caos constantes.

Una explicación del ministro, sobre su no hubiese sido mejor desplazar el horario de ingreso de los escolares a las 8:30am hasta las 2pm para ensayar si con esto se mejora el tema de distribuir el tránsito y también condicionar las clases de niveles superiores incluyendo el universitario desde las 9am en adelante, sin tocar el huso horario y generar todo un replanteamiento logístico del mundo hacía nosotros.

Es como siempre digo: Quieren que el mundo se adapte a nosotros en ves de nosotros adaptarnos al mundo. Y luego hablan de "Imperios" ¡Ja!

Igualmente, ya comienzan a aparecer las tarifas de bienes y servicios en las dos denominaciones que tendremos en firme a partir de Enero del 2008. El fulano "Bolívar Fuerte" y el que conocemos hasta hoy. El primero, es el destino final de una moneda, ciertamente incómoda de manejar. Apartamentos, fincas, bienes diversos y autos que cuestan decenas, centenas o miles de millones, se verán reducidos a una división "/1000" para hacer mas manejables las cifras.

Pero si se pone atención a los objetivos reales, a los sondeos de subida de gasolina, devaluación de la moneda y otras perlas, uno se da cuenta fácilmente de que nos meterán "gato por liebre" a muy corto plazo. En otras palabras, nos dirán que "ajustaron" el Bolívar "Fuerte" de 2,15 a 3,5$ y con ellos ¡Chuzo! Harán lo que no se atrevían con la moneda en denominación anterior. Todo, mientras te repiten hasta el cansancio que "es una moneda fuerte, una economía fuerte"

Es difícil como el mismo tema de los seguros (Los invito a visitar http://rdaseguros.blogia.com/) en donde expongo mi punto de vista sobre la cortina de humo que envuelve a clínicas privadas y presiones de "nacionalizar" estos centros o de intervenirlos.

Nada. Seguiremos sobreviviendo. Seguimos haciendo el papel de "evasores". La mayoría se dedica a vivir y esquivar las realidades de los cambios. ¿Qué se necesitará para activar la bomba de tiempo?

Salu2

 

 

0 comentarios