Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

Símon Díaz

Símon Díaz

Este Venezolano ejemplar, que inspira respeto, cariño y admiración tras su larguísima y exitosa trayectoria, proyectando su talento musical y demostrando la calidad, ingenio y originalidad que ostentan muchos nacidos en este país, ha sido premiado hoy con el "Grammy Latino" en una sesión privada honorifica. He aquí los detalles tomados del diario "El Universal"

04:02 PM Caracas.- El cantautor venezolano Simón Díaz recibió hoy en Houston de la mano de Oscar D’León, el Grammy honorífico que entrega el Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación y recibió una ovación de todo el auditorio, entre quienes se encontraban otros astros de la música como la cantante Vicky Carr, el compositor Gustavo Santaolalla, el pianista Larry Harlow y el salsero Cheo Feliciano.

El acto de premiación -no televisado- se llevó a cabo en el Hobby Center for the Performing Arts de Houston, Estados Unidos, un lugar "muy bello, elegante, con una pantalla de video inmensa al fondo", según lo describió Bettsimar Díaz, hija y manager del autor de
Caballo Viejo.

"Al comienzo, una orquesta y una coral hicieron un popurrí con las canciones de Simón. Luego de un video, Oscar narró su vida y le llamó a que se subiera en el escenario", continuó. "Mi papá subió con mi mamá a un lado y ella habló para agradecer por el gramófono. Mi papá se mantuvo con los brazos abiertos. Parecía un niño pequeño porque estaba muy emocionado. Aunque él se dirigió al auditorio, que estaba ya de pie, fue un momento en el que el silenció habló por sí mismo", contó emocionada la hija del homenajeado.

"Este no es el fin de nada sino el comienzo de algo porque ya se puso de relieve lo que Venezuela puede dar. Este paso nos garantiza cosas maravillosas para mañana", agregó Bettsimar.

"Esto tiene que ver con el país, con nuestra identidad, desde que mi papá llego acá todo ha sido un revuelo de artistas, de maestros, rindiéndole un homenaje, tomándose fotos con él, reconociéndole a él la importancia de la obra que hizo y lo bella que es la música venezolana para todos los latinoamericanos", destacó Díaz.

"Me siento muy honrada, hoy más que nunca de ser venezolana y de poner un granito de arena para que nuestro país reciba esa buena noticia y con el corazón lleno de alegría".

En total, fueron galardonados ocho artistas más, entre los que se cuentan Vikki Carr, Cheo Feliciano, la brasileña Astrud Gilberto, la mexicana Angélica María, la española María Dolores Pradera, la argentina Estela Raval,  el productor neoyorquino Larry Harlow, el cubano Juanito Márquez y la Persona del año, Gloria Estefan.

Esta ceremonia tuvo lugar un día antes de la novena entrega anual de los Latin Grammy, que por primera vez se realiza en esta ciudad texana.

Jose A. Azopardo
EL UNIVERSAL

2 comentarios

Jordan Jumpman -

Get pleasure from your weblog really a lot.I've understand your chest on frame article& noticed you make your own forged nails from common nails.I wonder if you might tell how you do this in a future weblog.
http://www.nikeairjordan.cc/jordan-jumpman-59/

Jordan Spizike -

You made numerous good ideas there. I done a search on the issue and learnt nearly all peoples will agree with your weblog.
http://www.nikeairjordan.cc/jordan-spizike-71/