Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Me verán volver a tomar Soda

Me verán volver a tomar Soda

El próximo 29 de Octubre y gracias a la diligencia de mi gran amigo Juan Méndez (Al comprarme la entrada en tiempo record) regresaré a un escenario de “Masas” para escuchar en directo a una agrupación “ícono” de todos aquellos que hoy rondan una edad promedio bastante amplia pero que en los 80 y 90, idolatramos su música: Soda Stereo.

 Los argentinos que muchos previeron su “reunificación” tras romper unidad hace unos diez años, vuelven con un tour tremendo, que los llevará por todo el cono sur y también a USA. (El Tour se llama "Me veras volver" en alusión clara a la estrofa "/Me verás volver, por la ciudad de las furias/" de la canción "La ciudad de las furias"

 No puedo sino sentirme contento de romper con la monotonía de ver a Soda. En un país donde difícilmente veremos a Rolling Stones, Madonna, U2 u otros de los realmente “grandes” ver a otro grande pero del Rock en Español con sus integrantes ya añejos pero plenamente vigentes, y que han generado un revuelo al punto que entiendo buena parte de sus entradas están vendidas. Será en la Rinconada –Un escenario palurdo- donde hace años ví a INXS. No me gusta pero en fin… En nuestra ciudad no existen espacios reales para ello. 

Soda es batería, música, energía, desparramo de soledad y profundidad. Allí estaré escuchando algunas de mis canciones favoritas. ¿La mejor? “Un millón de años luz” con su privilegiada guitarra eléctrica y un dejo de despido, de ironía y densidad indescriptibles. 

¿Conciertos? Sí, siempre me ha gustado asistir. Por ejemplo, el último multitudinario fue Oasis (Collective Soul, Caramelos de Cianuro y un tal Ignacio Peña en el marco del Caracas Pop Festival creo del 2002) y he ido también a INXS, Marilión, Miguel Ríos, Soda (Dos veces y media tras aquella tarde frustrante del festival de Rock Iberoamericano en 1990 o 1991) y otros en escenarios mas reductos e intimos.

 Bueno, allí me verán. Lástima que mi ventosa (Ingrid) no pueda acompañarme por razones obvias. Tampoco es que “la mata” (La música de Soda) La cita es el 29 de Noviembre. Falta bastante. Prometo contarles con detalle. 

Salu2

1 comentario

Jordan Spizikes -

Every single mountain features a peak. Every single valley has its minimal point. Lifestyle has its ups and downs, its peaks and its valleys.No one is up each of the time,nor are they down each of the time. Problems do stop. They're all resolved in time.