Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Holocausto automotor (1)

Holocausto automotor (1)

 Horas y horas atrapado dentro de un auto, un parque vehicular multiplicado a cifras asombrosas, transporte público de pésima calidad, absoluta carencia de políticas públicas de planificación, educación y construcción de vialidad... Vivir en Venezuela en una de sus "grandes" ciudades pero muy especialmente Caracas, define la increíble experiencia tercermundista que nos toca padecer día a día para intentar recorrer escasas distancias de manera rápida, confortable y segura...

 Cada día, como cualquier venezolano promedio, salgo a trabajar en mi auto. En mi profesión; Me toca visitar constantemente clientes y como vivo por pocos meses más en una ciudad que ahora forma parte de esa curiosidad llamada "Gran Caracas" (O lo que es igual, Caracas mas sus "apéndices" como lo son San Antonio, Guarenas, Guatire...) puedo entre ambas cosas, "vivir" entre 3 a 6 horas... Como tal se lee... diarias metido en una insufrible tranca vehicular.

No es exageración: 1, ½ hora de subida, 1 de bajada y pongan las restantes en el común traslado a donde están mis clientes, a otras diligencias personales o sencillamente almorzar a donde mi madre, esto último cada vez menos frecuente pues pareciera que voy a un lugar indómito, en donde el retorno no está garantizado.

Pero este padecer lo sufren millones de personas en Caracas y otras ciudades. El cacareo de que nuestros problemas son "la inseguridad, el desempleo, la desigualdad" metidos en el disco duro a la fuerza desde que tenemos uso de razón, nos hace considerar que la basura, la contaminación sónica y el tránsito automotor no son también problemas.

Y en este sentido, en Caracas no es que vamos al abismo. Estamos en él. Es el infierno, nadamos en la paila, con el ardor que azuza la carencia de planificación, la ignominia, la falta de gerentes y cultura de planificación urbana.

Es tal nuestra desorientación, es tan grande nuestra frustración por estar montados todos en un "proceso" cuyas prioridades son la apropiación de Colombia o demostrarnos que "vivimos una crisis alimentaria mundial", que no existe (Y hay que decirlo: Nunca ha existido) autoridad alguna que abra un foro, un debate, un seminario público sobre como atender este gravísimo caos que vivimos y que ejemplifica nuestro gran atraso. Siquiera los medios de comunicación se hacen sentir al menos rotundos, sobre esta dinámica.

Desde tempranas horas de la madrugada hasta altas horas de la noche, sábados, domingos y aunque parezca mentira, feriados y épocas de "asueto". Perdemos millares de horas, de litros de gasolina, consolidamos nuestra triste condición de "Impuntuales" y deterioramos nuestra salud y calidad de vida en todo sentido.

Creo que el tema merece una extensión, por lo que me comprometeré a hacer varias entregas de un tópico, que por cierto me apasiona, pues considero que existen infinidad de medidas que revertirían esta angustiosa situación que ahora vivimos.

PD: Decidí colocar esta foto de cuando el F1 de RedBull nos visitó y fue colocado en medio del tránsito para asombro de todos en el 2007.

Salu2

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres