Blogia
Rubenvirtual... Bitácoras del pensamiento

De todo un poco

Ni siquiera exhibir… (Editado)

Ni siquiera exhibir… (Editado)

Una exposición muy interesante denominada “BODYES” inaugurada en el Sambil de Caracas y causando mucho revuelo y expectativa entre la sociedad (Son cuerpos humanos desecados y preservados tras la muerte) ha sido cerrada por este ente justiciero tributario llamado SENIAT. Es la tónica de un gobierno que busca la mínima oportunidad, el más pequeño resquicio, para hacerse ver como el “Supragobierno” efectivo y legalista pues saber que lo rodea el hedor del abuso con el que trata a la colectividad venezolana. Se cierran cadenas de supermercados, de farmacias, de cualquier cosa para hacer ver "el brazo justiciero de la revolución" Inaudito…

PD: Edición 1;  Resulta que están determinando si los cuerpos están realmente muertos, si son polímeros, si declararn el ISLR, si la medicina forense venezolana que NUNCA ve muertos, determinará vía CSI BELLO MONTE, que no están muertos sino de parranda. Y lo mejor, se concluirá que a la oposición se le podría hacer el mismo trabajo y que los otros 35 paises en donde se vió esta exposición... Están todos locos de metra...

Detallitos

Detallitos

Pequeñas cositas que unidas, forman parte del día a día de mi vida y las sensaciones circundantes que me rodean y que ahora quiero compartir con ustedes…

 

SOBRE HORARIOS: No veo mejor manera de exponer cual es el estado de nuestra sociedad, influida por todos estos años de cambios a la torera, de resentimientos entre patronos y empleados, que lo que ocurre cuando pisa la “hora del almuerzo” en nuestro país. En teoría, bancos y seguros junto a muchas otras empresas preferentemente privadas “trabajan horario corrido” lo cual es una mentira en cierto modo. Resulta que dichas entidades quedan casi  a una tercera parte de su operación cotidiana, porque su personal “va a almorzar” y después queda el caos, con una cola descomunal de gente esperando atención y que usará dos horas para cancelar o tramitar algún servicio en vano, pues ¡Que ironía! Es muy probable de hecho, que regrese el personal laboral y aun permanezcan allí las personas que SACRIFICARON su almuerzo, para ir a hacer el trámite meridiano.

No es que yo me oponga a que la gente no tenga su MERECIDA hora de descanso ABSOLUTO cuando almuerza.  Lo que me revienta, es que las instituciones no tengan la logística adecuada para atender al cliente “Meridiano” Así las cosas, preferiría que no se trabaje corrido, que TODO EL MUNDO cierre de 12pm a 2 o 1:30pm y ¡Listo! A exigir el personal  la correspondiente eficiencia que se merece.

¿RUMORES BANCARIOS? Tras lo que acontece con el “Stanford Bank” se ha desatado una ola de rumores en donde un amigo “Bien dateado” que tiene “Un contacto importante” dice que a tal o cual banco lo van a intervenir mañana o pasado. Según gobierno e incluso personeros y directivos de grandes instituciones esto no es cierto. Ni que lo sea, porque para caos diario, tenemos bastante.

ARROZ CON LECHE, mientras escribo estas líneas, sigue en plena noticia que el gobierno interviene plantas de arroz por la supuesta irregularidad que no venden el mencionado grano al precio regulado que se impone. En mi opinión, es una avanzada mas, para tomar control de otra área estratégica adosada al estado. Es el estado el que nos dará de comer, vestir, transportar y cualquier servicio “estratégico” lo cual tiene el significado de que avanza al proyecto del “supremo” envalentonado por los resultados del 15F.

BODYES… Así se llama una exposición tremenda que se mostrará en el Sambil de Caracas y en donde cuerpos totalmente desmenuzados de cadáveres convenientemente disecados y tratados con fines didácticos. Creo que estaré allí en algún momento, esperando que supere un raro estado de conmoción infecciosa en mis vías respiratorias y anexas…

Salu2

Una vida normal

Una vida normal

Tenía días que quería hacer esto, pero una conocida lo hizo en "facebook" y me ahorró el "Copy-paste" me refiero a poner en consideración este estupendo artículo de Rafael Osio Cabrices que salió publicado creo que hace par de semana en la revista dominical "Todo en Domingo" del rotativo "El-Nacional"  en donde la columna "La vida sigue" ofrece interesantísimas revisiones de la sociedad venezolana y otros topicos. Para precisar, yo invito a quienes lean que concluyan si realmente llevamos una vida y como era esta vida antes de 1998. Buen punto para cuando este domingo tenga que tomar una decisión...

Imaginate que no tengas que preguntarte, cuando te levantas, cómo amaneció el país. Que no tengas que escuchar o mirar los noticieros, o consultar los sitios de internet de los medios varias veces al día, para enterarte del último sobresalto: alguna ley atemorizante que haya aprobado la AN, algún nuevo llamado a la guerra, un anuncio más de que hay una tenebrosa conspiración en marcha.

Imaginate que el gobierno no quiera reclutarte para que emules a los lanzeros de Páez o a los barbudos de Sierra maestra, sino que se dedique a proteger tú vida y a trabajar por tú bienestar, y que la "oposición" se dedique a promover SOLUCIONES a los problemas en vez de estar contestando por tv cada insulto que lanza el presidente.

Dime si no sería fantástico que tú relación con los asuntos nacionales no sea como ser un pasajero del TITANIC: lo único que se quiere es meterse en un bote, mientras suenan gritos y alarmas por todas partes antes de que esto se termine de hundir.

Que chevere sería no tenerte que preguntarte con cierta frecuencia si te quedas en tú país o huyes de él. Ni hablar de como mejoraría tú existencia si un palo de agua no te hiciera pensar en una cola interminable o una innundación, o si no entraras en pánico si un ser querido no atiende el celular por varias horas, durante las cuales te pasan por la mente toda suerte de escenarios trágicos.

Seguramente te gustaría viajar al exterior con el DINERO QUE TE GANASTE HONRADAMENTE, SIN TENER QUE DAR EXPLICACÍONES POR EL, Y AL REGRESO HACER LA COLA DE INMIGRACIÓN SIN MORTIFICARTE CALCULANDO LOS DESASTRES QUE HABRÁN OCURRIDO EN VENEZUELA, durante la ausencia.

Se nos ha convertido en un lujo de excéntricos el derecho a desconectarnos de lo que está pasanso, en una decisión polémico al no querer leer más los periódicos. Es algo que puede generar culpa en quien lo asume y desaprobación de los demás, aunque sea un camino ya muy común entre mucha gente. Pero no debería ser un problema eso, es decir, que estar tranquilo no implique evadir la realidad, darle deliberamente la espalda. Que uno pueda alcanzar cierta serenidad de conciencia y de espiritu sin tener que ser un monje zen.

Y además como sale gratis soñar, como canta Joaquin Sabina, sueña con que tuvieramos una vida normal. Con que las balas perdidas o teledirigidas, los estallidos sociales, la impunidad casi absoluta, los políticos delincuentes y los gobiernos que te ven como enemigo sean temas de películas o de los libros de ficción.

Sueña con que las prioridades de uno sólo sean trabajar o estudiar, cuidar de tú familia, aprender a hacer las cosas que te gustan, disfrutar de tú tiempo libre, y no pasarte el día y la noche pensando en que se va a ir la luz, se acabó la leche o el que viene detrás de ti en la acera puede asaltarte. Una vida normal para personas normales, no para heroes ni victimas.

Para seres humanos que lo que quieren no es entrar en la historia sino ver cumplidos sus modestos y humanos sueños: un trabajo digno que permita resolver las necesidades y darse algún gustico, una familia sana y razonablemente feliz, una casa cómoda y segura.

Imaginate si tuvieramos, si tuvieras, una vida normal en la que sea posible apostar por el futuro. No un presente exasperante que te tiene corriendo y aterrado como un animal perdido".

 Rafael Osío Cabrices

PD: La imagen de Jack Bauer, es para recordarle que se necesita un tipo como él, para tener ¿Tranquilidad?

¿Qué pasa?

¿Qué pasa?

En apenas meses pasados, una figura descomunal emergió de las olimpiadas de China. El norteamericano Michael Phelps reventando cuanto record de obtención de preseas doradas era posible en la competencia de natación. Por otra parte, Alex Rodríguez, considerado el mejor jugador de las grandes ligas por una vasta mayoría de entendidos, analistas y fanáticos del Baseball. Ambos; Han hecho sendas confesiones a costa de la presión de la prensa que ha revelado en el caso del primero, su adicción por la Marihuana (Con fotos recientes en donde preparaba una pipa para tal fin) mientras que en el del segundo, una publicación de reconocida trayectoria, afirmó que el dominicano habría consumido esteroides para mejorar su rendimiento. Obviamente presionados y asesorados a tal fin, Phelps admitió el consumo “eventual” de la Marihuana (Recordemos que en USA los adolescentes difícilmente escapan a probar esta hierba y el ex presidente Clinton admitió haberla consumido) pidiendo disculpas y recibiendo escarmientos de entidades norteamericanas mientras que Rodríguez ha admitido que entre el 2001 al 2003, hizo un constante consumo de esteroides de manera “ingenua” pretendiendo mejorar su rendimiento. A esto, sumemos que un deporte como el ciclismo ha sufrido embates de tal naturaleza, que no sabe uno si la mayoría consume o no sustancias prohibidas. También; El futbol (Con el drama de Maradona como colofón en un pasado) Al respecto uno se pregunta ¿Qué pasa? ¿Estos seres humanos no tienen conciencia de que tienen sus vidas financieras garantizadas y de que son imagen y ejemplo de millones de seres humanos muchos niños y adolescentes? ¿No pueden siquiera tener el máximo cuidado al respecto? ¿Es que el hecho de que el deporte se convierta en espectáculo masivo de millares de personas que permiten generar a la industria de la publicidad ganancias estratosféricas, ha prostituido a sus protagonistas a este punto? Realmente para el debate y la reflexión. El mundo, esta mal…muy mal.

Si todas las noticias fueran así…

Si todas las noticias fueran así…

Los Tigres de Aragua se titularon campeones en la Serie del Caribe “casi invictos” (Aunque ese partido de despedida fue una troja innecesaria) y la selección Sub 20 de futbol calificó al mundial ¡Vayas noticias! Dos buenas nuevas en dos deportes masivos. Así debería ser nuestra vida diaria, llena de estos detalles, y es que tanta confrontación, tanto lenguaje agresivo, tanta anarquía sin dueño, nos lleva a olvidar que también existen orquestas juveniles con sus directores y maestros dejando atónitos al primer mundo, que existe una pianista llamada Gabriela Montero que estaba en la rigurosa y extensa ceremonia a Obama… En fin. Es la Venezuela que deseamos y que podemos tener si hacemos de una vez por todas un “Mea Culpa” y damos un giro a la manera en como colocamos a los supuestos “Líderes” que nos gobiernan…

Máscaras, disparates y evidencias…

Máscaras, disparates y evidencias…

Conforme nos acercamos a la tenebrosa fecha en donde nuevamente tendremos la misión específica dar “detener” la carencia de cordura, me permito recolectar las muestras de una vida completamente anómala rodeada de resentimientos funestos  y deliberados ataques a nuestro derecho de la tranquilidad…

EVIDENCIA: Los venezolanos han pasado largo tiempo debatiendo sobre en que se convertirá nuestro país tras el “proceso” que vivimos desde hace una década. Unos, -la mayoría- hablan de convertirnos en Cuba, otros en la Alemania en el horror de Hitler y cada vez mas, asumen que terminaremos como buena parte del continente árabe en donde tu no sabes donde empieza o termina la frontera entre política y religión.

Si queda alguna duda de cuanta razón tienen los grupos anteriores, basta con mirar el ataque a la mezquita. Es uno más de toda una logia existencial en donde embajadas  (USA, Colombia, España) han sufrido dichos embates.  Se dirá que son “grupos anárquicos” se esgrimirán posiciones que simulan “rechazo” pero a la postre, la EVIDENCIA prueba  todo lo contrario, no aparecen culpables o bien se incriminan a chivos expiatorios para justificar que la ultraderecha es la culpable del asunto.

La barbarie continúa. La provocación al anti semitismo, a la rabia obligada a aquellos conflictos que NO NOS PERTENECEN y que DESCONOCEMOS absolutamente, siguen su camino. Es la receta del terror y la opresión que quizá tengan como objetivo evitar algún tipo de organización política o ciudadana para unificar esfuerzo en contra esta dirigencia demencial.

EVIDENCIA: Los reiterados ataques a la alcaldía mayor, incluso; Resistiendo a la autoridad legalmente constituida,  es la consecuencia del DISPARATADO mensaje que se envía: Desconozcamos toda autoridad que no sea la identificada y movida por el “proceso” y ataquemos con todo para generar su abatimiento y fracaso. Así, ir a un proceso electoral no es otra cosa que una pantomima pues si no hay manera de tapar la elección  de nuevos dirigentes y líderes adversos al “régimen”  entonces se recurre a la opresión bien sea por la vía de la “Inventiva judicial” (¿Alguien se da cuenta que Pérez Vivas no puede gobernar en el Táchira tras los constantes obstáculos judiciales?) Y para la guinda al pastel, el “Ministro” que gobierna ese mastodonte de marasmo impide el “Pico y placa” desde la gobernación de Miranda. No es cuestión de discernir si es bueno o es malo, si complica o libera, sino de evitar que exista la sensación de que ¡Por fin! Alguien toma medidas  que así sean impopulares, buscan aportar SOLUCIONES antipáticas o no. Allí tenemos al alcalde de Sucre (Caracas) le tomó pocos días poner en practica un plan vial que descongestionara zonas condenadas a la miseria de ser recorridas en horas teniendo un trayecto ínfimo. Ellos, lo que deberían es competirles abriendo elevados, puentes, estructuras, vialidad que ofrezca SOLUCIONES. Pero no, no les interesa o no tienen la competencia mental para hacerlo.

EVIDENCIA: Tenerle calentura a Globovisión es algo lógico desde el submundo oficialista. Que le saquen el video al “comandante” hace poco tiempo, diciendo que la “enmienda solo necesita tres cositas, cuatro tonterías” y luego pongan a la Doña de la asamblea, redactando esa insulsa pregunta que sencillamente ofende cualquier  sesgo de inteligencia, es algo tan genial como necesario. Como se cambia de lenguaje y premisa… diría él “El hombre y las circunstancias”

DISPARATE: Lo del cupo cadivi es algo inaudito. En principio forma parte de la insostenible política de cambio “dúplex” en donde todo el país sabe que el de 2150 es completamente irreal y por ende lo usan para especular y drenar algún tipo de transacción económica bien sea la compra de un carro o viajar a Miami tantas veces se pueda. Controlarlo e irlo reduciendo es una medida que como dijo algún economista que predijo dicha situación, tenía poco costo político pues los usuarios de los mismos son posiblemente muy poco pertenecientes a la esfera de “acólitos” de esta tragedia que nos gobierna ¿O será que son tan ineptos que no piensan en los amplios “ni-ni” que esperan alguna razón visceral o pasional para dar “El sí” el venidero 15 de Febrero?

DISPARATE: Resulta ser que el 2 de Febrero será “Día de Fiesta no laborable” Mas estiércol para las masas, mas egolatría, mas egocentrismo y mas gasolina para debates estériles. Un país que debería abolir (Con el consenso, claro) el Carnaval y tanto feriado absurdo, resulta que ahora tiene una nueva fecha en donde ¿Qué carrizo tenemos que celebrar?  Por cierto, aunque me molestan fechas como las mencionadas, uno reconoce que de alguna forma se beneficia y lucra nuestro tímido “Turismo” en las mismas además de que la terrible vida que llevan millones de personas trabajando lejos de casa o bien parándose a las 4am para acostarte a las 10pm y trabajar con 4 horas de tráfico diario y todo el stress de vivir en Venezuela, vuelven entonces necesario los feriados para “desquitarse” Pero ¿Feriado el 2 de Febrero? Entonces, no sorprenda que se feriara el 4 de Febrero, el 27 de Noviembre, el 27 de Febrero… solo fechas llenas de violencia, resentimiento, miedo y atentados contra nuestro sistema de vida. Más nada.  Todo patrono laboral no hará la jornada POR EL MIEDO Y LA INTIMIDACIÓN EN LA QUE VIVIMOS CONSTANTEMENTE. MÁS NADA.

DISPARATE: ¿Dónde están los magnicidas? ¿En que quedó el 45324 plan para atentar contra la vida del supremo? ¿No  estaban precisados, no se trataba de personas identificadas?

EVIDENCIA: Violencia, amenazas, incitación, persuasión, chantaje, soborno…  todo el clima que rodeaba al pasado Diciembre del 2007 cuando se llevó su NO por el pecho y todo lo que tradicionalmente rodea a cada proceso electoral o refrendario inventado por ello. No hay nada de que sorprenderse… las máscaras no están en las caras, sino en el piso.

Saludos

Lenguaradas y bienhechurías

Lenguaradas y bienhechurías

Cositas de estos días dichas, hechas y no concretadas. Veamos.

 

·         Me entristece de sobre manera, cuando el deporte –O mejor dicho sus protagonistas- cae en la tentación de mostrar el lado oscuro de sus aptitudes. Lo ocurrido en días pasados entre los Tigres de Aragua y los Leones del Caracas, el “tejemaneje” de amenazas sobre todo; Proveniente de atletas encumbrados como por ejemplo; Miguel Cabrera, es una cuestión en la que se necesita energía.  Felizmente y tras lo que veo en el juego de ambos clubes en Caracas este domingo 18 de enero de 2009, parece que el agua regresa a su cauce del que nunca debió salir.

·         Por cierto y a propósito de un reñido “Round Robin” en el que el Caracas no tiene la endemoniada fuerza que lo llevó a clasificar cómodamente, parece que una parte de enfermos fanáticos, pueden ocasionar la “merma” en el rendimiento de algunos jugadores o al menos, mellarlo mas de lo necesario. Los abucheos que recibe cotidianamente Alex Cabrera son de todo menos estimulante. Si fueran más inteligentes, lo aplaudirían a rabiar pues mal que bien, ha sido ficha fundamental y con el perfil “caraquista” que tanto nos gusta: Poderoso, casi prepotente y agresivo. En un pasado, figuras similares como Antonio Armas o Andrés Galarraga, tuvieron un “slump” similar y salieron de él justo en el momento más oportuno.

·         Ferrari, Toyota y McLaren han presentado sus bólidos con el que defenderán la temporada 2009 de la Formula Uno que viene en camino en pocas semanas. El F60, el MP4/24 y el TF109 son las nomenclaturas con las que cada una de las divisas, pretenden obtener el éxito. Las figuras estéticas de los autos, distan bastante de lo que veníamos viendo en los últimos años pues se buscan modificaciones en el apoyo aerodinámico, para buscar facilitar los adelantamientos además de incorporar –Otra vez- cauchos “slicks” (Lisos) ¿Puede ser la oportunidad para que los pequeños y medianos tomen beneficios de esta circunstancia s?  En la foto, el “feo” pero iconoclasta coche del equipo deportivo con mas seguidores en el mundo entero.

·         Hablé de Formula Uno y no puedo salir de cierto estupor, al leer las declaraciones de “Luca Di Montezemolo”  directivo magnánimo de Ferrari al decir que “extrañará” a Ron Dennis tras el anuncio del británico en ceder el liderazgo de McLaren a Martin Whitmarsh (Su mano derecha en los últimos años) para dedicarse a la “Presidencia Ejecutiva” del grupo McLaren. En todo caso, lo increíble son las opiniones de la dirigencia de Maranello tras los agrios sucesos del 2007 y la permanente antipatía demostrada en ambas entidades en la historia de la F1. De alguna forma, esta apreciación es una “Nobleza” pues les guste o no a los millares de seguidores de Ferrari, McLaren desde su nacimiento, ha puesto en apuros –Y estadísticamente dominado- el coloso italiano. Y todo bajo el riguroso perfil gerencial de Ron Dennis.

·         La emoción que rodea el ascenso al poder de Barack Obama, incluye diversas festividades y protocolos como la llegada a Washington en un tren de antaño emulando a Nixon.  Ya desde aquí, nuestro “héroe” dice que el moreno como que es la misma “Miasma” y remata diciendo que “El pentágono” tiene predefinido el toque de cada presidente que llegue. Todo, para no aceptar que tiene un odio visceral no solo por los gobernantes sino por el país entero de USA, algo que ocasionalmente desmiente. Está claro: Va a tomar la iniciativa de apedrear al nuevo gobernante del USA, algo a lo que progresivamente se irán añadiendo otros naturalmente.

·         Retornando ayer por la Autopista Regional del Centro (Otrora, la nombrada como Caracas-Valencia) Observé en dos oportunidades entre el tramo de Los Ocumitos-Guayas, las nuevas patrullas “Cherokee” de Tránsito Terrestre (Que en pocos años terminan destrozadas) con una estela enorme de autos detrás de las mismas. Es el “Operativo” en donde cuando ellas tienen la luz encendida, no se debe adelantarles. Supongo, que la velocidad máxima que ellas estipulan son los 90KMH irrisorios que estipula la ley de tránsito. Si bien nuestras vías nunca suelen ser “ideales” dada sus lamentables condiciones (Perros, desniveles, sucio, maleza, objetos, etc.) Proponer que porque dos aisladas patrullas van a retener el tránsito de esta manera, es desconocer que se necesita  un trabajo sólido para cambiar la “cultura 0” que tiene el venezolano al manejar.  Si quieres “Sugerir, controlar y monitorear” las velocidades, necesitas por encima de todo; Condiciones mínimas del estado vial (Demarcación, asfaltado, señalización, mantenimiento) y luego un verdadero “plan” para hacer ver que los “Meteoros” “Schumachers” de las pistas venezolanos, han llegado a un punto de control.  En un principio, el parque automotor desde un Autobus interurbano pasando por un auto mini urbano hasta un deportivo, ha evolucionado de forma tal en esta últimas tres décadas, que 90KMH es ir detenido en una vía recta y larga. Un autobús de estos “expresos” de dos pisos, puede ir a esa velocidad sin problema alguno y sin poner en riesgo a nadie salvo un error humano. Sería mejor, proponer una velocidad “máxima sugerida” de 130KMH en vías específicas que sirva para expedientes de tránsito y de pólizas de seguro, con monitoreo de persuasión a disminuir velocidades superiores vía radar o detenimiento en el próximo peaje o punto de control para demostrar la capacidad de la autoridad. ¿Vías como carreteras más peligrosas? Mayor control, más energía y autoridad. También necesitas medidas como monitorear luces de freno, cauchos en buen estado, pruebas de alcohol y todo un “paquete” que funcionará mucho mejor que dos patrullas que aumentan la ansiedad y luego todo el mundo sale como una carrera de locos hacía un destino muchas veces incierto.

            Salu2

El acceso bloqueado

El acceso bloqueado

La paranoia generalizada con el tema de la inseguridad –Lamentablemente comprensible- ha generado un nacimiento de una cultura de prevención hacía el delito, que deriva en empresas con sendos análisis sobre cómo “controlar y minimizar” la posibilidad de un ataque delictivo. El detalle es que existe un paso muy pequeño entre la eficiencia y la absoluta contradicción en la obtención de resultados…

 El día que un terremoto regrese a recordarnos quién realmente “manda” en la vida diaria en Caracas y Venezuela general, me gustaría avistar que las toneladas de muertos no solo tendrán origen en las miles de construcciones lacustres o en suelos inadecuados, sino también en los millares de accesos bloqueados en edificios, empresas, colegios, universidades y una eternidad de “etcéteras”

¿Dramático? Haga un rápido inventario  de cuando fue la última vez que intentó salir por un centro comercial y se encontró con que la cerrada estaba “cerrada” y tuvo que dar media vuelta a pie o en auto para salir por un acceso que –de paso- no le convenía.

También intente recordar cuantas veces y solo porque era cierta hora de la noche, el restaurante de comida rápida en donde estaba, cerró el sótano de abajo y lo propio con dos de sus tres entradas para “controlar mejor los accesos”

Y así vaya recordando.  Tuvo que devolverse de la salida del cine, del teatro, tuvo que bajar tres pisos porque apagaron el ascensor porque “era muy tarde” en tal centro nocturno,  al salir de un atestado hipermercado, solo pudo hacerlo (tras una tediosa y lenta cola) por una rampa que no le convenía pero “la empresa de vigilancia cerró la otra salida”

Total que; Para seguir deteriorando nuestra calidad de vida, también incorporamos barricadas, casetas de ineptos vigilantes que raras veces vigilan y en general, interrumpimos nuestro libre accionar con todo tipo de obstáculos para seguir aumentando las obstrucciones de vías coronarias y asegurarnos una vida corta y poco feliz.

Todo en pos de una “relativa” seguridad.

Salu2