Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Bestías matan animales

Bestías matan animales

Si alguién que me lee quiere ganarse mi prejuicio y desprecio, entonces déjeme saber que odia o maltratan a los animales. Y es que me siento profusamente orgulloso de defender los derechos de todo ser vivo (Las plantas se incluyen) por aquello de "vive y deja morir" solo entendiendo que en caso de defensa propia o inconveniencia de convivencia, uno pueda sacrificar a alguno (O bueno, por alimentación pues)

Creo que el espectáculo más barbaro y cotidiano de maltrato de animales tiene que ver con las corridas de toros. Comunes y originarias (Creo) de España, este insólito ruedo de sangre, sometimiento y "admiración" a un infelíz que luego de humillar por largo rato a un toro confuso, le ciega la vida de manera atroz a un ser indefenso apoyado en banderillas, las nobles carencias de vista que tiene el animal, y el desconcierto de un ambiente hostíl; Además se congratula con las ovaciones al ser tildado de "Héroe" y sacado en hombros.

Existen muchas formas de maltrato: Manga de coleo, peleas de gallos, peleas de perros, y la enfermiza idea de comprar mascotas y hacinarlas o dejarlas a la suerte de niños y adolescentes inconcientes de que ellos sienten, padecen, sufren, y se acongojan.

Me encontré con esta novedad que desconocía y que me da motivo a mi repulsivo artículo: Una "medieval" reunión de asesinos llamada "El Toro de la Vega " definido comos el espectáculo central de las fiestas de Tordesillas (España) y que reune a miles de personas, algunas lanceros a pie y a caballo que intentan matar al astado antes de que alcance una zona señalada por la organización y sea indultado.

Recientemente, La Comisión Europea (CE) considera que "no tiene base jurídica" para interceder en el caso del festejo conocido como "El Toro de la Vega", que se celebra cada año en la localidad vallisoletana de Tordesillas.

En fin. Que mundo tan dispar y sádico este...

Enseñale a tu hijo a respetar a los animales.

Salu2


 

1 comentario

Mariale -

Por eso es que me alegro cuando el toro los mata... Actúa en defensa propia.